• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿qué ruedas y cubiertas me recomendais?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Jander dijo:
Pero para eso llevo cámaras con líquido, y suelen sellar, salvo si se clava algo gordo como un cristal.

Yo prefiero mucho antes las cubiertas tubeless que no las cámaras, sellan mejor (y además pueden repararse en caso de que se clave algo gordo y el líquido no selle).

De todos modos es algo personal.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Entonces, para un uso XC y y alguna que otra alegría, ciclista de 80kg (y espero bajarlos), eje de 9mm y presupuesto para la pareja de 400 euros máximo, quéme recomendais? hay muchas marcas pero no en todas pone el peso, no todas tienen ejes de 9mm y no se si todas son de buena calidad o se paga marca. (ni todas pesan poco).
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Acabo de ver estas: http://www.divalocabikes.com/app/f/p-18917/dt-swiss-x-1600-26er-cross-country-all-mountain-disc

Llantas Cross Country para ruedas de 26" ultraligeras, solo 1630 gramos

- compatibles con discos de 6 tornillos y center lock
- disponible con eje QR/QR de 9 mm o la version con eje TA15mm/TA12x142mm

------------------------
Peso: 750g (QR)
Llanta: Sleeve joint
Buje: RWS 5mm o Thru axle 15 mm, center lock
Radios: 28, doble espesor
Radiado: 3 cruces

Rueda delantera
------------------------
Ancho: 100 mm / 5 mm o 15mm
Peso: 750g (QR) o 740g (15mm)
Llanta: Sleeve joint
Buje: RWS 5mm o Thru axle 15 mm, center lock
Radios: 28, doble espesor
Radiado: 3 cruces
Cabecillas: DT pro lock hexagonal de aluminio

Rueda trasera
---------------------
Ancho: 135 mm / 5mm QR
Peso: 880g
Llanta: Sleeve joint
Buje: DT Swiss ratchet system®, RWS 5mm, center lock
Radios: 28, doble espesor
Radiado: 3 cruces
Cabecillas: DT pro lock hexagonal aluminio
Kit Conversión: DT Swiss thru bolt, thru axle 12mm, X-12

Pesan poco, aunque creo que el eje trasero de estas no es de 9mm, y yo tengo ambos ejes de ese tipo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Diva loca tiene muy muy mala fama.
He leído en otros hilos autenticas barbaridades. Hay gente que hasta los han denunciado.
Me suena que están por Terrassa. Si eres de por allí puedes igual pasarte y recoger en mano si lo tienen realmente en stock.
Un saludo
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Si te parece, te dejo un privado con el enlace a éstas maravillas de una tienda que me cae muy bien.

CRANKBROTHERS SAGE 2
Juego de ruedas de la marca CRANKBROTHERS en 26″ ideales para Downhill y Enduro. Dureza, rigidez y ligereza son las caracterísiticas principales de estas robustas ruedas Crankbrothers.

Están diseñadas con 12 puntos de contacto con 24 agujeros para crear una tensión equilibrada. El buje trasero es de 150mm con un eje pasante de 12mm.

El material de la llanta es Aluminio 6061-T6, mientras que los radios son de acero inoxidable conificado 2.0 straight gauged.

El buje delantero tiene 2 rodamientos sellados de 17x28x7 y con un eje pasante de 20mm. Se puede entregar con un adaptador para 15 mm para la rueda delantera.

Con cubierta tipo tubeless, incluye 2 válvulas finas pensadas para los agujeros de 6,5mm de ancho.

Color: marrón

Con una anchura de llanta de 24mm.
large_CB.jpg

El precio real? 900€ y las venden a 250€ no te lo pienses si no vas a cambiar de 26" éstas son tus ruedas.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
AnGuSDawn dijo:
Si te parece, te dejo un privado con el enlace a éstas maravillas de una tienda que me cae muy bien.

CRANKBROTHERS SAGE 2
El precio real? 900€ y las venden a 250€ no te lo pienses si no vas a cambiar de 26" éstas son tus ruedas.

:baba: Una maravilla, preciosas y ligeras!! Muchas gracias!

El problema es que mi eje trasero también es de 9mm, y no practico descenso, quizá sólo me permitan llevar neumáticos muy anchos (2.5 o así), o se le puede poner de 9mm??
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
El tema de los ejes, creo que éstas vienen con adaptadores asique no tendrías problemas para ponerle eje de 9, de todas formas puedes hablar por con la tienda, ahora te envio el enlace.

En cuanto a lo de Enduro y Descenso, no soy unas llantas exclusivas para descenso por lo que creo, pero no estoy seguro, de que cubiertas le puedes montar desde 2,1 hasta 2'4, todo esto es preguntarles.

PD: Hay otras ruedas un poco superiores por 350€
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Finalmente he pensado en hacerme unas a la carta en nosoloruedas o ruedasalacarta, por menos de 300 euros tienen juegos de ruedas de bajo peso, e imagino que de calidad. Ahora bien, no tengo ni idea de aros, bujes ni radios. Tienen ruedas de 1500gramos por menos de 300.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Mira también aqui http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-2015-wheelset-race-ztr-alpine-26-disc-6-bolts-9-15x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html

Saludos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
xavier1965 dijo:
Mira también aqui http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-2015-wheelset-race-ztr-alpine-26-disc-6-bolts-9-15x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html

Saludos

Tienen buena pinta, y son muy ligeras! No se que buje llevan, de rodamientos o de conos shimano. Peso 82kg, espero que aguanten. Alguno las teneis? qué opinión se merecen? ya que me gasto ese dineral me gustaría que fuesen duraderas y fiables.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Yo peso 92 kgs. y llevo las CREST ningun problema, tengo otro compañero que también las lleva y pesa un poco más y tampoco ha tenido problemas.

En cuanto a los bujes no te puedo dar opinión ya que las monté con los bujes hope
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Aquii las tienes con bujes shimano
http://www.actionsports.de/en/shimano-xt-disc-custom-laufradsatz-fuer-mtb-26-zoll-4047?c=393
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
mirate esta marca CRANK BROTHERS a mi me tienen lokito sera algo que tendre en breve decir que yo solo hago caminos no practico descenso ni nada parecido pero por imagen me vuelven loco
http://www.crankbrothers.com/product/cobalt-3-wheelset
hay una pagina francesa con muy buenos precios yo he comprado varias veces y son rapidos y pagas con paypal si quiere por lo que la compra la tienes asegurada y estan dentro de tu presupuesto
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo ando también detrás de unas crankbrothers. Pero por mi peso serán las Iodine. Hable con crankbrother y me comentaron que sin problemas con esas ruedas. Ahora a ver si pillo una oferta buena y ahorro un poco para que la jefa no se mosquee.

Y la verdad sea dicha. En mi caso es 1% rendimiento 99% postureo.
Pero que quieres... No bebo, no fumo, no... [emoji30]
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Txein dijo:
Yo ando también detrás de unas crankbrothers. Pero por mi peso serán las Iodine. Hable con crankbrother y me comentaron que sin problemas con esas ruedas. Ahora a ver si pillo una oferta buena y ahorro un poco para que la jefa no se mosquee.

Y la verdad sea dicha. En mi caso es 1% rendimiento 99% postureo.
Pero que quieres... No bebo, no fumo, no... [emoji30]
Bueno yo 0,25% resto postura
Una pregunta indiscreta que peso tienes?
Yo 97kg mas ropa mas mochila seguro que 100 Kg la diferencia es poca en pasta
Si te enteras de algún sitio me dices de momento 448€ el mejor precio que yo encontrado 9mm delante y 12 atrás aunque vienen con todos los casquillos


Estamos tan agustito
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
juanmaroger dijo:
Bueno yo 0,25% resto postura
Una pregunta indiscreta que peso tienes?
Yo 97kg mas ropa mas mochila seguro que 100 Kg la diferencia es poca en pasta
Si te enteras de algún sitio me dices de momento 448€ el mejor precio que yo encontrado 9mm delante y 12 atrás aunque vienen con todos los casquillos


Estamos tan agustito
Hola
Ando en los 100kg y bajando. ( el lunes empiezo ) [emoji16] así que 104 +- con equipacion.

Antes estaba en 120 Lorzosos.

Precios ando mirando en varias webs, Rcz, Merlincycles, etc. De momento ya he cambiado un buje trasero (giant tracker) y ahora llevo un shimano 475 fh. Se nota que no rueda igual.
Pero si resiste mas ya me veo contento. ( el giant me peto con unos 4000kms y menos de un año) según giant por desgaste normal....

Por cierto. En que medidas las buscas? Yo necesitare 15mm delante y 9mm detrás salvo que le cambie las punteras (giant las vende sueltas) y le monte un 12mm.

Si veo un oferton lo posteo por aquí.

Un saludo

Editado (p*** auto corrector...)
 
Arriba