• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué ventajas ofrece el federarse?

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
Yo estoy federado en Montaña, con un suplemento que cubre la bici de montaña.
¿Por qué? Pues no solo por la cobertura médica y responsablidad civil en caso de accidente, sino por lo que supone su actividad como federación. Yo me siento más montañista, o montañero que ciclista, biciclista o bicicletero.
Me parece que la federación de ciclismo está enfocada a competiciones (incluso algunas de bici de montaña) mientras que la de montaña acoge a senderistas, ciclistas y gente que disfruta de la montaña más como disfrute, y realiza actividades de conservación, información, marcado de senderos ....
 

Kawa

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
LCIRPM dijo:
Yo estoy federado en Montaña, con un suplemento que cubre la bici de montaña.
¿Por qué? Pues no solo por la cobertura médica y responsablidad civil en caso de accidente, sino por lo que supone su actividad como federación. Yo me siento más montañista, o montañero que ciclista, biciclista o bicicletero.
Me parece que la federación de ciclismo está enfocada a competiciones (incluso algunas de bici de montaña) mientras que la de montaña acoge a senderistas, ciclistas y gente que disfruta de la montaña más como disfrute, y realiza actividades de conservación, información, marcado de senderos ....

Yo iba a federarme en montaña, porque suelo salir bastante a patear, y en verano cuando trabajo como suelo hacerlo cerca del monte salgo a correr algo por él, y me interesaba, pensando que tenía las mismas coberturas que con la licencia ciclista, pero ya he leído en la página de la federación de montaña de mi comunidad (CyL) que no cubre lo mismo.

Además, con la de ciclismo estoy cubierto si salgo con la de carretera o me pasa algo en la carretera, y por desgracia están al orden del día los problemas con los coches...
 

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
Kawa dijo:
Yo iba a federarme en montaña, porque suelo salir bastante a patear, y en verano cuando trabajo como suelo hacerlo cerca del monte salgo a correr algo por él, y me interesaba, pensando que tenía las mismas coberturas que con la licencia ciclista, pero ya he leído en la página de la federación de montaña de mi comunidad (CyL) que no cubre lo mismo.

Además, con la de ciclismo estoy cubierto si salgo con la de carretera o me pasa algo en la carretera, y por desgracia están al orden del día los problemas con los coches...

En eso sí que tienes razón, el seguro de ciclismo incluye la carretera, pero yo trato de evitarla al máximo.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
PericoPedalier dijo:
Andrés no te digo que no estés parcialmente en lo cierto, pero te cuento mi caso particular y a mi no me han mandado una factura para que vea lo que ha costado mi " rescate", me han mandando una factura para hacerla efectiva ( con su número de cuenta para hacer el ingreso). Supongo que habrá miles de casos distintos, pero solo puedo hablar con certeza y de primera mano del mío.

Un saludo :ok:
La sanidad en España es gratuita es una factura para que tu sepas cuanto le has costado a la seguridad social por cierto gastar en algo inútil cientos de € en correos inútiles


Estamos tan agustito
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
juanmaroger dijo:
La sanidad en España es gratuita es una factura para que tu sepas cuanto le has costado a la seguridad social por cierto gastar en algo inútil cientos de € en correos inútiles


Estamos tan agustito

Pues siendo decirte que no ha sido así y que la factura está abonada al SACYL.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Pues nada será cosa mía no puedo decir nada siento que hayas pagado y mas que te accidentaras


Estamos tan agustito
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
juanmaroger dijo:
Pues nada será cosa mía no puedo decir nada siento que hayas pagado y mas que te accidentaras


Estamos tan agustito
Al final todo quedo en un buen susto.

Un saludo compañero ;-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
PericoPedalier dijo:
Al final todo quedo en un buen susto.

Un saludo compañero ;-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Me parece muy fuerte,pagamos impuestos y creo que nadie debería de quedar desatendido o en este caso re pagar algo que ya te cobran cada mes cuando vienen el del saco repasadonos las nominas...en fin injusto y si por casualidad no puedes permitirte pagarlo? ala cárcel con la Pantoja por tener la desfachatez de tener un accidente... :wife: :roto2: :shocked:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os dejo un enlace con un relato estremecedor de una chica de Madrid "atrapada" en el Monte Toubkal a casi 4000 m. y la agonía que ha tenido que pasar por culpa de la Federación de Montaña y Mapfre. :triste:

Hay que descargarse el .doc, pero vale la pena leer el relato y lo que puede pasar con los "seguros" federativos. :mad: :thumbdown:

http://www.braulioexposito.com/accidente-toubkal-fallos-gesti%C3%93n-rescate-traslado-atenci%C3%93n-m%C3%89dica-parte-seguro-federaci%C3%93n_detalle_388.html
 
Arriba