• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero pasar del 3x10 al 1x10

Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Muy buenas, pues eso quiero hacer el cambio de 3x10 a 1x10. Tengo ahora mismo Shimano xt 3x10,con ruedas de 27.6, y quiero cambiar a 1x10 porque tengo el plato chico y el grande de adorno, no los uso para nada. Fuera aparte todo lo que puedo aligerar mi bici haciendo el cambio. Quiero opiniones de lo que habéis escuchado o lo que entendéis de la mecánica de bike que yo poco. He hablado con miles de talleres ya y me han dicho de todo, unos que va de lujo y otros que no lo haga que no sabe si saldrá bien. Lo voy a hacer si o si pero quiero hacerlo de la mejor manera posible. La duda que tengo es que desarrollo poner para estar a gusto, había pensado poner un monoplato de 32D que es mi plato mediano de ahora, y cambiar el desarrollo de atrás metiendo una corona de 40D, cambiándola por la de 17 o algo así. Me han dicho también que meta en vez de una corona suelta las tres ultimas coronas soldadas, para ganar resistencia. Pienso que me la han querido colar puesto que todas las coronas del cassete van sueltas en el núcleo, no se. Bueno opinad, de antemano os doy las gracias por la ayuda.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola. Te pongo lo que te puse en el mensaje, para que lo pueda leer todo el mundo ;)

Vamos por partes...

Sobre si iras bien o no, si tienes el 32 y estas hecho a el, monta uno igual, más tarde si te falta desarrollo puedes meter un 34 o un 36, yo de momento voy bien con el 32, quizá me falte algún diente mas para bajar pero bueno, cuando "gaste" un poco el que lleve metere un 34... Te recomiendo un plato ovalado, va bastante bien para las rodillas, y sobre todo que sea para montar como monoplato, que sea narrow-wide (ancho-estrecho) para que no se salga la cadena. Yo llevó un doval y me gusta bastante, mira en eBay, suelen estar bien de precio (entre 20/30€).

Si tienes el xt sólo tendrás que ajustar los topes (los dos tornillos del cambio H y L) y el tornillo de tensión apretarlo a tope (o cambiarlo por uno más largo) para separar la rulina superior de la corona grande, aunque si montas un 40 iras más sobrado, yo llevó 42 y tuve que cambiarlo...

Tienes 4 opciones para montar atrás, te explico un poco:
La opción más barata (yo lo llevó así) es mandarle el cassette (slx o xt obligatoriamente) a otro usuario (del otro foro, si te decides ya te explicaré) y el te ancla un piñón de 40/42/43 dientes a las últimas 3 coronas, esta opción es de 11v así que tendrías que mandarle (lo hace el también) la maneta para que la tuneara a 11, más o menos el piñon y el tuneo sale por unos 60€, si no tienes cassette tendrías que sumar unos 35 de uno slx por ejemplo.
La opción más sencilla, es comprar un piñón suelto (tipo absolut blak, race face... Hay muchos) de 40/42 dientes, en el mismo kit creó que te viene un piñón de 16, así quitas el 15 y el 17 y pones el 16 para que el salto no sea tan grande. Así te queda una trasmisión de 10v sin modificar maneta por unos 60/70€, lo malo que veo yo de montar este kit, es que va el piñón grande "suelto" y he oído que se come el núcleo deprisa...
Opción de mas "calidad" (lo pongo entre comillas porque he oído varios casos de roturas improvistas), la marca garbaruk (hay otras marcas, leonardi por ejemplo) tiene su famoso xtender que consiste en 3 coronas de 29/36/40 y van ancladas con el propio cassette, sabes que los cassettes slx y xt las 3 últimas van aparte, pues sería sustituir las originales y montar el xtender, dicen que es la mejor opción, en cuanto a calidad y duración pero suele ser bastante cara, sólo el xtender creó recordar que estaba en 90€...
Luego tienes la opción más cara, que es montar un cassette entero preparado para el monoplato, tipo sram x1 (pero sólo el cassette cuesta 280€) o xt (creó que este año ya ha sacado opción para monoplato pero aun así será caro).

Pues esto es todo, igual te he liado más... Jejeje pero si tienes dudas me dices.

Te contestó por aquí ok?

Muchas gracias Ironman por tu ayuda, creo quee voy a tirar por la opcion barata que comentaba al principio, vamos la barata, una sola cosa, como lo has hecho tu en el desarrollo del cassete con tu monoplato?, y otra cosa, el plato ovalado que ventajas tiene aparte de la rodilla, se nota? Es aconsejable? Y tenia entendido que las coronas del cassette xt venian sueltas, vamos que se iban separando una a una....
Gracias de nuevo

Yo puse el kit ikomar (el del usuario del otro foro), así se quedan 11v, el cassette slx + el piñón de 42 que va anclado a las 3 últimas coronas. Este es el despiece de un cassette slx sin piñón grande.

3dc95b692173327afeb997066c9b5420.jpg


El plato ovalado va bien para las rodillas y se supone que al ser el pedaleo más redondo se nota en las subidas...

Un saludo ;)

Enviado desde mi nokia 3310
 
Última edición:

Pablo Ramírez

Mecánico a domicilio en Madrid
Mensajes
29
Puntos de reacción
22
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Chameleon
Yo, directamente, lo que hice fue quitar la corona de 11 y cerrar en 13 añadiendo una grande de 40. Todo esto en un cassette 11-36 nuevo. El plato que puse es un Absolute Black ovalado de 34 dientes. Mi bici es rueda 26", eso si, y donde más diferencia he notado ha sido en llaneos y bajadas por pista o en asfalto (me falta desarrollo).

Subiendo me quedé casi igual ya que siempre me gustaron los cambios cerrados y antes llevaba un cassette 105 de carretera 11-28.
 

Franlagar

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
14
Ubicación
Jaén
Hola. Te pongo lo que te puse en el mensaje, para que lo pueda leer todo el mundo :guiñar:

Vamos por partes...

Sobre si iras bien o no, si tienes el 32 y estas hecho a el, monta uno igual, más tarde si te falta desarrollo puedes meter un 34 o un 36, yo de momento voy bien con el 32, quizá me falte algún diente mas para bajar pero bueno, cuando "gaste" un poco el que lleve metere un 34... Te recomiendo un plato ovalado, va bastante bien para las rodillas, y sobre todo que sea para montar como monoplato, que sea narrow-wide (ancho-estrecho) para que no se salga la cadena. Yo llevó un doval y me gusta bastante, mira en eBay, suelen estar bien de precio (entre 20/30€).

Si tienes el xt sólo tendrás que ajustar los topes (los dos tornillos del cambio H y L) y el tornillo de tensión apretarlo a tope (o cambiarlo por uno más largo) para separar la rulina superior de la corona grande, aunque si montas un 40 iras más sobrado, yo llevó 42 y tuve que cambiarlo...

Tienes 4 opciones para montar atrás, te explico un poco:
La opción más barata (yo lo llevó así) es mandarle el cassette (slx o xt obligatoriamente) a otro usuario (del otro foro, si te decides ya te explicaré) y el te ancla un piñón de 40/42/43 dientes a las últimas 3 coronas, esta opción es de 11v así que tendrías que mandarle (lo hace el también) la maneta para que la tuneara a 11, más o menos el piñon y el tuneo sale por unos 60€, si no tienes cassette tendrías que sumar unos 35 de uno slx por ejemplo.
La opción más sencilla, es comprar un piñón suelto (tipo absolut blak, race face... Hay muchos) de 40/42 dientes, en el mismo kit creó que te viene un piñón de 16, así quitas el 15 y el 17 y pones el 16 para que el salto no sea tan grande. Así te queda una trasmisión de 10v sin modificar maneta por unos 60/70€, lo malo que veo yo de montar este kit, es que va el piñón grande "suelto" y he oído que se come el núcleo deprisa...
Opción de mas "calidad" (lo pongo entre comillas porque he oído varios casos de roturas improvistas), la marca garbaruk (hay otras marcas, leonardi por ejemplo) tiene su famoso xtender que consiste en 3 coronas de 29/36/40 y van ancladas con el propio cassette, sabes que los cassettes slx y xt las 3 últimas van aparte, pues sería sustituir las originales y montar el xtender, dicen que es la mejor opción, en cuanto a calidad y duración pero suele ser bastante cara, sólo el xtender creó recordar que estaba en 90€...
Luego tienes la opción más cara, que es montar un cassette entero preparado para el monoplato, tipo sram x1 (pero sólo el cassette cuesta 280€) o xt (creó que este año ya ha sacado opción para monoplato pero aun así será caro).

Pues esto es todo, igual te he liado más... Jejeje pero si tienes dudas me dices.

Te contestó por aquí ok?



Yo puse el kit ikomar (el del usuario del otro foro), así se quedan 11v, el cassette slx + el piñón de 42 que va anclado a las 3 últimas coronas. Este es el despiece de un cassette slx sin piñón grande.

3dc95b692173327afeb997066c9b5420.jpg


El plato ovalado va bien para las rodillas y se supone que al ser el pedaleo más redondo se nota en las subidas...

Un saludo :guiñar:

Enviado desde mi nokia 3310
Hola. Te pongo lo que te puse en el mensaje, para que lo pueda leer todo el mundo :guiñar:

Vamos por partes...

Sobre si iras bien o no, si tienes el 32 y estas hecho a el, monta uno igual, más tarde si te falta desarrollo puedes meter un 34 o un 36, yo de momento voy bien con el 32, quizá me falte algún diente mas para bajar pero bueno, cuando "gaste" un poco el que lleve metere un 34... Te recomiendo un plato ovalado, va bastante bien para las rodillas, y sobre todo que sea para montar como monoplato, que sea narrow-wide (ancho-estrecho) para que no se salga la cadena. Yo llevó un doval y me gusta bastante, mira en eBay, suelen estar bien de precio (entre 20/30€).

Si tienes el xt sólo tendrás que ajustar los topes (los dos tornillos del cambio H y L) y el tornillo de tensión apretarlo a tope (o cambiarlo por uno más largo) para separar la rulina superior de la corona grande, aunque si montas un 40 iras más sobrado, yo llevó 42 y tuve que cambiarlo...

Tienes 4 opciones para montar atrás, te explico un poco:
La opción más barata (yo lo llevó así) es mandarle el cassette (slx o xt obligatoriamente) a otro usuario (del otro foro, si te decides ya te explicaré) y el te ancla un piñón de 40/42/43 dientes a las últimas 3 coronas, esta opción es de 11v así que tendrías que mandarle (lo hace el también) la maneta para que la tuneara a 11, más o menos el piñon y el tuneo sale por unos 60€, si no tienes cassette tendrías que sumar unos 35 de uno slx por ejemplo.
La opción más sencilla, es comprar un piñón suelto (tipo absolut blak, race face... Hay muchos) de 40/42 dientes, en el mismo kit creó que te viene un piñón de 16, así quitas el 15 y el 17 y pones el 16 para que el salto no sea tan grande. Así te queda una trasmisión de 10v sin modificar maneta por unos 60/70€, lo malo que veo yo de montar este kit, es que va el piñón grande "suelto" y he oído que se come el núcleo deprisa...
Opción de mas "calidad" (lo pongo entre comillas porque he oído varios casos de roturas improvistas), la marca garbaruk (hay otras marcas, leonardi por ejemplo) tiene su famoso xtender que consiste en 3 coronas de 29/36/40 y van ancladas con el propio cassette, sabes que los cassettes slx y xt las 3 últimas van aparte, pues sería sustituir las originales y montar el xtender, dicen que es la mejor opción, en cuanto a calidad y duración pero suele ser bastante cara, sólo el xtender creó recordar que estaba en 90€...
Luego tienes la opción más cara, que es montar un cassette entero preparado para el monoplato, tipo sram x1 (pero sólo el cassette cuesta 280€) o xt (creó que este año ya ha sacado opción para monoplato pero aun así será caro).

Pues esto es todo, igual te he liado más... Jejeje pero si tienes dudas me dices.

Te contestó por aquí ok?



Yo puse el kit ikomar (el del usuario del otro foro), así se quedan 11v, el cassette slx + el piñón de 42 que va anclado a las 3 últimas coronas. Este es el despiece de un cassette slx sin piñón grande.

3dc95b692173327afeb997066c9b5420.jpg


El plato ovalado va bien para las rodillas y se supone que al ser el pedaleo más redondo se nota en las subidas...

Un saludo :guiñar:

Enviado desde mi nokia 3310
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Supongo que ya lo habrás solucionado, pero la mejor opción en tu caso es cambiar plato por uno narrow-wide (ovalado es mi recomendación), casette SunRace 11-42 y cadena para 11v.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues no se, yo creo que lo mejor es ir directamente a por lo que ya es para monoplato (o casi) , sale tanto o mejor de precio, y es fiable:

Cassette 11v shimano o sunrace, un 11-42 u 11-46 + cambios y mando (slx no es caro)+plato para tus bielas (hay que poner bien la línea de cadena), incliuso hay quien vende eso de segunda mano con muy poco uso (porque se pasan a sram, o algún grupo superior) y ya lo tienes.

Incluso one up vende para núcleos dtswiss y hope un núcleo con el que se pueden poner piñones de 10 dientes sin poner núcleo xd
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sunrace 11-46 es para 11v no para 10v.
Para poner un piñón de 9 o 10 dientes, tienes que cambiar nucleo y no hay para muchos bujes...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Arriba