• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Record de la hora... haciendo un caballito

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.416
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder a 30 por hora, y yo que no saco esas medias ni yendo a full sobre las dos ruedas :lol::lol::lol: . Pero mi pregunta es, qué te lleva en la vida a plantearte esas cosas?, y es más, qué clase de entrenamiento hace este chaval a diario? Va todo el día por su pueblo a una rueda? :lol::lol::lol:

Ya he leído algo del chaval y la verdad es que es un crack, ha subido el Tourmalet en menos de 2 horas a caballito. En serio, lo digo sin guasa, para eso hay que echarle muchas horas de entrenamiento, me quito el sombrero.


Fuente: MARCA
14733465342441.jpg


El biker Markel Uriarte, de 25 años, ha recorrido 29,94 km en una hora con su Orbea Alma en el velódromo de Anoeta y ha superado la anterior marca (25,72 km) establecida por el suizo Manuel Scheidegger.

El corredor del Orbea Enduro Crew ha pulverizado el Récord Guinness y el Récord del mundo de la hora en un espectacular desafío celebrado hoy en el Velódromo Antonio Elorza de Anoeta, en San Sebastián.

La distancia a superar no era fácil. Los 25,72 km. establecidos por el suizo Manuel Scheidegger el pasado año obligaban al experimentado ciclista a completar dos vueltas por minuto a este velódromo, que tiene una línea de cuerda de 285,714 m.

"Lo de hoy ha sido ¡impresionante! Tenía muchas ganas y nervios al mismo tiempo. Sabía que, si aguantaba, no iba a tener problemas para estar por encima de 24,2km porque llegaba bien preparado, pero me daba miedo hacer algún error y apoyar la rueda delantera en el suelo. Al final ha salido todo a la perfección", contó en su cuenta de Facebook el joven de Arretxabaleta.

La lucha contra el crono de Uriarte comenzó a las 15:30h. Durante 60 minutos,Markel hizo una exhibición de la resistencia, técnica y concentraciónadquiridas compitiendo en la modalidad Enduro, y también encarando desafíos como subir el Tourmalet a una rueda, que le han servido para proclamarse recordman de la hora a una sola rueda.

"Mi pasión por ir a caballito viene de haber practicado trial cuando era pequeño. Es una disciplina que te exige hacer frente a numerosos obstáculos sin poner el pie en el suelo, así que el que sabía ir a una sola rueda tenía más ventaja que sus competidores, porque podía entrar por huecos a los que los demás eran incapaces de acceder", cuenta Uriarte en su blog alojado en la página de Orbea.

Los retos no paran y ahora, el vasco se plantea uno nuevo: "El año que viene me gustaría probar suerte con el Camino de Santiago, pero todo dependerá de cómo tenga el calendario. De todos modos, siempre hay más retos a intentar: el caballito más largo en cuanto a kilómetros, el caballito más largo en cuanto a duración... son cosas que están por ahí dando vueltas en mi cabeza..."
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Todo empezó con el típico ...a que no hay güevos de....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.416
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero estaba pensando yo... para hacer esa velocidad el caballito tiene que ser a plato grande - piñón pequeño no? Que tío...
 
Arriba