• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Relacion plato piñon

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Hola hace tiempo que tengo unas dudas con el cambio, suelo rodar en el plato mediano y con mucha frecuencia la bici me pide el piñon 7 8 hasta que paso al plato grande y ruedo entre los piñones 6 7 y 8,sinceramente me sobra el plato pequeño cuando subo con el mediano me apaño mas que de sobra,no se si os pasa a vosotros también o ¿puedo encontrar un juego de platos que se adacte a mi forma de rodar? creo que asi fuerzo la transmisión según la teoría del cambio.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Lo que comentas existe, y es tener únicamente 2 platos.
¿Ventajas? Pues no te sabría decir otras que no sea que el cambio sufre menos y el peso es menor.
Como inconveniente tienes que a veces puedes necesitarlo, porque sales de la zona por la que sueles ir, por ejemplo.

En mi caso sí que es verdad que durante la semana no necesito el plato pequeño, que con 2 tendría suficiente, pero cuando hago rutas más largas y donde suele haber mayores pendientes, no sé que haría sin él.

A ver si aparece alguien que ruede únicamente con 2 platos y pueda comentar :ok:
 
Arriba