• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reparar rueda de flaca

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ayer hablando con mi cuñao que usa de las dos modalidades dice que en el vídeo de la Transpyr de carretera hay un momento que mi "amigo" Zugasti se cabrea al darse cuenta de que alguien le ha puesto la bici del revés para reparar un pinchazo.
Entonces, este fin de semana en una carrera de bicis de carretera en Alp en la que participó, se diò cuenta que los que tenían que reparar cámara, estiraban la bici horizontal en el suelo.
Bueno, todo para que me expliquéis el motivo por el que la de carretera no se pone "boca abajo"...

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.582
Puntos de reacción
21.644
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ayer hablando con mi cuñao que usa de las dos modalidades dice que en el vídeo de la Transpyr de carretera hay un momento que mi "amigo" Zugasti se cabrea al darse cuenta de que alguien le ha puesto la bici del revés para reparar un pinchazo.
Entonces, este fin de semana en una carrera de bicis de carretera en Alp en la que participó, se diò cuenta que los que tenían que reparar cámara, estiraban la bici horizontal en el suelo.
Bueno, todo para que me expliquéis el motivo por el que la de carretera no se pone "boca abajo"...

Enviado desde el móvil
El único motivo es, que se pueden dañar el sillín, la cinta del manilla y los capuchones de las manetas de freno. Tumbada se puede dañar también la cinta del manillar, pero solo en un punto y bastante menos ya que apenas soporta peso, el sillín no toca el suelo.
Pero mecánicamente no ocurre absolutamente nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La explicación, en el caso del Zugasti, es simplemente: superstición. :timido:

Lo leí por ahí y no me lo creía pero sí, a él que se le rocen las manetas o el sillín le da igual (va patrocinado totalmente). Era simplemente por la creencia que si le dan la vuelta a la bici después te vas a caer o no vas a ganar. Curioso sin duda...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Son sus costumbres y hay que respetarlas.... :lenguafuera:

A mi si pincho le doy la vuelta a la bici, y si por hacerlo se me araña el sillín, o las manetas o alguna cosa así, ya tengo excusa para montar unas manetas XT, un Sillín ultra molón con agujero para la "válvula" y si me apuras.. potencia y manillar también....:soleado:

un saludo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si es que en el mundo carretero somos mu tiquismiquis con las bicis, ni mirarla a ver si se va a desgastar! :lol::lol::lol:. Todo tiene que ir limpito, bien ajustado, mirando los gramos,... menos mal que yo soy un patán y no me preocupo por esas cosas, pero tened en cuenta que el perfil medio del colega que va en flaca es haberse gastado 200 euros en un sillín ultra ligero con inserciones de carbono... y claro, luego que se raye con el suelo duele jejeje.
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Son sus costumbres y hay que respetarlas.... :lenguafuera:

A mi si pincho le doy la vuelta a la bici, y si por hacerlo se me araña el sillín, o las manetas o alguna cosa así, ya tengo excusa para montar unas manetas XT, un Sillín ultra molón con agujero para la "válvula" y si me apuras.. potencia y manillar también....:soleado:

un saludo!

Yo tambien, lo que mas me preocupa es lo que me rallo yo para sacar la camara, me cuesta un monton y pillo unos cabreos :cabreado::cabreado:......luego comprendo que simplemente soy torpe , lo acepto y me relajo :oix::oix::lenguafuera:
 
Arriba