1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.

Restauracion Cannondale F3000 Volvo Team

Tema en 'Ciclismo clásico - Bicis clásicas' comenzado por kasper, 3 de Enero de 2015.

Chain Reaction Cycles
  1. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    171
    En verano de 2013 tras un mes intenso de busquedas clasicas, aparecio una Cannondale Caad, que me llamo la atencion. Era una F700 que se veia muy bien en las fotos del anuncio. Inmediatamente me puse en contacto con el vendedor y cerramos el acuerdo. Ya tenia otra de esas bicis por las que me paraba en el escaparate de la tienda de bicis de al lado de casa.

    Lamentablemente cuando empece a montarla me di cuenta que el primer dueño (no el que me la vendio, sino a quien el se la compro), le habia dado muy mala vida. Chupados de cadena importantes, horquilla sin ningun tipo de mantenimiento, rodamientos de direccion casi gripados, y lo peor de todo: unos desconchones por todo el cuadro que dejaban entrever una corrosion del aluminio preocupante.
     

    Archivos adjuntos:

  2. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    171
    Estuve mucho tiempo (varios meses) pensando que hacer, si deshacerme de la bici o restaurarla. Le hice un montaje provisional. Muchos compañeros del Santuario Cannondale me animaban a darle una oportunidad y tras una ruta "de prueba", decidi darle esa segunda vida que creia que merecia. La pequeña odisea comenzaba.

    Lo primero que decidi fue convertir esa antigua Fatty D en una SL. Despues de muchas horas buscando el cartucho que permite el upgrade, me recomendaron que buscara una horquilla entera y en buen estado, ya que no todos los cartuchos eran adaptables debido a la rosca de los mismos.
    Asi aparecio una Fatty SL del mismo año que el cuadro y en el mismo color azul. Ebay y USA no suelen ser buenos compañeros cuando quieres comprar algo voluminoso, pero era imprescindible comprarla si queria seguir con el proyecto. Para casa!!!! (finalmente paso la aduana "limpia", jejejeje)

    Lo siguiente fue buscar un patron de pintura. Hace tiempo alguien presento una Caad 5 Cadel Evans que me volvio loco, y decidi que ese seria el diseño. Pero un Caad 5 no se amoldaba al cuadro que yo tenia con pivotes V y segui un sabio consejo: "Busca un diseño que te guste y se amolde al cuadro". Yo tenia claro que mi montaje no iba a ser de serie asi que busque y decidi que lo mas apropiado era replicar (mas o menos) un F3000 de 1999. El montaje iba orientado a esa bici, el cuadro que yo tenia pese a ser un f700 era exactamente el mismo que montaba la f3000, y las diferencias entre ellas se basaban en el equipamiento y la horquilla. Lo consulte con frenosypedales, ya que el era el creador del Santuario y me confirmo lo que yo pensaba. Ya habia diseño!!!!!!!!!
    Pedi los adhesivos a Gil de retrobike y busque quien podia hacerme el diseño.
     

    Archivos adjuntos:

    A Txein le gusta esto.
  3. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    171
    Finalmente y tras ver un trabajo en directo suyo, decidi que era un trabajo para Tito design, un buen pintor de Jaen . Se acordo que habria que realizar primero un decapado con chorro de arena para eliminar hasta el mas minimo resto de oxido.

    Una reparacion de la vaina, para igualar y hacer desaparecer el feo chupado de cadena.

    Imprimacion, pintura, colocacion de adhesivos sobre mi diseño propio (aqui me permiti varias licencias) y dos capas de barnizado para evitar que se notasen los vinilos al tacto y darle mas dureza y resistencia.
    Decir que durante todo el proceso estuve informado del mismo via movil, y a cada paso recibia fotos por whatsapp. Por ejemplo del lijado de la primera capa de barniz.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sir_sproket le gusta esto.
  4. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    171
    Despues de muchas conversaciones con frenosypedales y kawa, y un cambio de tendencia final en los componentes a montar, principalmente manillar y ruedas (en casa del herrero...), el proyecto ha tomado forma. Espero que os guste:

    Y como siempre, puede gustar o no. Todos le pondrias otra cosa y para alguno resultara aberrante, execrable e inmunda. A mi me gusta asi. Y es mia.
     

    Archivos adjuntos:

    A Txein y Sir_sproket les gusta esto.
  5. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    171
    Posteriormente hubo unas pequeñas modificaciones como fueron la instalacion del sillin original Volvo Cannondale (no hay fotos aun) y de las manetas de freno Avid amarillas que dan el toque de color junto con sus correspondientes puentes instalados en el primer montaje.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sir_sproket le gusta esto.
  6. bttazas

    bttazas Miembro

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    466
    Me gusta recibidos:
    110
    no veo ni una foto, pero pinta bien
     
  7. Coqueteam

    Coqueteam Miembro

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    1
    Kasper me alegro de verte por aqui, en el otro foro las cosas estan muy muy caldeadas, la restauracion como ya te comente en su dia te ha quedado muy bien
     
  8. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.726
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Barcelona
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Me lo he leído todo y tengo que felicitarte, muy buen trabajo y al final te ha quedado una bici muy muy bien montada :)
    Lo único de hacer algo así, que yo veo, es que después me daría pena coger la bici y ensuciarla.

    Enhorabuena, ha quedado preciosa :guiñar:

    Desde Tapatalk no se ven las fotos adjuntas al mensaje, prueba a abrirlo con el navegador, vale la pena :ok:
     
  9. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.534
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Enhorabuena por esa restauración. Ha quedado preciosa. Una bici mítica, cuando empezaba medio en serio en esto del btt siempre me parecía una máquina inaccesible, allí arriba en los altares :-D :-D

    Preciosa de verdad. :aplauso: :aplauso:
     
  10. frenosypedales

    frenosypedales Miembro

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Hombre
    Localización:
    entre mar y montaña
    Bici/s:
    en continuo movimiento
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Bienvenido con tu azulita...

    Preciosa!! :aplauso:
     
  11. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    3.258
    Me gusta recibidos:
    2.485
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Encima de mi Rakish
    Bici/s:
    MMR Rakish - KTM Strada
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Espectacular!! Me encanta el trabajo de restauración de bicis clásicas, porque no tengo tiempo ni mucha pasta, pero en un futuro no muy lejano (espero) quiero hacer alguna cosilla parecida...

    Lo dicho, menuda joya tienes
     
  12. Dientes

    Dientes Miembro

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Perfecta y los frenos me encantan!!
     
  13. tomy1974

    tomy1974 Miembro

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    13
    Aprovecho mi primer mensaje por aquí para saludar y decir una y mil veces que simplemente te quedo impresionante, una segunda vida sin duda para una cannondale que se lo merecía. Felicidades.
     
  14. afrikáner

    afrikáner Miembro

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Que preciosidad :boquiabierto:
     
  15. Htx7000

    Htx7000 Miembro

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.263
    Me gusta recibidos:
    936
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Parets del Valles
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Y yo que no la había visto...símplemente espectacular, de verdad. Mi más sincera enhorabuena...

    Yo si todo va bien, la semana que viene estaré rodando con mi F1000...que ganas le tengo!!!:dientes:
     
  16. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    171
    Te animo a presentar esa f1000 en el santuario cannondale
     
  17. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    688
    Me gusta recibidos:
    272
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Albacete
    Ciclismo favorito:
    Montaña
  18. bttazas

    bttazas Miembro

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    466
    Me gusta recibidos:
    110
    ost.... ahora la veo joder impresionante el curro.. eso es ya de 4 cifras.. pero no.. no la vendas, ella no te lo haria
     
  19. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    171
    A ver si pongo fotos actualizadas...
     
  20. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    688
    Me gusta recibidos:
    272
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Albacete
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Ponlas ponlas, que nos deleitemos.
     

Comparte esta página

Chain Reaction Cycles