Review Electroestimulador Bluetens

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola buenas tardes,
en primer lugar, si no procede aquí el tema, plis decídmelo y lo creo en otra sección, pero estaba entre esta sección y la de electrónica.

Como sabéis, arrastro de hace algún tiempo una racha de mala suerte con diversas lesiones por caídas, atropellos, roturas fibrilares, etc. lo que me ocasiona ciertos problemas de dolores cervicales, lumbares, algún mareo ocasional,(vamos, que me hago viejo...)

Todo esto, y tras pasar por el fisio varias veces, y comentarlo con ella, (siempre le digo el fisio, pero es LA Fisio) me llevó a plantearme la posibilidad de adquirir un electroestimulador para intentar ayudarme a recuperar cuanto antes y mitigar los efectos de estas lesiones.

Hace una o dos semanas, por casualidad, me hablaron de esta marca (solo conocía compex ) por lo que decidí investigar un poco, y contactar con algunas personas que lo estaban utilizando. Lo cierto es que todo fueron buenas opiniones y buenas referencias, así que decidí contactar con el comercial a través de instagram con quien estuve varios días intercambiando opiniones y dudas sobre y acerca del aparato en cuestión.

Buscaba algo sencillo, que no tuviera que andar haciendo un master en medicina deportiva sobre cómo, qué programa/intensidad usar en función de lo que quisiera hacer etc. Ya que los otros aparatos que estuve viendo, eran algunos complicados de utilizar, y con precios en su mayoría por encima de los 250€-300€.

Total, que me lié la manta a la cabeza y, el mismo comercial me lo trajo él mismo a casa en 24h, ya que ambos somos de la zona de Barcelona.

Por lo que respecta al aparato, viene en una caja de unos 12x12x5cms y se ve bien presentado.
11jp72s.jpg


mm4oc1.jpg


Al abrirlo, te encuentras con el manual de instrucciones en varios idiomas y unos compartimentos donde se alojan el dispositivo, los electrodos, una bolsa de transporte , los cables de carga (POR USB!!) , y los cables de los electrodos.

iy1nqx.jpg


iod6id.jpg


wl88k2.jpg


viene todo muye bien empaquetado.

Me sorprendió enormemente el tamaño, pensaba sin duda que sería más grande. (acostumbrado al que uso en el fisio)
aquí una foto para que podáis apreciar su reducido tamaño.

69jnuc.jpg


Por lo que me han comentado, su tamaño es tan reducido, porque como observaréis solo tiene un botón (on-off) y una rueda para regular la intensidad de la corriente.

El resto de las funciones (includido on-off y la intensidad) se controlan desde el teléfono móvil a través de la aplicación disponible en play o itunes (gratuíta)

Esto hace que, en cuanto a su utilización y manejo, sea muy muy intuitivo y fácil, puesto que básicamente, buscas la parte del cuerpo que quieres tratar, seleccionas el programa, (dolor, relajación, tonificación...) luego tienes más opciones dentro de cada apartado.

La propia aplicación te dice donde debes colocar los electrodos, y una vez que has confirmado que los tienes correctamente puestos, entonces te pide iniciar el dispositivo.

Todos los programas tienen una duración predeterminada, así que no hay riesgo de "tostarse"por haberte quedado dormido..jejeje

Hace una semana que lo tengo y lo he estado utilizando todos los días unos 30-35 minutos, principalmente cervicales y lumbares y no puedo estar más contento. Tanto por los programas de alivio del dolor, como los programas de relajación, o descarga muscular.

Las impresiones al utilizarlo, tengo que decir que han sido muy buenas, y que después de una semana de uso, todavía estoy por ponerlo a cargar. Según las instrucciones, en 1h estaría listo para funcionar 5h. Aunque supongo que esto será en función del programa y la intensidad del mismo.

En cuanto al recambio, los electrodos se venden por la propia web del fabricante, a través del comercial o del distribuidor de turno, y no me parece que sean muy caros. Aunque seguro que hay algún otro fabricante que los hace compatibles, pero no he mirado precios todavía de electrodos alternativos.

Como recomendación de uso, mejor depilado que con el matojo, ya que así nos durarán más los electrodos. Hay quien los guarda en la nevera, o el congelador o les pone una gota de agua en la base para que el gel aguante más tiempo. Pero si los congeláis, antes de usarlos, esperad a que se descongele el gel, puesto que no conduciría los impulsos correctamente y os podría hacer daño.

Con el equipo, venden también algunos accesorios, como un clip de sujeción, una bolsa de transporte, o un kit sin cables. Esto también te lo venden todo junto (master pack).

Sobre el kit sin cables, a diferencia del compex mas alto de gama cuyos electrodos SI son inalámbricos, en este caso, se trata de una pequeña base que se acopla al dispositivo y a su vez a unos electrodos en forma de mariposa, lo que permite fijar todo el conjunto directamente a la zona a tratar sin tener los cables por ahí.

En mi caso, consideré coger el pack básico, y de momento voy sobrado con él. Quizá más adelante, ya vería la necesidad bien de comprar más electrodos o la bolsa de transporte.

Si hay algún interesado, que me lo comente, y le paso el contacto del comercial para que pueda resolverle dudas sobre el producto. O me podéis preguntar a mí y os cuento en función de mi experiencia.

La web es esta: Inicio - Bluetens

Y como siempre la advertencia este aparato, no es un juguete, y no sustituye ni a un médico, ni a un /a fisioterapeuta, ni un diagnóstico en caso de lesión. siempre ante la duda, acudid a un profesional sanitario.


Un saludo, y a seguir dando pedales!
 
Última edición:

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
En la pierna la vez que me lo puso el fisio no noté nada, pero en las cervicales hizo milagros.

A recuperarse!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Chequeando la app tiene MUY buena pinta. Estaré atento a tus comentarios
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena pinta. Con tiempo es probable que lo pille, que voy teniendo lesiones por todos los lados :lol::lol::lol::lol:.
¿tu que tal vas? ¿con ganas de bici?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buena pinta. Con tiempo es probable que lo pille, que voy teniendo lesiones por todos los lados [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38].
¿tu que tal vas? ¿con ganas de bici?
Pues te cuento...
Ahora mismo lo tengo puesto para fortalecer la musculatura de la muñeca izquierda. Y cojonudo.

En cuanto a la bici, esta tarde la subí al potro, la he lavado, engrasado, encerado y hasta le he puesto con un bote de pintauñas azul en algunos picotazos que tenía... Ah. Y la presión a 2.0 delante y 2.5 detrás.

Iba a salir mañana a probar, pero me han llegado los críos del cole que mañana no hay clase (huelga) así que lo mismo el jueves si no llueve salgo a probar el brazo y la muñeca. (Protegida eso sí)

Y de la oiz .... Ni te cuento...[emoji7]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Los electrodos creo que son compatibles con los de Compex. En cualquier Decathlon lo puedes comprobar
Hola Kasper.
Si. Creo que son compatibles, me da la impresión que tienen el mismo tipo de conector.

Aunque de momento tengo para unos 6meses de uso con los 8 que vienen en la caja. 4 pequeños y 4 medianos.

Si paso por un Decathlon, preguntaré a ver.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En la pierna la vez que me lo puso el fisio no noté nada, pero en las cervicales hizo milagros.

A recuperarse!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Gracias Gorkans,

cuando me lo he puesto en los cuadriceps, le he tenido que dar mucha más "chicha" que cuando lo he puesto en las cervicales.

No lo sé 100% seguro, pero quizá haya zonas donde tengas que darle más intensidad que en otras o utilizar otro tipo de programas.

Un saludo.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya sé que programa me voy a poner.[emoji23]
6ff66f5baf9d96df51ecb533c2e77fb1.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Gracias Gorkans,

cuando me lo he puesto en los cuadriceps, le he tenido que dar mucha más "chicha" que cuando lo he puesto en las cervicales.

No lo sé 100% seguro, pero quizá haya zonas donde tengas que darle más intensidad que en otras o utilizar otro tipo de programas.

Un saludo.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso es, lo curioso es que por la zona de la clavícula me colocó 6 electrodos y solo notaba 4, ese día estaba bien enganchado [emoji28]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya sé que programa me voy a poner.[emoji23]
6ff66f5baf9d96df51ecb533c2e77fb1.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
He tenido pesadillas por tu culpa!!! Y no voy a dar más explicaciones ...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba