• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas 26"

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Buenas a todos, os quería pedir consejo ya que llevo con una rueda trasera del Decathlon centrándola cada 3 meses, con un llantazo severo y sin una de las bolas del buje bastantes kilómetros... y ya voy bastante cagadito esperando a que gripe y castañazo.

Así que me dispongo a buscar una rueda nueva... o de segunda zarpa que merezca la pena, pero estoy viendo que el mercado de 26 está totalmente muerto :O. Qué opciones calidad/precio puede haber?
Tengo eje pasante rápido de 9mm alante y atrás

He estado mirando, y por no volver a repetir con las del Decathlon, tengo las siguientes opciones...

Mavic Crossride --100€ sólo la rueda trasera, que tengo oído que los bujes mavic gripan que da gusto, y dan más problemas que alegrías a la larga (decir que tengo una delantera del año catapun, y sin problemas... pero sólo la delantera, ya que la trasera la tuve que devolver por este mismo problema, aunque era de segunda zarpa)

dt-swiss 1900 --?? no las encuentro por ningún lado, se que son lo suyo y comparando con la gama de mavic, pero nada, no hay nada

SHIMANO MT15 --> esta sería la opción, ya que no encuentro ninguna otra, esta son 120€ las dos ruedas + discos, que tema de pasta me viene muy bien

Easton ea90 ---> 200€ de segunda zarpa, que parece que hay muchas... qué tal son?

Los usos... pues hacer un poco el cabra, no mucho (si aguanta la del Decathlon centrando... os podéis imaginar), sobre todo ruteos y algún que otro sendero

Lo dicho, a ver si sabéis vosotros el truqui, porque yo ahora estoy perdidisimo...

Saludos!
 

RealT8

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
21
Ubicación
Somontano
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Ventura Sport 2010 / Lapierre Spicy 216 2010
Muy buenas !

Aqui un poseedor de dos bicicletas de ruedas de 26 y contento con ellas.

En la rigida despues de reventar las de serie acabe pillandome unas mavic crossride a buen precio en tienda local, en mi caso mi problema no fue con los bujes como tu nombras... pero la rueda trasera basicamente raje el aro por el centro justo donde se atornillas los radios...... poco mas de un año / año y medio me debio durar la trasera.... la delantera aun anda montada.

Para sustituir esta trasera acabe comprando a un amigo una dt swiss (ahora mismo no se el modelo...). Ligera, no suena mal el buje y salvo algun radio roto y alguna descentrada no me ha dado graves problemas (Esta bici es la que uso para rodar y sobre todo para rutas de varios dias con alforjas y peso..... y siempre caen tramos de piedras, trialeras o berenjenales varios..... asi que supongo que es normal que se descentren de vez en cuando....)

El la bicicleta doble de enduro tambien revente la trasera que venía de serie... aqui acabe comprando en tienda local una gurpil disc bull, la cual me costo sobre 60 € creo recordar... (mas barato que el precio que veo en algunas webs por la red ahora mismo....).. lo mismo... salvo algun radio y alguna descentrada ningun problema me ha dado ... creo que hace ya 2 años que la compre...

Supongo que de segunda mano algo debe haber..

La verdad que desconozco como estara la oferta de 26 ahora mismo... espero no romper una rueda y tener que comprobarlo...:asustado::lenguafuera: Ouch !!

Que tengas suerte, Aupa !!!
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas. Con la decadencia de las 26", que hasta @trust_bcn se ha pasado a más diámetro, hay muchísimo género de ocasión. Llantas tengo vistas unas cuantas por milanuncios y similares. Y, por cuánto duros, te sacas el juego completo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Vamos, que parece que lo de las mavic viene de atrás... en tú caso no de buje, pero si de otras cosas jeje.
Estoy mirando para segunda mano, y no sé que modelos buscar... esto es un mundo para mí :S Me llaman mucho las mt15 pero son la gama baja por el precio nuevas más que nada xD
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Primero de todo, espero que te equivoques con las Mavic ya que ahora llevo unas...
Respecto a 26, hace un año le compre unas DT x1800 (creo que eran esas) a @aplbike por menos de 100 euros y encantado, aunque yo no hago cosas serias con la bici...
A mi la 2a mano me da miedo porque no entiendo, así que yo seguiría buscando la oferta hasta que salga.
En su momento, también miraba las Gurpil con un buena relación calidad/precio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
A veces, más que la propia rueda sea mala en sí misma...es el uso que se le da. Unas Crossride no estan ni hechas ni diseñadas para un uso endurero. Son para lo que son.

Pues si, probablemente sea ese el problema de las crossride... y mi uso esporádico de "enduro light", probablemente no le vendrá muy bien jeje.

he estado mirando por wallapop y similares, y tiene buena pinta, tengo algunas echadas el ojo... pero sigo sin tener ni idea de cuál es mejor jeje
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Sin salirte de Mavic, unas CrossRoc o CrossTrail te irían mucho mejor...

Lo suyo sería las crosstrail (las crossrco hasta dónde se es una gama menos que crossride), pero todas las mavic terminan pecando de lo mismo, falta de repuestos... y buje. Tengo por ahora alguna dt-swiss a menos de 100€ las dos y unas mt65, creo que las mt15 descartadas jeje

A ver que termina saliendo... os diré cuándo tenga todo acotado, a ver si a alguno le parece alguna buena oferta
 
Arriba