• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas Resistentes en 27'5

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Estoy valorando si me merece la pena o no cambiar las ruedas que llevo actualmente. (Giant s-xc2 27'5).

La rueda trasera en 1 año ya le he tenido que cambiar el buje. Y claro, el rodar ya no es igual.

No noto que cueste mas mover la bici, pero a igualdad de presión en ruedas veo que el nuevo buje (shimano 475) no rueda igual que el viejo giant tracker. Esto lo he hecho probando a dejarme caer por la misma rampa y observando la velocidad sin dar pedales y sin viento a favor o en contra.

El caso es que me ronda la cabeza las XT y las crank brother iodine 2. Ambas tubeless.

Pero claro. Ni soy un peso pluma. 103kg. Afterchristmas..... Necesito unas ruedas resistentes y fiables. No ligeras. Pero si que puedan aguantar un uso de rally-marathon 5000kms año y que tengan un mantenimiento sencillo.

No se si pido mucho. Vosotros como lo veis?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No pides mucho no, las CB que dices son unas ruedas "brutas" por así decirlo, están enfocadas al enduro y supongo que aguantaran lo suyo, y como el peso dices que no es problema, pues bien.

Las xt no son mala opción, pero tienes, por ejemplo, las mt66 (slx) tubeless, mas baratas y con la misma calidad.

Luego ya te puedes ir a unas crosstrail o crossroc (estas ultimas también "brutas") de mavic que también cumplirán con tus expectativas...

Tienes las DT spline, muy buena calidad pero creo qur son mas delicadas y con mas mantenimiento...

También te puedes mirar unas kasper, ruedas a la carta pero creo que eso es mas jaleo...

De que presupuesto máximo estamos hablando?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
IronMan dijo:
No pides mucho no, las CB que dices son unas ruedas "brutas" por así decirlo, están enfocadas al enduro y supongo que aguantaran lo suyo, y como el peso dices que no es problema, pues bien.

Las xt no son mala opción, pero tienes, por ejemplo, las mt66 (slx) tubeless, mas baratas y con la misma calidad.

Luego ya te puedes ir a unas crosstrail o crossroc (estas ultimas también "brutas") de mavic que también cumplirán con tus expectativas...

Tienes las DT spline, muy buena calidad pero creo qur son mas delicadas y con mas mantenimiento...

También te puedes mirar unas kasper, ruedas a la carta pero creo que eso es mas jaleo...

De que presupuesto máximo estamos hablando?
Hola Iron Man, gracias por la info

Estoy en unos 300-400€ tope. Pero ya is digo que de momento es solo una idea que me ronda la cabeza.

Si al final decido algo, el segundo paso seria convencer a la jefa. Y luego ahorrar, que esta la cosa muy mala.

Lo de las Slx no lo sabia. Lo miro porque puede ser un triunfo. A ver si luego en tren lo miro que tendré tiempo (ave bcn-mad)

Un saludo

krilinmvp dijo:
Las crossone y crossroc de 27.5 estaban super rebajadas en chain, pero solo habían 3 juegos (hace 3 o 4 dias)
Gracias le echare un vistazo
Aunque prefiero tienda nacional siempre y cuando el coste lo permita claro.
Un saludo





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Vaya... No soy capaz de encontrar las mt66 en 27.5
Solo las he visto en 26 y 29 si no he mirado mal por google.

Bueno, entretanto, me han contestado desde cranckbrothers porque ayer les escribí para preguntar si servirían para mi peso y tal, me dicen que sin problemas, que como cualquier otra rueda con rodamientos sellados, hay que controlar con el agua y el barro y sobre todo elegir un tipo de ruedas adecuado al uso al que se van a destinar.

Asi que de momento las cranckbrothers van cogiendo ligera ventaja

Un saludo!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Igual no fabrican las slx en 27,5... Cosa que me extraña porque están en auge...
 
Arriba