1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.
  3. No todo el mundo es experto en material o mecánica, pero todos salimos al monte a dar pedales y es por eso que queremos animar a todos a compartir vuestras rutas con nosotros.
    Aquí te informamos cómo :)

Rutas nocturnas, una experiencia diferente

Tema en 'Rutas - Información, reportajes y fotos' comenzado por nos, 23 de Junio de 2014.

Retto
  1. nos

    nos Miembro

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2014
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Entre sendas...
    Bici/s:
    Orbea Sherpa 2013
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo este viernes ire, asi que ya te contare, aunque estos lo de bajar despacio no les va mucho, jajaja.
     
  2. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.771
    Me gusta recibidos:
    554
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Barcelona
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pues al final no fue nada mal, MUY diferente y sobretodo con nada de calor, así que se las recomiendo a todo el mundo :guiñar:
    Eso sí, a mitad de ruta se acabaron las pilas de las luces que llevaba y tuve que ir con más cuidado, pegado a algún compañero.
     
  3. nos

    nos Miembro

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2014
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Entre sendas...
    Bici/s:
    Orbea Sherpa 2013
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Nosotros ayer ruta nocturna, 35km con 900 de desnivel y sendeando como locos...ouuu yeahh!! :D. Cenamos en el monte, 3 botellas de vino que nos metimos y a sendear de nuevo :D.
     
  4. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.771
    Me gusta recibidos:
    554
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Barcelona
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Madre mía, os cogen y os detienen :meparto:
    Tenemos fotos de las botellas? Jaja
     
  5. nos

    nos Miembro

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2014
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Entre sendas...
    Bici/s:
    Orbea Sherpa 2013
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pues estuvimos 10 personas en total, y a la vuelta alguno que otro iba mojado, jajaja. Encima un colega nos metió por una ruta endurera a la vuelta y madre...se hacia eso un mar de nubes!!, jajaja. Dejo una foto de la mesa, he quitado a la gente porque somos muchos y por si acaso, pero vamos, para que os hagáis una idea:

    [​IMG]


    Hay que decir que el Tinto fresquito entraba rico rico...:D.
     
  6. Hixem

    Hixem Miembro

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2014
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Sierra centro
    Bici/s:
    Fantasma 5
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Hablando de nocturnidad.... Fifocicles en facebook organiza muchod fines de semana rutas nocturnas por la sierra norte, ademas de ponernos la bici apunto jejej
     
  7. jaimebop

    jaimebop Moderador General Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Extremadura
    Bici/s:
    MMR Woki 10 27.5
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Qué tal el foco que pediste?
     
  8. nos

    nos Miembro

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2014
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Entre sendas...
    Bici/s:
    Orbea Sherpa 2013
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Muy bien, casi todos llevamos ese y alumbra muchísimo, con ponerlo al mínimo subiendo te sobra...Y bajando a la mitad te vale :D.
     
  9. jaimebop

    jaimebop Moderador General Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Extremadura
    Bici/s:
    MMR Woki 10 27.5
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    :ok:
     
  10. nos

    nos Miembro

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2014
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Entre sendas...
    Bici/s:
    Orbea Sherpa 2013
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Este Jueves hacemos otra nocturna :D.
     
  11. nos

    nos Miembro

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2014
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Entre sendas...
    Bici/s:
    Orbea Sherpa 2013
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Ayer otra nocturna...35Km por monte con bajadas muy jodidas de terreno muy roto...alguna librada que otra hubo, jajaja. Vaya paliza nos dimos para ir de noche...madre!. Y eso que salimos por hacer algo :D.
     
  12. Moriwaki

    Moriwaki Miembro

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    100
    Bici/s:
    Orbea Occam H30 29", Orbea Dakar Disc 26", Ernesto Colnago Master, BH BigFoot 26"
    Yo llevo tres nocturnas este agosto, y la verdad es que bien. Compre el foco triled chino, con un par de baterias de recambio y la verdad es que nunca me he quedado sin luz. Son rutas entre 50 y 60km y son muy divertidas.
     
  13. mamoac93

    mamoac93 Guest

    el dia 30 hay una nocturna en mi ciudad y estoy dudando si apuntarme o no
    en decahtlon o carrefur venden buenos focos? ya que no da tiempo a pedirlo en aliexpres o ebay
     
  14. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.771
    Me gusta recibidos:
    554
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Barcelona
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Las del Decathlon son muy justas...
    Lo que yo haría es mirar en eBay pero que tenga stock en España, como la que tiene nos que ha puesto en algún tema pero comprada en España que te llegue en 3-4 días; te saldrá más cara que esperando en AE pero te llegará a tiempo.
     
  15. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.543
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Pues ayer me marqué una ruta nocturna. La experiencia fenomenal, fresquito, poca gente, muchos ojos iluminados de ardillas, ratones, pájaros, jejeje. Pero la verdad es que de luces iba muy justito, una de leds baratuna que se queda muy focalizada y gracias a que llevaba un frontal de montaña de Peltz bastante potente. Cuando se sube bien pero cuando se pasa de los 15 -20 Km/h ya no va uno seguro. Hace falta más potencia de luz. Desgraciadamente una luz medio decente se va de 40 euros pa arriba, y pa 2 días que va a salir uno de noche...

    PD: Como anécdota en un cruce me pasaron dos chavales bajando, me puse detrás de ellos y del polvo que levantaban al enfocar con las luces era como un efecto niebla acojonante, no veía nada, delicada la bajada :-D :-D . Y para colmo otros que me cruce de frente con unos buenos focos era como si te dan con las largas del coche (pero tú sin luces)... tienes casi que echar pie a tierra porque te quedas sin visión. Entretenido fue desde luego :roto2:, os dejo unas fotillos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Manu74, pedrorf73 y Sir_sproket les gusta esto.
  16. jose-fcb

    jose-fcb Miembro

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    1
    Ese llano de la perdiz! :ok: :D
     
  17. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.543
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Paraiso del MTB sin duda. :ok:
     
  18. Goyo Méndez

    Goyo Méndez Miembro

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    0
    son de hace unos día fue mi primera ruta nocturna y me gusto, eso si he de hacerme de unas luces en condiciones.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. bttazas

    bttazas Miembro

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    466
    Me gusta recibidos:
    110
    [​IMG]
    en la vida y en el monte hay que tener luces
     
    A Sir_sproket y peter stillman les gusta esto.
  20. peter stillman

    peter stillman Miembro

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    903
    Me gusta recibidos:
    962
    Género:
    Hombre
    Localización:
    six feet under (madrid)
    Bici/s:
    Giant Talon 0 LTD 27,5
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    retomo el hilo, que llevaba un tiempito en el arroyo, y os cuento mis experiencias nocturnas por la casa de campo madrileña :soleado:

    por horarios de trabajo tengo que salir de noche sí o sí, con que cuando me compré la bici directamente fui a por un buen foco... no conocía el rollo chino, así que me compré un natural shine ng3, para el manillar, y un frontal del decartón para el casco, uno de batería muy ligerito y que sobra para iluminar esos metros de delante de la bici que quedan fuera del foco, es muy buena compra (me sorprende la cantidad de gente que va de noche por ahí sin luces, no digo ya el megafoco, pero es que ni una básica de posición:timido:)

    y como tengo la casa de campo cerca de casa, pues me voy un par de noches por semana, y es una GOZADA. No hay nadie, están todos los caminos para ti, y aunque viene bien saberse el camino y alguna piedra o bache, no lo veo especialmente peligroso, ni por la iluminación ni por la fauna y flora, normalmente te cruzas con muchos más animales que humanos, y los humanos no tienen mala pinta.

    aparte, como ha puesto por ahí Sir Sprocket, winter is coming, y por la noche el frío siempre va a más, así que hay que salir bien abrigadito, en mi opinión, centrándose en pies y manos, el resto puede aguantar, pero guantes gordos, cubrebotas y calcetinacos (decartón again) son imprescindibles en invierno y alrededores

    y salir en un día de luna llena, apagar las luces un ratito y rodar en silencio y con luz de luna no tiene precio :sonrojado:, eso es lo que os quería contar

    un abrazo mtberos!
     
    A pedrorf73, Luismith, Japegu y 3 otros les gusta esto.

Comparte esta página

Retto