• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Spark 900 rc team

pablofe54

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Estella
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, buenos días.
La semana pasada Scott publicó en su web la colección 2018 de la que, en algunos foros y blogs, habíamos podido tener ya alguna noticia escasa.
Os dejo el enlace a la web, a ver qué opinais sobre esta mtb.
Bicicleta SCOTT Spark RC 900 Team

Me parece una bicicleta de muy alta gama a un precio más asequible que otros años. (El año pasado la Spark rc team costaba 4.999€, e iba montada en XT monoplato; este año 3.999€ y va montada con Sram Gx Eagle monoplato 12v).
Como novedad, basculante de carbono y, frenos Sram dejando de lado a Shimano.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo compañeros.
 

imedinapereles

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huelva
Hola, yo me quiero comprar la RC Pro, siempre he ido con la scale 910 y antes con una scale 20, me monté una bici china doble en enero de este año,que era cuadro muy similar a la spark, de hecho la pinté igual realizando yo el diseño y pintado, con el objeto de probar doble a precio razonable, aunque el precio se me salió de lo esperado y la verdad que la experiencia ha sido sin duda buenísima, por lo que me voy a lanzar a la nueva spark en cuanto venda la doble que tengo y una scale 910 que me dejé para por si al final no me iban las dobles, sin más preámbulo para introducir mi opinión a tus inquietudes, esa bici no es la misma team del 17, la del 18 lleva otro carbono, está actualmente al mismo precio, equivale a la pro de este año con carbono HMX y la team 18 carbono HMF, ahí está la diferencia. Y los 1000€ del precio, ya que el HMX proporciona más rigidez.

Espero te haya servido de ayuda, el querer una u otra depende de lo que le vayas a pedir a la bici por 1000€ o menos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

imedinapereles

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huelva
Con respecto a sram sin duda es mejor, y los gx de 12v van a hacer mucha pupa a shimano.

Dejo una foto de mi spark de diseño propio

a8afe71fe785c0c244b2287c6a31c6d3.jpg


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

pablofe54

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Estella
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias por la aclaración imedinapereles, la verdad es que no había caído en ese pequeño detalle del cuadro carbono HMX respecto al HMF.
No obstante, uno de los factores que creo que van a hacer que este modelo (más asequible) tenga unas muy buenas ventas es, además de introducir ya el grupo Sram Eagle GX, el bloqueo Twinloc de Scott. Por supuesto el hecho del peso, que sin pedales aproximadamente está por debajo de 11 kilogramos, me parece algo espectacular. Una bici de muy alta gama.
Hay algo que dejo de entender, y es que shimano esté desprendiéndose de tal cantidad de consumidores potenciales tras no mover ficha desde la salida del Sram Eagle GX. Creo que, como bien dices, van a hacerle mucha pupa.

Gracias y un saludo!
 

fermindgf

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola, a mi me parecen unos bicicletones las dos, pero... creéis que merece la pena gastarte esos 1000€?
Ya que lo que cambia, a parte del carbono es la horquilla de delante es la performance elite (en la PRO), el cambio es X01 (PRO), el conjunto de dirección y la tija son en carbono también en la PRO, mientras que la TEAM es aluminio y las ruedas, en la PRO son las Syncros XR 2.0, mientras que en la TEAM son las Syncros 2.5 (aquí no se bien que diferencia hay entre unas ruedas y otras).
Que opinais vosotros?
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Un tema muy interesante... tengo a tiro una Spark RC-700 PRO del 2017, seguramente acabe cayendo...

Este año también sale en 27,5”?
 
Última edición:
Arriba