Sensores de velocidad y cadencia garmin

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Llevaba tiempo con ganas de comprar un sensor de velocidad para mi garmin edge 25, que al ser gps en segun que condiciones paraba.

cbb813a50469ce4ee56a8dae98aae11d.jpg


Y aprovechando una oferta he comprado el conjunto de velocidad y cadencia.
En la caja vienen las instrucciones, la garantia, tres gomas para el sensor de cadencia, sensor de velocidad y funda de goma para el sensor de veoocidad.

1b533664a5f9e8ca8a3ef0fe4adafd7d.jpg


No necesita imanes, funcion mediante acelerometros.

El sensor de cadencia va en la biela izquierda, se sujeta mediante una de las tres gomas, cada una tiene una medida.
87a279d1404fa8d8d5654b16464d0416.jpg


El de velocidad, se mete en la funda de goma y se coloca en el buje de la rueda trasera.
3ada114dc8e755771175858dfca974ad.jpg


Se le indica al garmin que busque los sensores, se dan pedales para que giren los dos sensores y enlazan automaticamente. El sensor de velocidad se autocalibra, no hay que meter medida de la rueda.
Funcionan hasta 2rpm asi que casi hay que estar parado para que paren.

Enviado desde mi HT3 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
tengo esos mismos sensores, en mi caso los cogí con el pack al comprar el garmin. el sensor de velocidad también lo llevo en la rueda trasera, sin embargo le he puesto una brida por encima por si acaso, ya que las gomas supongo que con el tiempo acabarán por estropearse, y paso de tener que ir palmo a palmo de monte buscando el sensor.. jejeje..

y para el de cadencia, lo llevo en lugar de con una brida con un par de vueltas de cinta aislante negra también para prevenir de que un golpe o un enganchón pueda salir volando.

si por lo que sea ves que no te sincronizan o no te los detecta bien, quitalos, sácales la pila y colócala del reves unos 30 segundos, luego vuelve a colocar la pila y verás que se les enciende una lucecita verde. si le das a buscar al garmin y los agitas un poco te los detectará.

a mi me ha pasado un par de veces y haciendo esto mano de santo.

un saludo.

Edito,

El sensor de cadencia también lo suelo montar en la bici de spinning. así también me iba bien para hacer algunas series y controlar la frecuencia de pedaleo y el esfuerzo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de poner la brida ya lo había pensado. La goma antes o después fallara. La información de pila esta muy bien, porque puede volverse uno loco,gracias.
 
Arriba