• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Separador de pastillas de freno shimano en impresora 3d

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Hola a todos,

En alguna ocasión, por ejemplo cuando cambiamos las pastillas de nuestros frenos Shimano, precisamos de una pieza que en muchas ocasiones no tenemos, esta pieza sirve para evitar que se junten las pastillas si por casualidad pulsamos la manera mientras trabajamos en ello.

Una solución sencilla es usar un cartón o papel como separador, otra solución es comprar las piezas o si tenemos suerte, que las tengamos, pero mi solución y partiendo siempre de que se debe disponer de un impresora 3D, es imprimirse uno mismo las piezas, siendo así:

PiezaFreno.jpg


Podéis bajar el fichero STL para la impresora 3D desde:

http://SolucionAMedida.es/bici/PiezaFreno.stl

Espero que os resulte útil.
Un saludo, Oscar.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi me dieron dos cuando compré la primera bici. Al perder la bolsa del sillín perdí estas piezas. En el forum le las regalaron. Es sencillo hacerse de ellas. En cualquier tienda de bicis las tienen. Y, casi siempre, te las van a regalar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

olmuss

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ripollet
Hola a todos,

En alguna ocasión, por ejemplo cuando cambiamos las pastillas de nuestros frenos Shimano, precisamos de una pieza que en muchas ocasiones no tenemos, esta pieza sirve para evitar que se junten las pastillas si por casualidad pulsamos la manera mientras trabajamos en ello.

Una solución sencilla es usar un cartón o papel como separador, otra solución es comprar las piezas o si tenemos suerte, que las tengamos, pero mi solución y partiendo siempre de que se debe disponer de un impresora 3D, es imprimirse uno mismo las piezas, siendo así:

PiezaFreno.jpg


Podéis bajar el fichero STL para la impresora 3D desde:

http://SolucionAMedida.es/bici/PiezaFreno.stl

Espero que os resulte útil.
Un saludo, Oscar.

Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a mi me vinieron con la bici, ademas compre un kit de purgado y me vinieron otro par, ademas de los otros tipos que hay para realizar el purgado.

Pero gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo normal que te las den con la bici, porque suele venir en la caja de la bici....
Sino lo más fácil es ir al tendero y te las regalará....
Pero bueno está opción también mola y te entretienes... lástima que no todos tenemos impresora 3d...
 
Arriba