• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

sg4015 - Rockrider 5.3 (2014)

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Ahora que me he presantado pasamos a presentar la máquina como me habéis aconsejado, aunque lo cierto es que no hay mucho que presentar, pues está prácticamente de origen:

CUADRO: Aluminio 6061 - 2kg en Talla M
HORQUILLA: SR Suntour XCR 100mm Lockout.
MANETAS: SRAM X-5 9V
DESVIADOR: SRAM X-5 (De origen montaba Shimano C050)
CAMBIO: SRAM X-5
CADENA: SRAM PC95
BIELAS: Suntour XCM 302 22/32/42

FRENOS: HAYES MX5 160 (Mecánicos)
MANILLAR: Rockrider 600 Doble altura
POTENCIA: Rockrider
RUEDAS:
SPHINX 32 Doble pared
BUJES: Formula DC19/DC22

NEUMÁTICO DEL: Hutchinson Python
NEUMATICO TRAS: kenda nevegal 2.1
SILLÍN: Rockrider
PEDALES: Pedales planos Wellgo
PESO: 15.1 Kg

Foto:
vcxi05.jpg


2drnlj.jpg


En este año (que por operación empezó a mediados de Febrero para mi) lleva:

- Distancia: 215km
- Ascenso: 2525m
- Calorías: 11212
- Salidas: 8

Y poco más que añadir. Contento porque en estos "dos meses" llevo la mitad de lo que hice el año pasado entero e indeciso por la duda entre mejorar un poco mi 5.3 o hacer un esfuerzo por dar el salto a otro nivel.

Saludos a todos de nuevo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bici de sobra para pasarlo bien durante miles de kilometros de pistas y senderos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La verdad que está muy bien y además es bonita. Si yo fuera tu, antes de comprarme otra le haría a esta muchos km. Con eso la aprovechas bien (a cada bici tienes que darle su historia :jiji:) y con eso también aprenderás mejor tus preferencias para la siguiente. Cuando haces muchos km te da tiempo a conocer perfectamente tu entorno, cuales son tus rutas preferidas, por que tipo de terrenos te lo pasas mejor, que es lo que se te da mejor a ti (subir, bajar, rutas largas, rutas técnicas, de todo un poco, etc.), cuales son los puntos fuertes de tu bici y cuales no, etc. Y con toda esa info tendrás mucho mas claro como será el tipo de bici que necesitas en el caso que decidas y puedas cambiar de bici.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buena bici para iniciarse. Además, lo más "flojo", que son los frenos, se puede mejorar con una pequeña inversión ya que hay buen material de segunda mano. Solo un apunte, llevas las ruedas "al revés". La nevegal es una buena rueda delantera pero lastra mucho atrás. Y la python es cubierta trasera y no la recomiendan delante. Yo la llevo y estoy encantado con ella. Muy rodadura y con buen agarre en casi todos los terrenos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Solo un apunte, llevas las ruedas "al revés". La nevegal es una buena rueda delantera pero lastra mucho atrás. Y la python es cubierta trasera y no la recomiendan delante. Yo la llevo y estoy encantado con ella. Muy rodadura y con buen agarre en casi todos los terrenos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Bien visto @306tariffa :guiñar:
 

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Gracias por los comentarios!

La verdad es que como bien decís @IronMan, @trust_bcn o @Andrés, las RR de este tipo van muy bien para comenzar... responde y resiste, así que por lo que costó no puedo pedir más.

Por lo que he leido, @Manoloca, tu andas en el siguiente paso ya... tu bici de 400€ se te queda corta y buscas candidata. Lo cierto es que a la Occam yo también le sigo la pista, porque creo que tiene las mejores características para el tipo de MTB que me gusta... pero para mi tendrá que esperar.

Te doy toda la razón @Japegu... queda mucho por exprimir aún, lo malo es la impaciencia que entra viendo tanta bici a tu alrededor... :dientes:

Y en cuanto a lo que comentas @306tariffa:
...lo más "flojo", que son los frenos, se puede mejorar con una pequeña inversión ya que hay buen material de segunda mano...

Sin duda creo que debería poner unos frenos hidráulicos porque se recalientan cosa mala y pierdo mucha frenada... creo que os pediré consejo si cambiar a Deore o SLX teniendo en cuenta la bici que es

Y
...llevas las ruedas "al revés". La nevegal es una buena rueda delantera pero lastra mucho atrás. Y la python es cubierta trasera y no la recomiendan delante. Yo la llevo y estoy encantado con ella. Muy rodadura y con buen agarre en casi todos los terrenos...

En realidad puse la Nevegal atrás porque tiene un poco más de balón que la python y supuse que conseguiría más agarre en las cuestas más empinadas... pero lo tendré también en cuenta.
Aquí nunca se deja de aprender :guiñar:

Un saludo a todos
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo pensaba lo mismo, que la rueda más ancha y de más taco debería ir detrás. Y aquí aprendí que no, que delante rueda ancha y de buen agarre y detrás rueda más rodadora y, normalmente, algo más estrecha para que penalice menos al dar pedales. Hay gente muy sabía en este foro y se aprende un montón.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

PAM10

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 29 de 2015
Me gusta la bici @sg4015, y cada vez me gusta más este foro y haber entrado en él.

Después de leer mucho antes de comprar la nueva bici en todos los sitios donde entraba cuando hablabas de una bicicleta de Decathlon eran todos tan "pro" que poco menos que te echaban por cutre. Yo he estado 12 años con una Rockrider y la verdad que iba mucho más justa que esta que ha presentado sg4015 pero nunca me ha dado ningún problema.

Ahora cuando recoja la Orbea (que después de mes y medio aún está en la tienda) sé que será otro nivel, pero en muchos sitios hasta esta Orbea sería ridiculizada como un cacharro.....y al final salir en bicicleta no es vacilar de marca, es disfrutar.

Disfruta esa Rockrider todo el tiempo que puedas @sg4015 y los de alrededor que piensen lo que quieran.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me gusta la bici @sg4015, y cada vez me gusta más este foro y haber entrado en él.

Después de leer mucho antes de comprar la nueva bici en todos los sitios donde entraba cuando hablabas de una bicicleta de Decathlon eran todos tan "pro" que poco menos que te echaban por cutre. Yo he estado 12 años con una Rockrider y la verdad que iba mucho más justa que esta que ha presentado sg4015 pero nunca me ha dado ningún problema.

Ahora cuando recoja la Orbea (que después de mes y medio aún está en la tienda) sé que será otro nivel, pero en muchos sitios hasta esta Orbea sería ridiculizada como un cacharro.....y al final salir en bicicleta no es vacilar de marca, es disfrutar.

Disfruta esa Rockrider todo el tiempo que puedas @sg4015 y los de alrededor que piensen lo que quieran.

Totalmente de acuerdo contigo. Para mi, el que se crea mejor que otro por la bici que lleva es que no sabe un pimiento de que va esto. Yo estuve 12 años con una BH Jumper muy básica, pero no sabes lo bien que me lo pasé con esa bici y con el cariño que la recuerdo. Ahora tengo una bici mejor (pero yo soy el mismo, bueno un poco mas mayor :uix:), exactamente como la tuya y ya te digo que aunque no sea una bici de gama alta, cumple perfectamente y notarás un salto abismal. Y el que piense que es un cacharro porque sea peor bici que la suya, pues como tu dices, que piense lo que quiera...y que le vaya bonito. Mira que somos ya unos pocos aquí en el foro, y todavía no he visto a nadie que se crea superior y te lo haga saber por la bici que tiene (y aquí hay gente con muy buenas bicis). Todos queremos la mejor bici y tenemos la que podemos tener, pero lo mas importante no es la bici, es saber disfrutar con tu bici, sea la que sea. Y por supuesto respetar a todos y ser elegante...No me acuerdo donde leí esto o algo parecido "ser elegante no es llevar lo mejor, sino hacer mejor lo que llevas"
 
Arriba