Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
5 días para monegros. Me a dado por mirar lo que hice el año pasado este mes antes de la marcha y mas o menos he hecho lo mismo, casi clavadito. En 2016 hice 493,6 kms y 10166m de desnivel +, este año 555,8 kms y 10967m de desnivel +. Asi que como en 2016.

Y hoy toca descanso, asi que me he dicho voy a meterles una brasa a estos del foro :lol::lol::lol::lol:.
El tema de los desarrollos, que ayer mientras subía el puerto de 14kms tuve tiempo para pensar, sobre todo en los 3kms de monte finales. Yo iba con mis bielas doble plato 24/38 y mis 10 piñones 11-36. Los fabricantes, con ayuda de las revistas, nos están vendiendo que lo mejor para todo es el mono plato. Nos cuentan que apenas hay ya diferencia de desarrollos. Pero no dicen que ahora lo comparan con dos platos 24/34 o 26/36 generalmente, no con el 24/38 ni mucho menos con un triple de una 26 22/32/44. De que hay menos peso, 500grs dicen algunos, aunque yo he comprobado de doble xt a mono plato xt y no llega a 300grs, pero bueno es mas ligero, de que da menos problemas y otros beneficio no voy a hablar, ya que son verdad.
Pero como digo subía yo por el puerto en plato 24 y usando los piñones 5-6-7 siendo el 1 el grande. ¿Podria haber bajado un piñon? Si, pero la subida es larga. Me pasaron varios con las flacas y también pase a alguno, así que mi ritmo era medio. Si hubiese llevado mono plato ¿32 o 34? hubiese tenido que subir con los piñones 4-5-6, o 3-4-5 con el plato 34, siendo 12 piñones de 10-50, que es el mayor que tiene sram. Y si fuera el 11-42 de shimano iria con 3-4-5 con el plato 32 y tendria que ir con los mismos con el 34, ya que el salto del 3 al 2 es muy grande, asi que habria que sufrir un poquito. Pero bueno hasta arriba del puerto de carretera bien, 11kms.
2uo1mqw.jpg

Pero hay se termina el puerto para los de las flacas, yo sigo tirando para arriba, por monte, con terreno roto y suelto y con alguna rampa del 20%. Llevo 37kms, aun me quedan por delante 56kms :muyasustado:. Así que mejor ir guardando. Sigo en plato 24 y uso los dos piñones grandes 32-36 y si hubiese tenido el casete sunrace habría usado el 40, con el 36 en las rampas duras me toco apretar bien. Con el monoplato, sram, con el 32 y piñon 50, hubiera subido mejor que con mis desarrollos, con el 34 pelin mas duro, pero casi igual. Con shimano, con el 32 y piñon 42 me habría tocado apretar bastante mas y con el 34 me había cagado en todo y seguro que al final me cagaría aun mas.
Así que de momento, shimano monoplato en subida al palco. El sram bien, incluso con el 34. Ademas quedaría de lujo en mi bici. :lenguafuera::lenguafuera:
2yovg4w.jpg

Pero si se sube, después hay que bajar. La bajada es algo mas corta, el tramo de monte unos 2 kms con un desnivel parecido a la subido pero sin rampones y pista en mejor estado y la carretera 7,5kms con mas desnivel, media del 6,5% y max. de 8,5%. Y en la bajada, con mi 38-11 me llego a quedar sin pedales, tanto en monte, como en carretera. Con el monoplato 34 sram, el 32 ya esta descartado y shimano también, y el piñon 10 al igual que en subida es muy poca la diferencia. Así que sin usar casetes de otras marcas, con el monoplato de shimano pierdo mucho por arriba y por abajo, asi que los cabrones sacan bielas y desviadores 26-36, y así salen las cuentas. Con el de sram la cosa se queda igual con el plato 34, con el 32 se pierde mucho en bajada y con un 36 en subida.
¿Pero que pasa si lo comparo con mi sunrace 11-42? Como ya he dicho, el 42 esta como reserva, pero lo uso de vez en cuando. Cuando voy muy cansado, en rampas muy duras o en subidas durillas y largas, a ratillos, para que respiren un poco las piernas.
2zsxic3.jpg


Con Sram tendría que poner un piñón 52, que creo que hay, no lo se, pero un plato de 30!!! Y aun así no llegaría. Y con plato 30 te quedas sin pedales hasta en llano.
Así que de momento, a mi no me sirve.
Para quien vaya bien con los dos platos shimano 24-38 y casete 11-36, el monoplato sram 34 y casete 12v. 10-50 le va de maravilla. Para los demás mejor doble, pero claro, si nos joden y nos obligan al 24/34 o 26/36...
Así que me encuentro gente, cada vez mas, unas veces empujando la bici hacia arriba, sin ser una rampa de la ostia, y otras que en llano dan mas pedales que Amstrong.
Ale!!! tan pancho me he quedado.
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Joder que tocho... No me he enterado de nada...
Pero esto es para no dar pedales o se sigue dando?
Yo sigo con mis tres platos y en las subidas me falta de todo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Te habrás quedado a gusto con semejante tochaco.....

Tocho que me he leído estero por cierto [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Los globeros no tenemos estos problemas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
PD
Zipi y Zape (Zugasti y Miser) van a participar en la Monegros y uno de los dos lo hará con una Gravel...

Si, esta promocionando Orbea la Terra y la verdad que monegros es un sitio perfecto para ese tipo de bicis. No hay ninguna zona técnica, asi que con una gravel se puede volar. Ya he visto otros años algunas, no se si gravel o ciclocross, pero iban a una ostia...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
4 días para monegros.

Esto es lo que llevaré.
89bf748d67bb4b33ce5af69d94eec6c5.jpg


Casco
Bandana
Gafas
Cinta pulsometro
Guantes
Culote
Maillot
Chaleco
Manguitos
Chubasquero (de momento da agua)
Buff fino (falta en la foto)
Calcetines
Zapatillas (faltan en la foto)

Eso de ropa. Y esto en la mochila o bolsillos.

832d57cf1640b843c36ec303d85adcf0.jpg


Mochila camelbak con 1l. de bebida.
Bomba
Cuenta
Multiherramientas
Monedero (dinero y parches)
Pegamento parches
Camara
Bridas
Silbato
Papel
Barritas
Desmontables
Licencia

De las barritas solo me comeré una o dos. No las llevo enteras, las corto en porciones pequeñas para ir comiendo las poco a poco. La bebida isotónica. Y para antes de la salida, que es a las 13:30, una ensalada de pasta, para comer sobre las 11.
Ya falta menos!!!
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
5 días para monegros. Me a dado por mirar lo que hice el año pasado este mes antes de la marcha y mas o menos he hecho lo mismo, casi clavadito. En 2016 hice 493,6 kms y 10166m de desnivel +, este año 555,8 kms y 10967m de desnivel +. Asi que como en 2016.

Y hoy toca descanso, asi que me he dicho voy a meterles una brasa a estos del foro [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38].
El tema de los desarrollos, que ayer mientras subía el puerto de 14kms tuve tiempo para pensar, sobre todo en los 3kms de monte finales. Yo iba con mis bielas doble plato 24/38 y mis 10 piñones 11-36. Los fabricantes, con ayuda de las revistas, nos están vendiendo que lo mejor para todo es el mono plato. Nos cuentan que apenas hay ya diferencia de desarrollos. Pero no dicen que ahora lo comparan con dos platos 24/34 o 26/36 generalmente, no con el 24/38 ni mucho menos con un triple de una 26 22/32/44. De que hay menos peso, 500grs dicen algunos, aunque yo he comprobado de doble xt a mono plato xt y no llega a 300grs, pero bueno es mas ligero, de que da menos problemas y otros beneficio no voy a hablar, ya que son verdad.
Pero como digo subía yo por el puerto en plato 24 y usando los piñones 5-6-7 siendo el 1 el grande. ¿Podria haber bajado un piñon? Si, pero la subida es larga. Me pasaron varios con las flacas y también pase a alguno, así que mi ritmo era medio. Si hubiese llevado mono plato ¿32 o 34? hubiese tenido que subir con los piñones 4-5-6, o 3-4-5 con el plato 34, siendo 12 piñones de 10-50, que es el mayor que tiene sram. Y si fuera el 11-42 de shimano iria con 3-4-5 con el plato 32 y tendria que ir con los mismos con el 34, ya que el salto del 3 al 2 es muy grande, asi que habria que sufrir un poquito. Pero bueno hasta arriba del puerto de carretera bien, 11kms.
2uo1mqw.jpg

Pero hay se termina el puerto para los de las flacas, yo sigo tirando para arriba, por monte, con terreno roto y suelto y con alguna rampa del 20%. Llevo 37kms, aun me quedan por delante 56kms :muyasustado:. Así que mejor ir guardando. Sigo en plato 24 y uso los dos piñones grandes 32-36 y si hubiese tenido el casete sunrace habría usado el 40, con el 36 en las rampas duras me toco apretar bien. Con el monoplato, sram, con el 32 y piñon 50, hubiera subido mejor que con mis desarrollos, con el 34 pelin mas duro, pero casi igual. Con shimano, con el 32 y piñon 42 me habría tocado apretar bastante mas y con el 34 me había cagado en todo y seguro que al final me cagaría aun mas.
Así que de momento, shimano monoplato en subida al palco. El sram bien, incluso con el 34. Ademas quedaría de lujo en mi bici. :lenguafuera::lenguafuera:
2yovg4w.jpg

Pero si se sube, después hay que bajar. La bajada es algo mas corta, el tramo de monte unos 2 kms con un desnivel parecido a la subido pero sin rampones y pista en mejor estado y la carretera 7,5kms con mas desnivel, media del 6,5% y max. de 8,5%. Y en la bajada, con mi 38-11 me llego a quedar sin pedales, tanto en monte, como en carretera. Con el monoplato 34 sram, el 32 ya esta descartado y shimano también, y el piñon 10 al igual que en subida es muy poca la diferencia. Así que sin usar casetes de otras marcas, con el monoplato de shimano pierdo mucho por arriba y por abajo, asi que los cabrones sacan bielas y desviadores 26-36, y así salen las cuentas. Con el de sram la cosa se queda igual con el plato 34, con el 32 se pierde mucho en bajada y con un 36 en subida.
¿Pero que pasa si lo comparo con mi sunrace 11-42? Como ya he dicho, el 42 esta como reserva, pero lo uso de vez en cuando. Cuando voy muy cansado, en rampas muy duras o en subidas durillas y largas, a ratillos, para que respiren un poco las piernas.
2zsxic3.jpg


Con Sram tendría que poner un piñón 52, que creo que hay, no lo se, pero un plato de 30!!! Y aun así no llegaría. Y con plato 30 te quedas sin pedales hasta en llano.
Así que de momento, a mi no me sirve.
Para quien vaya bien con los dos platos shimano 24-38 y casete 11-36, el monoplato sram 34 y casete 12v. 10-50 le va de maravilla. Para los demás mejor doble, pero claro, si nos joden y nos obligan al 24/34 o 26/36...
Así que me encuentro gente, cada vez mas, unas veces empujando la bici hacia arriba, sin ser una rampa de la ostia, y otras que en llano dan mas pedales que Amstrong.
Ale!!! tan pancho me he quedado.
Cuàndo dices que nos obligan a 24/34 o 26/36, què quieres decir? Ya no encuentras el 24/38 en tiendas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cuàndo dices que nos obligan a 24/34 o 26/36, què quieres decir? Ya no encuentras el 24/38 en tiendas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
En 11 velocidades Shimano en dos platos solo tiene 24/34, 26/36 y 28/38. Aunque mantienen tres platos tambien en XTR y XT, 22/30/40, en SLX ya no ,algo raro. En 10 velocidades las bielas siguen siendo 24/38.

En Sram los de 11 y 12 velocidades, todos monoplato. En 10 igual que en Shimano.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Vaya, yo también soy fan de los banana punch, tampoco puedo comerme uno entero del tirón, me empieza a repetir en los esfuerzos, pero a bocados de cine.

Suerte!

Enviado desde mi Siemens M35i
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vaya, yo también soy fan de los banana punch, tampoco puedo comerme uno entero del tirón, me empieza a repetir en los esfuerzos, pero a bocados de cine.

Suerte!

Enviado desde mi Siemens M35i
Me gustan esas barritas, pero prefiero las high5, la otra que llevo. Son más naturales y no les afecta el calor.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Pues probaré esas. De barritas también me gustan las isostar multifrutas, mejor que las power son de digerir.

Enviado desde mi Siemens M35i
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dos días para monegros.
Hoy una hora en rodillo para mover las piernas y no estar una semana entera parado.
Ya esta todo metido en el coche, solo falto yo :lol::lol::lol:.
Parece ser que este año puede que llueva, dan lluvia aunque no al 100%. Para mi mejor que caiga algo de agua, con calor me aplatano. Ademas así no hay tanto polvo, que si esta seco es una pasada, ahí tramos donde no ves al de delante. Y voy bien bajo el agua. Así que cambio el viento del año pasado por agua ya!!!!
Y ahora las dudas de siempre ¿Tendré ya todo metido en el auto?
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Dos días para monegros.
Hoy una hora en rodillo para mover las piernas y no estar una semana entera parado.
Ya esta todo metido en el coche, solo falto yo [emoji38][emoji38][emoji38].
Parece ser que este año puede que llueva, dan lluvia aunque no al 100%. Para mi mejor que caiga algo de agua, con calor me aplatano. Ademas así no hay tanto polvo, que si esta seco es una pasada, ahí tramos donde no ves al de delante. Y voy bien bajo el agua. Así que cambio el viento del año pasado por agua ya!!!!
Y ahora las dudas de siempre ¿Tendré ya todo metido en el auto?
Seguro que si.... Que no te falta nada...
Mucha suerte y a disfrutar a tope de esos monegros...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Dos días para monegros.
Hoy una hora en rodillo para mover las piernas y no estar una semana entera parado.
Ya esta todo metido en el coche, solo falto yo :lol::lol::lol:.
Parece ser que este año puede que llueva, dan lluvia aunque no al 100%. Para mi mejor que caiga algo de agua, con calor me aplatano. Ademas así no hay tanto polvo, que si esta seco es una pasada, ahí tramos donde no ves al de delante. Y voy bien bajo el agua. Así que cambio el viento del año pasado por agua ya!!!!
Y ahora las dudas de siempre ¿Tendré ya todo metido en el auto?
No te olvides de la bici!:lenguafuera:
Mucha suerte y que nos respete el tiempo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Dos días para monegros.
Hoy una hora en rodillo para mover las piernas y no estar una semana entera parado.
Ya esta todo metido en el coche, solo falto yo [emoji38][emoji38][emoji38].
Parece ser que este año puede que llueva, dan lluvia aunque no al 100%. Para mi mejor que caiga algo de agua, con calor me aplatano. Ademas así no hay tanto polvo, que si esta seco es una pasada, ahí tramos donde no ves al de delante. Y voy bien bajo el agua. Así que cambio el viento del año pasado por agua ya!!!!
Y ahora las dudas de siempre ¿Tendré ya todo metido en el auto?
Va!!!! Pero si tienes los huevos pelaos de la Monegros. Eso para ti es un paseo un poco largo...
A ver si esta la puedes disfrutar!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Va!!!! Pero si tienes los huevos pelaos de la Monegros. Eso para ti es un paseo un poco largo...
A ver si esta la puedes disfrutar!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] un paseito, este año voy sin ruedines. Así que disfrutaré jajajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba