Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Unos consejos para cualquier marcha.
Hace unos dias desmonte y limpie pedales y pelalier. Hoy he cambiado pastillas y tija. Y en dos o tres dias cambiare la cubierta trasera.
En estos dias, en las salidas, he probado un par de barras energeticas y una bebida isotonica.
He estrenado guantes hace unas semanas.

Con esto quiero decir, que todo lo que vayais a utilizar en las marchas lo tengais ya probado de sobra.
Nada de estrenar culotte, guantes o cualquier otra prenda el dia de la marcha, ni dos o tres dias antes. La ropa, toda, la debemos tener ya usada para saber que no nos va a causar molestias. Hay marchas en las que dan malliots o calcetines... Mejor no utilizarlos ese dia, mas vale prevenir. Que hacer una marcha con una molestia en un pie por un calcetin, o una llaga qye nos ha hecho el malliot o culotte, o un casco que molesta, se puede convertir en una una tortura.

Nada de estrenar piezas de la bici. Ni sillin, ni horquilla, ni cables.... No sabremos que tal nos va,, ni si esta ajustado correctamente o si funciona como debe.

Nada de comida-bebida nueva. Esto quiza sea mas importante que lo anterior. Si se nos ocurre probar un gel o una bebida nuevas y nos sienta mal al estomago estamos jodidos, nos toca bajarnos de la bici y a casa, o al baño :lol::lol::lol::lol:. Asi que cuidado en los avituayamentos con lo que comeis/bebeis, por que en algunos dan geles y pueden sentar como una patada. Cuidadin con esto. Y con las cantidades, que algunos parecen que estan en un banquete y despues hay que dar pedales...

Asi que ya sabeis IMPORTANTE!!!! nada de probar o estrenar cosas el dia de la marcha o dias anteriores.
Lo que si se hara uno o dos dias antes sera dejar la bici bien ajustada.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Unos consejos para cualquier marcha.
Hace unos dias desmonte y limpie pedales y pelalier. Hoy he cambiado pastillas y tija. Y en dos o tres dias cambiare la cubierta trasera.
En estos dias, en las salidas, he probado un par de barras energeticas y una bebida isotonica.
He estrenado guantes hace unas semanas.

Con esto quiero decir, que todo lo que vayais a utilizar en las marchas lo tengais ya probado de sobra.
Nada de estrenar culotte, guantes o cualquier otra prenda el dia de la marcha, ni dos o tres dias antes. La ropa, toda, la debemos tener ya usada para saber que no nos va a causar molestias. Hay marchas en las que dan malliots o calcetines... Mejor no utilizarlos ese dia, mas vale prevenir. Que hacer una marcha con una molestia en un pie por un calcetin, o una llaga qye nos ha hecho el malliot o culotte, o un casco que molesta, se puede convertir en una una tortura.

Nada de estrenar piezas de la bici. Ni sillin, ni horquilla, ni cables.... No sabremos que tal nos va,, ni si esta ajustado correctamente o si funciona como debe.

Nada de comida-bebida nueva. Esto quiza sea mas importante que lo anterior. Si se nos ocurre probar un gel o una bebida nuevas y nos sienta mal al estomago estamos jodidos, nos toca bajarnos de la bici y a casa, o al baño :lol::lol::lol::lol:. Asi que cuidado en los avituayamentos con lo que comeis/bebeis, por que en algunos dan geles y pueden sentar como una patada. Cuidadin con esto. Y con las cantidades, que algunos parecen que estan en un banquete y despues hay que dar pedales...

Asi que ya sabeis IMPORTANTE!!!! nada de probar o estrenar cosas el dia de la marcha o dias anteriores.
Lo que si se hara uno o dos dias antes sera dejar la bici bien ajustada.

Totalmente de acuerdo, y no solo para las marchas. Yo no hago marchas, pero esto mismo llevo años aplicándolo. No estreno cosas en rutas largas, para eso están las rutas cortitas cerca de casa. Y para senderismo/montañismo lo mismo, si vas a subir una montañita, no estrenes ese día botas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dia 15. Distancia acumulada 257kms. Altura acumulada 5254m.

Hoy salida corta pero intensa. Ademas con varios parones, la tija que pues ayer sera unas micras menor que la otra y se iba bajando. Como el cierre es de tornillo, no me atrevía a apretar bien, ya me toco volver una vez con el sillin suelto. Así que me a tocado ir parando hasta que por fin se a quedado en su sitio.
La ruta de hoy a sido por zonas técnicas, para subir y para bajar y con bastante desnivel. Asi se va soltando el cuerpo, que aun me da cosa, aunque ya voy bien. Y ademas de coger tecnica, se aprende como reacciona la bici. Con la de 27,5 todavía no habia pasado por esta zona y la verdad es que bien, no he notado diferencias con la 26. Eso si, si llego a dejar el casete xt sin mas (11-36) habría hechado el higadillo. Ahora llevo un 24-38 y el casete 11-40.
Mañana subo un video de algun tramo. Hoy me voy a sobar con dolor de patas.
Bike Ride Profile | Entrenamiento por la tarde near Bilbao | Times and Records | Strava
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dia 16. Distancia acumulada 287.6kms. Altura acumulada 5762m.

Hoy no queria salir, pero vuelven las lluvias y queria aprovechar. Aunque he salido con claros y nubes y he llegado con lluvia.
Ayer toco ruta tecnica y con desnivel, cadencia lenta y velocidad mas lenta aun jejeje. Hoy tambien corta, pero apretando,a tocado subidas tendidas y buena pista. Mañana puede llover todo lo que quiera que no salgo...toca descansar hasta el domingo, aunque las previsiones dan agua tambien.
Bike Ride Profile | Entrenamiento por la tarde near Bilbao | Times and Records | Strava
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Habia dicho que iba a subir un video de unos tramos de ayer. La camara iba en el manillar y se mueve mucho pero bueno...

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dia 17. Distancia acumulada 287.6kms. Altura acumulada 5762m.

Día de descanso, paseito para estirar las piernas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dia 18. Distancia acumulada 287.6kms. Altura acumulada 5762m.

Descanso. Y ya he aprovechado a cambiar la cubierta trasera, que ya me gritó un par de veces que la cambiará en las últimas salidas. En las subidas de tierra suelta no tracciónaba.

La vieja
2f17bc26f13d0488ba35251db599e33e.jpg


La nueva
4e2e5fb3c59d6a6d096c672d5d6d68b9.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dia 19. Distancia acumulada 313,8kms. Altura acumulada 6202m.

Terminó la semana y casi no he hecho kilometros :oix::oix: y esta que empieza no se presenta mejor y ya es la ultima para hacerlos... A ver que pasa.
Hoy andaba el dia soltando algo de agua de vez en cuando, asi que para no mojarme mucho he hecho una salida corta pero pisando fuerte los pedales. No ha ido mal, pero me hubiese gustado haber hecho el doble de kilometros esta semana. No me he ganado la cervecita pero me la tomare igualmente :dientes::dientes::dientes:
Bike Ride Profile | Entrenamiento matutino near Bilbao | Times and Records | Strava
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dia 20. Distancia acumulada 369,1kms. Altura acumulada 7507m.

No a llovido, no se donde miraria yo el tiempo, pero ha hecho un dia perfecto. Por fin he podido empezar bien la semana, metiendo tiempo, kilometros y desnivel. Me he encontrado muy bien, en las subidas en muchos momentos las piernas me pedian bajar un piñon, pero en estas salidas largas pasa lo que pasa con bajar ese piñon, al final llegas reventado. Asi que he ido a ritmo y con buena cadencia, las piernas van bien.
El hombro hoy me a dado algo de guerra, he terminado con algo de molestia. Llevo demasiado sin ir al fisio...
A dos kilometros de casa mas menos...pinchazo!!!!! Con las ganas que tenia ya de llegar, que mala ostia :cabreado::cabreado::cabreado::lol::lol::lol:.
Casi 1,5 l de bebida y barrita y media de comida. Mañana os cuento sobre ellas.
Bike Ride Profile | Entrenamiento por la tarde near Bilbao | Times and Records | Strava

d81c77bd7bd6afd0f8ecc30479fb914e.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena pinta va cogiendo ese entrenamiento. :dientes:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de cómo te van mañana las barritas no hace falta que nos lo expliques... Te lo puedes ahorrar [emoji23]

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
La parte Coronado me la ahorro [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 21. Distancia acumulada 369,1kms. Altura acumulada 7507m.

Descanso. Paseito para mover las piernas.
Ya va quedando menos. Desde ayer he adelantado la hora de dormir. Me suelo meter a la casa sobre las 12, estas semanas que quedan lo haré a las 11. El dormir es importante, es cuando nuestro cuerpo se regenera. Así que a descansar una hora más.

Para salidas de 3-4 horas suelo beber 1,5 l y comer un par de barritas, alguna vez cambio una barrita por un sandwich de jamón y queso, pero es mas practica la barrita. Así que eso llevare el día de la Monegros. El año pasado tarde 4 horas, este tardare algo más. Teniendo en cuenta que hay dos avituallamientos, llevara algo menos de bebida, 1,2l y en el primer avituallamiento recargo. En el segundo espero no parar.
He probado varias barritas y varias bebidas.

Bebidas:
Isostar Hydrate & Perform: De naranja o limón, los dos sabores estan bastante conseguidos y son fáciles de beber. Pero para salidas de 4 horas o mas, o con mucho calor, no es valido, aunque mejor que agua solo si que es. Para 2 a 3 horas esta bien. Precio del litro- 1€

Isostar Long Energy Endurance: Naranja. Sabor bastante conseguido y suave,aunque algo dulzón. se bebe bien. Para salidas largas esta bien. Precio del litro-3€

Powerbar Isomax: Naranja sangina. El sabor es raro, dejando un regusto seco no muy agradable. Es algo empalagoso. Recomendado para rutas de mas de 3 horas, si te afecta la cafeína con esta bebida lo notaras. Pero yo no repetiré. Precio del litro- 2€

Powergyn Isopower:Naranja. El sabor es bastante neutro, la naranja casi no se le nota. Muy agradable de beber. El que mas me ha gustado para rutas largas y con mucho calor. Según la marca previene los calambres, aunque con ninguna de las otras los he tenido. Con agua solo si. Precio del litro- 2,50€

High5 Energy Source:Naranja. Sabor muy suave y bastante conseguido. Se bebe muy bien, al tener tan suave el sabor parece solo agua, ademas no da color al agua. Supuestamente solo tiene productos naturales. Es el que estoy usando ahora y el que llevare a Monegros. Me gusta para salidas largas, con mucho calor no lo he probado aún. El mas barato de todos. Precio del litro- 0,91€

Con la Powergyn y la High5 es con las que mas se mea, son mas diuréticas.

Barritas:
Isostar High Energy Almendra: 25 grs. Se podría decir que es turrón del blando. Mas molido y compactado para que no se deshaga. Es la que mas me ha gustado hasta ahora. Buen sabor, buen tacto y no se apelmaza en la boca. Te quita la sensación de vacío en el estomago con una sola barrita de 25 grs. Precio por barrita- 0,60€

Aptonia Ultra Almonds(Decathlon): 25grs. Una imitación a las Isostar pero mucho menos conseguidas. El sabor normalito, pero el tacto en la boca es muy grumoso con granitos de azúcar y puede ser por que es bastante dulce. No resulta agradable al comer y llena menos que la isostar. Precio por barrita- 0,60€

SIS Go mini energy: 40grs. Plátano. El sabor es una especie de puré de plátano. Es muy fibrosa y hay que comerla a cachitos pequeños, aun así cuesta comerla, es bastante pastosa. Llena bastante. Precio por barrita- 2€

High5 Energy bar: 60grs. Platano. El sabor es parecido al de la SIS aunque al llevar piña y pasas cambia un poco. Es algo menos empalagosa pero algunas pasas son grandes y "molestan" al masticar. Una barrita es demasiado grande para una sola vez, mejor de mitad en mitad. Llenan bastante. Son las que llevare. Hecha con productos naturales .Sin colorantes artificiales , conservantes o edulcorantes. Precio por barrita-1,08€
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
No llevas ningun gel de magnesio para calambres y dolores? Yo no lo llevo nunca pero me estoy planteando para Monegros. Por cierto la ultima semana si puedes pon tambien el tema de la dieta para ver tus pautas, que se aprende mucho leyendote!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 22. Distancia acumulada 369,1kms. Altura acumulada 7507m.

Hoy a tocado descanso forzoso, no he podido salir.

@morfet, no llevo ningún gel, no me gustan, además con la bebida isotonica y las barritas es suficiente. Los geles se toman mucho ahora, pero se podría decir que son como las barritas, solo que más fáciles de tomar en marcha. Lo del tema del magnesio para evitar calambres...
Los calambres se producen por una sobreexcitacion del músculo, no porque falte magnesio. Para evitarlo es necesario estar entrenado para lo que vayamos a hacer, alimentarse e hidratarse bien, antes y durante las prácticas deportivas. Si no comemos bien habitualmente de poco sirve que los días anteriores comamos bien.
Yo no cambio mi alimentación, exceptuando los dos días anteriores.
Si durante la marcha te vas alimentando, comer algo cada hora, y bebiendo, bebida isotonica, agua con sales minerales que es lo que perdemos al sudar, cada 15 minutos más menos, aunque no tengas sed, no deberías tener problemas.
Los calambres, aparecerán si no lo haces ,ya que los músculos se van cansando, o si pasas la intensidad a la que estás acostumbrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 23. Distancia acumulada 369,1kms. Altura acumulada 7507m. Faltan 9 días.

Hoy tampoco he podido salir y son tres días seguidos y vuelven a dar agua :muyasustado::muyasustado::muyasustado:. A no ser que llueva mucho, mañana salgo que esto no puede ser.
Ahora a descansar que hoy el curro me he a dejado las piernas temblando. A ver series toca. Si a alguien le interesa estoy viendo Gotham y Blindspot, la segunda sin mas, Gotham engancha, que ademas soy fan de los cómic.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 24. Distancia acumulada 416,8kms. Altura acumulada 8583m. Faltan 8 días.

Hoy he salido en modo "Vieja escuela" jejejeje. Con el pulsometro con la pantalla de la hora solamente, para no ver ni pulsaciones, ni velocidad ni nada. Hoy he ido por sensaciones y no ha ido mal la cosa. Excepto en la ultima subida, que pare y se me ocurrió trastear con el pulsometro para apagar el bluethooth y alguna cosa mas, tenia batería baja, y no se que hice que cerré la sesión y a tomar por cleta la biciculo, me he zampado unos 10 kms. Pero a sido una buena salida y llegar a casa y que empiece a llover no tiene precio.
Me voy de garimbas, quien quiera esta invitado, total cada uno se paga las suyas...:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:.
A mi, me traen mis colegas una cerveza sin alcohol y el único nino nino que escuchan es el de la ambulancia :lol::lol::lol:

Bike Ride Profile | Entrenamiento por la tarde near Bilbao | Times and Records | Strava
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 25. Distancia acumulada 416,8kms. Altura acumulada 8583m. Faltan 7 días.

Y toca descanso, ayer me tome tres o siete cervezas de mas :timido::timido::timido:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Día 25. Distancia acumulada 416,8kms. Altura acumulada 8583m. Faltan 7 días.

Y toca descanso, ayer me tome tres o siete cervezas de mas :timido::timido::timido:
Joder, eso es parte fundamental del entrenamiento y no ha de saltarse... y más un "PRO" cómo tú. :lenguafuera::lol::lol::lol:
 
Arriba