Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Joder, eso es parte fundamental del entrenamiento y no ha de saltarse... y más un "PRO" cómo tú. :lenguafuera::lol::lol::lol:
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] ya sabes que los PRO no cuidamos a tope, pesamos hasta la pechuga antes de comer, si no mira la comida de hoy, ni un gramo de más

0a389fe9f2af890fcbc42e4e9d2c981b.jpg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Tu sí que sabes de dietas![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que crack [emoji50] . Tu lo que quieres es pasar por encima de los demás en Monegros... Literalmente [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] ya sabes que los PRO no cuidamos a tope, pesamos hasta la pechuga antes de comer, si no mira la comida de hoy, ni un gramo de más

0a389fe9f2af890fcbc42e4e9d2c981b.jpg
Jodo si que te lo montas bien si... [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Buen vino, te has saltado los Rioja y te has pasado a los Somontano, buena elección [emoji12]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 26. Distancia acumulada 493,6kms. Altura acumulada 10166m. Faltan 6 días.

Ultima salida larga. Lo próximo sera martes y miércoles paseo.
Hoy han bajado bastante las temperaturas y me ha tocado sacar de nuevo la chaqueta y el pirata térmico, pero he ido con los guantes cortos y en una bajada larga se me han quedado las manos heladas y he tenido calambres un buen rato, hasta que han cogido temperatura. Menos mal que la lluvia me ha respetado.
A sido una buena salida para ver que tal iré el sábado y creo que iré bien, no para bajar el tiempo del año pasado, pero para terminar sin sufrir.
Al hacer frio he bebido menos y lo he notado en la ultima subida que la he hecho a ritmo africano, con la cabeza de lado a lado.:anda::anda: Pero he terminado contento.

Bike Ride Profile | Entrenamiento por la tarde near Bilbao | Times and Records | Strava
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 27. Distancia acumulada 493,6kms. Altura acumulada 10166m. Faltan 5 días.
Descanso. Puesta a punto de la bici y dejarla lista para el sábado. Por suerte es algo que puedo hacer, tengo otras bicis con las que saldré estos días.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
@morfet en este enlace hablan de los calambres, aunque mas menos dicen lo que ya te había dicho yo, comer, beber, no pasar intensidad y entrenar mas o menos los que vas a correr. Que sigo pensando, que si entrenas 4 horas y vas a correr 8 lo puedes pasar mal, no solo porque los músculos no estén habituados a ese tiempo, si no porque el resto del cuerpo tampoco, espalda, cervicales, brazos por no hablar del culo. Y después esta el factor mental, que también hay que tenerlo entrenado. Aunque si se entrena solo, el mental no afecta tanto en las marchas al ir con mas gente. Que no quiere decir que haya que salir siempre a saco o un porron de horas. Pero si alguna salida que se aproxime a lo que vas a hacer. Al final es acumular volumen para que nuestro cuerpo produzca las adaptaciones necesarias a nivel muscular, articular, metabólico, etc
Calambres: 5 causas y 5 soluciones | Salud | Mountainbike.es
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Gracias @Sir_sproket , ahora mismo me lo voy a leer. Yo calambres no he tenido nunca, lo que si que me pasa es que aun estando 5 horas en la bici en ocasiones y nunca he echo 80 km en una sesión. Eso si, desniveles de 2000 metros en 50 km si, por lo que creo que no tendré problemas, pero me gusta prevenir.
En cuanto a los geles, a mi me sientan mejor que las barritas (por lo menos mis marcas) así que contra menos cambie mejor. Ya no queda nada!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con esos kilómetros y desnivel lo haces de sobra, diría mejor que yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 28. Distancia acumulada 493,6kms. Altura acumulada 10166m. Faltan 4 días.

Hoy a tocado eso que dicen de descanso activo. Rodillo 40 minutos a ritmo suave, vamos que ni he sudado :dientes:

Mi dorsal para la marcha: 7114
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, como mañana voy a andar un poco liado, empiezo a preparar todo hoy y el jueves lo dejo todo listo. Voy el viernes para allá, así que para el jueves tiene que estar preparado.
Lo divido en tres partes: Bici,calle y ducha. Así tengo todo localizado y es mas complicado que algo se me olvide.
Calle: Unos pantalones, dos camisetas , gayumbos y calcetines, una chaqueta y unas zapatillas. (Esto para el jueves).
Ducha:mochila, toalla, gel y chanclas. A todos los navegantes, llegas con los primeros o a ducharse con agua fría, pero fría jajajaja.
Bici:(En bolsa aparte dentro de la bolsa de viaje) Casco, malliot, culote, guantes, gafas, calcetines, chaleco, manguitos, cinta pulsometro, barritas, mochila y zapatillas (estas dos fuera de la bolsa). Y también fuera y solo por si acaso, un chubasquero, cubrebotas y guantes largos.


2enyizc.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 29. Distancia acumulada 513,7kms. Altura acumulada 10556m. Faltan 3 días.

Ultima salida!!!! Paseo corto y tranquilito intentando que las pulsaciones no suban.
He salido con la 26, hacia mucho tiempo que no la sacaba. Pasar de la 26 a la 27,5 casi no lo note, pero ahora de 27,5 a 26....joder, brutal el cambio. Empezando por la posición al manillar, en la 26 lo llevo mas estrecho, doble y con cuernos, raro de cojones los primeros kilómetros. Pero lo que mas he notado a sido lo manejable que es, se me hacia pequeña y muy nerviosa. No tenia intención de meterme por ningún sitio complicado, pero por probar me he subido una pequeña trialera, de unos 50m, y mejor con la 26, que facilidad para moverla y llevarla por cualquier lado!!!! Y acelerarla también cuesta menos. Llaneando también se la nota mas lenta, la 27,5 una vez que la lanzas no para, corre y corre. La verdad que no puedo decir que una sea mejor que la otra. Bueno si, la 26 cambia muchísimo mejor, se nota que tiene todo xtr jejeje.

Ayer se me olvido meter en el equipaje de bici algo muy importante para esta marcha, una braga o buff. Hay tramos con muchísimo polvo y mas vale que el de delante sepa lo que hace, porque donde vaya el vas tu jajajaja.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi me surge la duda de porque no has metido nada de bici de carretera con kilometradas largas para hacer fondo? Vaya tengo entendido q tienes una flaca no? Si no vaya chorrada de pregunta [emoji28] [emoji28] [emoji28]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, como mañana voy a andar un poco liado, empiezo a preparar todo hoy y el jueves lo dejo todo listo. Voy el viernes para allá, así que para el jueves tiene que estar preparado.
Lo divido en tres partes: Bici,calle y ducha. Así tengo todo localizado y es mas complicado que algo se me olvide.
Calle: Unos pantalones, dos camisetas , gayumbos y calcetines, una chaqueta y unas zapatillas. (Esto para el jueves).
Ducha:mochila, toalla, gel y chanclas. A todos los navegantes, llegas con los primeros o a ducharse con agua fría, pero fría jajajaja.
Bici:(En bolsa aparte dentro de la bolsa de viaje) Casco, malliot, culote, guantes, gafas, calcetines, chaleco, manguitos, cinta pulsometro, barritas, mochila y zapatillas (estas dos fuera de la bolsa). Y también fuera y solo por si acaso, un chubasquero, cubrebotas y guantes largos.


2enyizc.jpg

Pero tío, ropa para la bici estamos hartos de ver, lo interesante es que nos enseñaras los gayumbos, las chanclas para la ducha, las camisetas, la chaqueta, etc., etc...para ver las pintas que vas a llevar cuando salgas, a ver si además querrás ligar y todo :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi me surge la duda de porque no has metido nada de bici de carretera con kilometradas largas para hacer fondo? Vaya tengo entendido q tienes una flaca no? Si no vaya chorrada de pregunta [emoji28] [emoji28] [emoji28]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si, tengo una flaca, pero la uso muy poco, no me gusta la carretera, aunque para coger fondo está muy bien. Pero la Orbea le tenía sin usar casi y he salido todos los días con ella, por carretera también aunque poco, para hacerme bien a ella.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Venga que ahora empezarán las dudas con el culotte, los calcetines, los guantes, la comida, la bebida...
Jajajajajja a
Ni caso
Deja lo que hayas preparado y no te comas la cabeza.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Naaa, si no me como la cabeza, lo que tengo metido está bien claro que es lo que necesito, solo me faltaba la braga.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día 30. Distancia acumulada 513,7kms. Altura acumulada 10556m. Faltan 2 días.

Descanso. Hoy ya queda todo cargado en el coche. Mañana según coma, pongo rumbo Sariñena.

@morfet , me dijiste que pusiera lo de la alimentación. Hoy ya si he comido pensando en el sábado. Ensalada de arroz y un filete de lomo, de postre un plátano. Y cenare, un poco de arroz que me ha sobrado y una tortilla de queso.
Mañana, comeré pasta, de cena intentare algo ligero, pero como no estoy en casa me adaptare a lo que haya. Lo que si haré mañana es preparar una ensalada de pasta para llevarme para el sábado.
El sábado me levantare pronto, sobre las 8:30 y desayunare, colacao y alguna tostada o algo así. Después a las 11:30 comeré la ensalada de pasta. La corta sale a las 13:30 así que hay que ir comido con un par de horas de antelación.

Nota de la organización. Previsión meteorológica: Cierzo, la mitad final del recorrido de frente, vientito sobre 35km/h. O cambia un poco, o se puede hacer dura.
 
Arriba