Sir_Sproket por los caminos.

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
He estado el finde cerca de Zaragoza, y el sabado por la tarde me acordé de vosotros. El cierzo soplaba con ganas...
Solo dire que nunca habia visto salir volando una chica de su bici y caer en una cuneta, literal. Yo por que descalé a tiempo sino tambien me hubiera tocado. Alucinante. Por lo que decian los veteranos la mas dura en 4 o 5 años.
2q1709u.png

Mi track, el primero hizo 4:11 por lo que dicen, asi que contento.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Día de la marcha!!!!

Despertarme y escuchar el viento a través de la ventana no presagiaba nada bueno. Al levantar la persiana vi un bonito día soleado y también como se movía todo al ritmo del viento. Así con ese panorama me fui a desayunar. Al salir a la calle, ademas del viento, sentí el frio, marcaba 10º y con el viento la sensación era bastante menor. Mientras desayunaba, pensaba, es pronto igual se calma un poco... si, si...
Pille la mochila, me fui al coche y puse rumbo a Sariñena (Dormía en Huesca). De camino ya se iba notando el ambiente ciclista, muchos coches cargados en la misma dirección y también se iba notando la que nos esperaba, los coches ya se movían algo de lado a lado.
Era pronto cuando llegue, sobre las 10:30, pero ya se notaba el nerviosismo en la gente y el viento era algo mas fuerte que en Huesca. Ademas, durante la noche había llovido bastante y había muchas zonas con un barrillo aguado, de esos que pringan mucho.
Mientras los valientes de la larga se iban preparando yo me di una vueltilla para estirar las patas y de nuevo al coche, un poco de musiquita y a echar una cabezadita. El viento soplaba cada vez mas fuerte, ya movía bastante el coche y las tiendas que había por allí parecía que iban a despegar en cualquier momento. Y yo seguía pensando que aquello iría a menos... si, si...
11:30. Dejo mi letargo y empiezo a hacer cosas. Preparo la mochila de hidratante y me como mi ensalada de pasta. Los valientes ya están listos y el desfile de bicis de un lado a otro es tremendo. Ellos salen a las 12:30. Yo hasta las 13:30 tengo tiempo, así que voy con calma. Cuando los de la larga ya se han ido a la salida, saco la bici del coche y la monto y pongo dorsal.
qo9fdf.jpg

Y yo me pongo el traje de romano, listo para la batalla!!!! Por arriba me pongo el chaleco y los manguitos, por abajo de corto.
He visto gente que iba toda de corto, creo que pasaran frio en algún tramo.
25fm4q8.jpg


Me voy a ver pasar a los valientes y allí estamos casi todos los "Cobardes" aplaudiendo y pensando, la que os espera...
Una vez pasan todos, me voy acercando a la salida, cajón Orbea. Y aquí me pasa algo curioso. Justo al lado mio hay un grupo de 5 o 6 a los que no les presto atención, y en una de esas uno del grupo me dice "¿puedes hacernos unas fotos?" y cuando me giro para decirle que si me quedo con cara de... coño!!!! Era el Junco de Berriz!!!! El gran Marino Lejarreta haciéndose unas fotos con su cuadrilla. Yo no le saque foto, pero si le grabe en vídeo, creo, que aun no he visto lo que he grabado.
Por megafonia nos avisan que el viento va a ser muy fuerte, que vayamos con cuidado.
Y cuenta atrás...15,14.......3,2,1 Allá vamos!!!!!

La salida de pueblo es neutralizada, y en cuanto tocamos pista todos a correr. Al hacer tanto viento se estira todo muy rápido y desde el principio hay bastante hueco para ir pasando. En la primera parte el aire es principalmente lateral, con zonas a favor,y menudo favor!!!! En esos tramos se vuela, ademas como se va muy estirado no hay problemas de caídas por enganchon con nadie.
Así en 1h 30' estoy en el avituallamiento. Muy contento yo y con muy buenas sensaciones, a este ritmo quedo mucho mejor que el año pasado, pienso mientras como y bebo algo. Pero....se acabaron pronto las alegrías. Al montarme en la bici algo no va nada bien, la rueda de atrás pinchada. Menos mal que es el avituallamiento y hay punto de mecánica, por que si tengo que hinchar la rueda con mi mini bomba se me puede hacer eterno. Y también he de decir que gracias a que me pusieron una cámara ellos y deje la mía de repuesto guardada, si no podría haber tenido un serio problema mas adelante...
Así que sin querer descanse 10 minutos extra.

10e0ml5.jpg


A partir del avituallamiento empezaba la subida, primero con unos kilómetros en falso llano, donde el viento ya no era a favor y empezaba a molestar. En ese falso llano adelante bastante gente y empezó la subida, no fue por donde el año pasado, esta era mas tendida y mas larga, para subir a ritmo. Y eso fue lo que hice, puse un ritmo tranquilo y para arriba, las piernas iban muy bien. Una vez arriba hay otro tramo de falso llano, por una zona no tan ancha como hasta ahora y hay llego el segundo percance. No se si por el viento o por que, pero unas 5 o 6 bicis por delante, dos se enganchan por el manillar y caen y un montón detrás de ellos también. Pero lo curioso no es que se dieran con los caídos y cayeran, no, no les dieron, es que se cayeron la mitad por ir mirando no se donde y la otra mitad por que los tiraron estos que a saber donde miraban. Unos frenazo en seco y girando hacia un lado, resultado ellos al suelo y los de al lado también. Y otros, como en mi caso, frena el de al lado en seco, por ir despistado, íbamos a la par y yo vi la caída y pare, pero el no y no saco los pedales a tiempo y cayo encima mio, bueno de mi bici y de mi pierna derecha y me lleve un buen golpe ademas del giro brusco de la rodilla. El hombre se había quedado enganchado en los pedales y no se conseguía mover, mientras yo allí con la pata retorcida y el encima. Con ayuda de unos pocos le levantaron y desengancharon las bicis, que su sillín se había quedado enganchado a la rueda trasera. Después de comprobar cuerpo y bici continué con la trasera algo descentrada y con la rodilla derecha con un buen huevo. Pedaleando no dolía mucho, solo molestaba, pero al ponerme de pies en zonas bacheadas si dolía, así que la bajada la pase algo mal. Y ya deje de ir tan a gusto como había ido hasta ese momento. Y entre una cosa y otra llegue al segundo avituallamiento. No pare, tenia bebida y comida suficiente, ademas no estaba muy cansado y tenia miedo de enfriarme y que me doliera mas la rodilla. Desde el final del descenso prácticamente hasta meta el viento hizo estragos. Muy fuerte y o tocaba de lado o tocaba de frente. Vientos sostenidos de entre 35 y 40 km/h y rachas de 70 a 80 km/h. Bastante jodida la cosa. Como dice @morfet, la gente salia disparada literalmente. Si coincidía que estabas sobre gravilla suelta y venia una racha te arrastraba la rueda delantera. A los de la larga les acortaron kilómetros por seguridad.

Con el viento sacudiéndonos bien encontré un grupillo bueno para ir a rueda y fuimos pasando gente y llegando a la recta final. No se cuantos kilómetros tendrá esa recta pero se hizo larga, aquí el viento era lateral y muy fuerte. Me había quedado si batería en la cámara, pero era para ver las bicis, que inclinación hacia la izquierda tenían en algunos momentos y como grupos de ciclistas, así de golpe se iban todos a la derecha por una racha, incluso algunos tirándolos fuera del camino. Cosa que me fije hasta la mitad de la recta mas o menos, porque me empece a fijar que me costaba cada vez mas avanzar y la bici se empezaba a mover mucho, ya no era el descentrado ¡¡¡¡Otro pinchazo en la trasera!!!!.
Este pinchazo me mato, me dejo la moral por los suelos y una mala ostiaaaa, habría tirado a tomar por culo la rueda en ese momento. Me salí del camino y me senté un poco en el suelo para calmarme y empece a cambiar la cámara, que con el viento que hacia, tirándome toda la tierra a la cara no molaba mucho. Ademas, solo veía gente pasar y pasar, cienes y cienes me pasaron y nadie, nadie, pregunto si necesitaba algo y eso que iban parados por el viento, incluso mucho que echaron pie a tierra justo allí, pero nadie pregunto. Debe ser eso que después dicen de solidaridad del ciclista y tal. Bueno la cosa es que cambie la cámara y después de un buen rato inflarla con mi superbomba, aunque no del todo porque estaba ya hasta los huevos. Y sufrí hasta meta, quedaría poco, 2 o 3 kilómetros, pero me quede frio, no cogía ritmo y la rodilla empezaba a molestar de verdad, asi que se me hicieron eternos, pero termine. Cabreado por que perdí mucho tiempo, pero satisfecho por saber que podría haber tardado mas de media hora menos. Pero es lo que tiene la bici, cuando tocan percances tocan y a joderse.
Mis patas a la llegada. En la derecha se nota el huevo con un rasguño.
2w36e4m.jpg


Conclusiones:
-Iba bien preparado, si nada lo impide el año que viene espero volver.
-Quien quiera una Maxxis Ikon 2.2 plegable en 27,5" se la regalo, esta como nueva, muy ligera, agarra bien, rueda bien y pincha mejor.
(4 salidas,4pinchazos)
-La bomba la dejo para la de carretera.

Quería esperar a desgastar la cubierta (venia de serie), para poner tubeless, la delantera ya es tl. , pero visto lo visto... Ya he pedido una nueva cubierta Tr y una nueva bomba. Próximo objetivo: CIRCUITO BTT ENTRESIERRAS: La I Carrera BTT Entresierras se disputará el próximo 14 de mayo el día 14.

No consigo enlazar el Garmin con Strava, asi que os dejo una captura de pantalla de Garmin.
r0xr3k.jpg


La cantidad de peña que se queda en Huesca para la marcha. El año que viene me vuelvo a quedar allí. Buen ambiente, ademas el sábado me tope con un concierto de Tako así que me fui a verles. Un finde completito.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A pesar de las dificultades, sobretodo las de @Sir_sproket, mi enhorabuena a los 2 :guiñar:

Terminar la prueba con ese viento, con pinchazos y golpes, tiene mucho merito.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Envidia, mucha envidia. Hasta de los pinchazos me ha dado envidia.
Por cierto, veo hasta normal que no pare nadie. En la marcha del norte paré a dejar unos desmontables a una pareja que no tenía. Perdí cerca de 15 minutos. Me cogieron poco después del avituallamiento, clavado en una rampa muy dura. Me pasaron casi sin decir adiós, ni me ofrecieron la rueda aunque fuese 100 metros. Moraleja, de paseo por el campo lo que haga falta. Con dorsal en el manillar, que cada cual se apañe como pueda.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver si ajustan los tiempos los de orbea, que de momento tienen algo de lio con lo del corte de la larga. Yo calculo que habré perdido sobre media hora, sobre lo que marca mi cuenta.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, parece que ya han sacado algo. Y son 43 minutos los que perdí!!!!! joder. Pero parece que este año no hay clasificaciones. Y vuelven a poner tiempo real y tiempo oficial, con lo que ya tuvieron problemas el año pasado y que dijeron que este solo habría tiempo oficial. Que es lo mas normal del mundo, poner un solo tiempo, pero bueno. Así que mi tiempo 5h 08', el garmin marca 4h 25', por lo tanto la diferencia es el tiempo parado...

jjbiqd.jpg
 

Anubissebas

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
37
Ubicación
Benicarlo
Favorito
Montaña
Genial la crónica de la carrera. Me he leído todo el hilo sin parar. Yo el domingo hice 70 km por la zona e la sierra de Irta y el viento era horrible. Así que no me quiero imaginar lo tuyo.
Felicitaciones a los dos... Ya me gustaría a mi estar tan fuerte.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Genial la crónica de la carrera. Me he leído todo el hilo sin parar. Yo el domingo hice 70 km por la zona e la sierra de Irta y el viento era horrible. Así que no me quiero imaginar lo tuyo.
Felicitaciones a los dos... Ya me gustaría a mi estar tan fuerte.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Un aplauso para ti por leer todo el hilo de una tacada!!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ey Sir!! Que pedazo de crónica, carrera dura y con contratiempos, pero al final conseguiste llegar.

Eso sí, estas carreras tan putas son las que dejan huella en la memoria para mucho años. Enhorabuena!!

PD: Coño, la Bilbao-Bilbao en el 92!! En ese año me compré yo mi primera btt!!, pero no me dejaban salir del barrio con ella!! :lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ey Sir!! Que pedazo de crónica, carrera dura y con contratiempos, pero al final conseguiste llegar.

Eso sí, estas carreras tan putas son las que dejan huella en la memoria para mucho años. Enhorabuena!!

PD: Coño, la Bilbao-Bilbao en el 92!! En ese año me compré yo mi primera btt!!, pero no me dejaban salir del barrio con ella!! :lol::lol:
Cuánto daño hizo el espíritu olímpico... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya tengo algún dato más. Creí que habría quedado bástate más atrás pero la posición mía a sido la 555. De 2000 y tal como fue la cosa muy bien
86d8f6123138771e7c30f515b2b8bd4e.jpg


Y muy muy bien @morfet 330!!!
68d6bc12992dc19354be651df98e7fae.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Estupenda cronica Iñaki, desde los entrenos a la carrera genial. Aunque pincharas y soplara la tipica brisa que suele hacer por mi tierra se nota que disfrutaste, asi que solo puedo felicitarte por la carrera.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estupenda cronica Iñaki, desde los entrenos a la carrera genial. Aunque pincharas y soplara la tipica brisa que suele hacer por mi tierra se nota que disfrutaste, asi que solo puedo felicitarte por la carrera.
Lo que viene siendo la típica brisa que no te despeina [emoji23][emoji23][emoji482]
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Ya tengo algún dato más. Creí que habría quedado bástate más atrás pero la posición mía a sido la 555. De 2000 y tal como fue la cosa muy bien
86d8f6123138771e7c30f515b2b8bd4e.jpg


Y muy muy bien @morfet 330!!!
68d6bc12992dc19354be651df98e7fae.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ueee! No lo habia visto, no está mal, tambien creianque habia quedado mas atrás. El año que viene si todo va bien iré a por la larga, imposible que lo pase tan putas como este año :D
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno pues ya de nuevo por aquí, esta semana he estado en Salamanca para correr una carrera, la I BTT Entresierras. Así que os he tenido un poco abandonados, lo se el viernes volví a dejaros sin vídeo :lenguafuera::lenguafuera:.
Eran 58kms, bueno mi gps me dijo que 55, pero se me hicieron mas duros que los 82 de Monegros. Fui el Lunes y ya llovía, según me dijeron que llevaba así dos semanas, así que agua y barro por todas partes, sobre todo agua, hubo zonas en las que íbamos dando pedales con el agua por las rodillas :muyasustado::muyasustado:, esa zona la tenia que haber anulado la organización, porque el único tramo para ir montado era el del agua hasta las rodillas, el resto había tanto barro que había que ir andando, y nos metíamos hasta los tobillos y en algún sitio mas. Fueron como dos Kilómetros solo, pero suficientes para dejarme las piernas tiritando para el resto de la carrera, unos 2okms. Que reventada y que dolor de piernas. Quede el 38 de 80.
Hubo un tipo que la corrió con ruedas de carretera y termino a la par que yo!!!!!! Mira que intente despegarme en algún momento, pero imposible, no se como podía avanzar con esas ruedas, pero que el notas pasaba por todos los sitios. Una 26" con ruedas de carretera!!!!!
A ver si encuentro fotos y las subo.
Bike Ride Profile | I BTT Entresierras near | Times and Records | Strava
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La salida, soy el 50. El de las ruedas de carretera lo tengo delante.
zvoqbp.jpg


El de carretera pegado como un lapa.
i6l441.jpg


Y llegada con el de carretera...Un aplauso para el, increíble.
23sghs7.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mi paso por San Esteban de la Sierra, ¿se nota que soy de allí? Jajajaja. Pues como es este tramo fue todo el paso por el pueblo. Y joder como mola!!!! Iba con una sonrisa de lado a lado, pero también iba dándolo todo y salí del pueblo reventado :lol::lol::lol:, pero había que hacerlo ante la afición...

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La organización tendría que tener más ojo con las zonas embarradas y el agua, al final si la gente no se lo pasa bien no repiten al año siguiente, y más si es una marcha que está empezando.

El postureo del video... no comment. :lenguafuera::lol::lol::lol:
En serio, enhorabuena, llevas 2 marchas duras en nada de tiempo, tienes que estar fino fino.
 
Arriba