• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sistema de suspensión trasera ideal

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Tomás mientras te lo piensas, ye pones el sillín de tu primera bici y así vas notando sensaciones.















ac3646e085a80ab35356b556999a7159.jpg


Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Venga @krilinmvp, no te da pena @trust_bcn, que el chaval dice que siempre sale solo :llorera:. Yo es que lo tengo muy lejos, pero tu lo tienes al lado, queda con el pobre hombre por favor, y de paso arréglale la espalda con algún tornillo o algo así :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga @krilinmvp, no te da pena @trust_bcn, que el chaval dice que siempre sale solo :llorera:. Yo es que lo tengo muy lejos, pero tu lo tienes al lado, queda con el pobre hombre por favor, y de paso arréglale la espalda con algún tornillo o algo así [emoji38][emoji38][emoji38]
Eh!!!! Penita la justa [emoji23] [emoji23] .
No, ahora en serio, @krilinmvp es un tío muy majo pero lamentablemente no está a mi nivel... Claramente está a años luz [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Puedo salir con él cuando tenga una lesión o se tenga que recuperar de una carrera, pero no de manera regular.

Bueno, y para seguir con el tema, después de vuestros comentarios, parece claro que debería mirar otras opciones además de las típicas XC. El problema es que ahora entran en juego horquillas que no había visto en mi vida y entonces es difícil valorar convenientemente las diferentes bicis. Os suena haber visto alguna vez o tenéis hecha alguna tabla comparativa entre horquillas?

Y por último, como dice @Japegu, no descarto ninguna marca que se pueda encontrar en tienda física o de internet, Canyon y Radon, tampoco.

Un saludo y buena salida a los que le vais a dar pedales hoy.

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te veo muy decidido a comprar una.
Que vas a hacer con la tuya, quedartela para el crio o venderla?
Si la has de vender, hay muchas tiendas físicas que puedes dar la bici vieja y te la "compran" y otra opción, inmediata en este caso, es llevarla al Trocathlon y ponerle el precio que quieras.
Lo digo porque no vas sobrado de espacio en casa como para tener 4 bicis hasta que vendas una (creo).


Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Qué va!!!! Me conoces a mi, pero no a mi mujer, jajajajajaja. Me apetece mucho una doble, pero de momento me queda rígida para un tiempo, a menos que el próximo gordo de la lotería caiga en Badalona. Pero hay que estar preparado por si acaso...
Además, como dices, otra bici sería inviable y tendría que vender la mía que sólo tiene dos años.

Por cierto, hoy empieza el Trocathlon, no? Me parece que no voy a ir o caerá algo que no necesito :lenguafuera:.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Muy buen resumen @Sir_sproket con Rally-Maraton-AM-Enduro.
Yo pensaba que queria/necesitaba una AM, hasta que hice mas de 50km, son bicis que contaminan mas, y no hago tantas trialeras como para sacarle mas partido, para hacer un 75% en pista, ya sea subiendo, bajando o llaneando creo que no es lo mejor. Seguramente me vaya a una Maraton de 100mm de recorrido. Ademas es lo de siempre, salgo con gente con Epic o Scalpel, o una Alma rigida, bajando mejor y mas rapido por trialeras que otros con Rallon o Nerve.
Le damos muchas vueltas a todo y mucha importancia a cosas que al final creo que no lo son tanto (yo el primero que llevo 3 meses buscando...)
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Según veo en linkage design, la BH lynx es un bicicletón, mejor que la orbea occam por ejemplo. Veo muy pocas y es una pena, es otra candidata como próxima bici (busco 140mm)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo solo te puedo recomendar la mía..

Antes tuve una focus superbud (full xt, fox delante y detrás) y no quedé muy contento con ella.

Entre otras cosas por el sistema de suspensión. Incluso bloqueada en asfalto te iba botando el culo con cada pedalada.

Eso si. En abierto muy bien pero si ibas siempre abierto, habia mucho bamboleo al pedalear.

Desde mi humilde experiencia. El sistema maestro de giant, me parece mucho mas eficiente que el que tenia en la Focus.

Despues de casi dos años de uso (3 salidas de media por semana) no hecho en falta ni el bloqueo del amortiguador. (Y menos mal, porque esta en mal sitio el jodio dial.)

Si quieres un dia que te vaya bien me dices y nos vemos por la serralada y así lo ves en vivo.

Por la conreria y sant mateu suelo pasar a veces.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo solo te puedo recomendar la mía..

Antes tuve una focus superbud (full xt, fox delante y detrás) y no quedé muy contento con ella.

Entre otras cosas por el sistema de suspensión. Incluso bloqueada en asfalto te iba botando el culo con cada pedalada.

Eso si. En abierto muy bien pero si ibas siempre abierto, habia mucho bamboleo al pedalear.

Desde mi humilde experiencia. El sistema maestro de giant, me parece mucho mas eficiente que el que tenia en la Focus.

Despues de casi dos años de uso (3 salidas de media por semana) no hecho en falta ni el bloqueo del amortiguador. (Y menos mal, porque esta en mal sitio el jodio dial.)

Si quieres un dia que te vaya bien me dices y nos vemos por la serralada y así lo ves en vivo.

Por la conreria y sant mateu suelo pasar a veces.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo si quieres probar una canyon, ya sabes por donde ando ;)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo solo te puedo recomendar la mía..

Antes tuve una focus superbud (full xt, fox delante y detrás) y no quedé muy contento con ella.

Entre otras cosas por el sistema de suspensión. Incluso bloqueada en asfalto te iba botando el culo con cada pedalada.

Eso si. En abierto muy bien pero si ibas siempre abierto, habia mucho bamboleo al pedalear.

Desde mi humilde experiencia. El sistema maestro de giant, me parece mucho mas eficiente que el que tenia en la Focus.

Despues de casi dos años de uso (3 salidas de media por semana) no hecho en falta ni el bloqueo del amortiguador. (Y menos mal, porque esta en mal sitio el jodio dial.)

Si quieres un dia que te vaya bien me dices y nos vemos por la serralada y así lo ves en vivo.

Por la conreria y sant mateu suelo pasar a veces.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
Muchísimas gracias @Txein por los comentarios y por el ofrecimiento!!! No descarto verla en directo algún día. La verdad es que el sistema maestro de Giant siempre tiene buenos comentarios, y debe ser por algo. Además, estéticamente es muy bonita.
Para mi, mi prioridad ahora mismo, cuando me decida por la nueva bici, será buscar la comodidad de marcha, aunque imagino que eso es muy personal y cada uno es "muy suyo". Pero lo que está claro, es que la Anthem ahora mismo está muy arriba en la lista.
Un saludo.

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches compañeros,
Aunque no tengo previsto comprarla a corto plazo, estos días tengo tiempo libre para pasear y he empezado a mirar tiendas. Os voy a ir explicando mis peripecias.
He empezado por una tienda que trabaja sobretodo con Mondraker. Le he explicado al vendedor que me ha atendido, que vengo de una rígida y que tengo problemas de espalda. Según me ha comentado, tenía más clientes en mi situación y ellos recomiendad el mayor recorrido posible para aumentar la comodidad y lo que más me ha sorprendido: siempre me ha hablado de 27,5.
La opción barata es la Factor, con un recorrido de 120 y el sistema de amortiguación Zero que parece ser que funciona bastante bien. Y la opción cara es la Foxy, con un recorrido de 140 y un montaje bastante bueno. La lástima es que no existe la combinación de recorrido 140 con unmontaje medio. La verdad es que me han sorprendido mucho estéticamente.

Luego me ha sacado el catálogo Ghost, marca con la que va a empezar a trabajar en breve. En esta marca está la Ghost Kato FS. Es una opción más económica que la Factor y con un recorrido de 130mm. Tal vez no sea estéticamente tan atractiva como la Mondraker, pero parece tener una gran relación precio/montaje.
Según la persona que me ha atendido, este año Ghost va a vender muchas bicis ya que son de los que más han contenido los precios.

Ale, seguiré escribiendo aquí mi diario.

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo te recomiendo que tenga el sistema de monopivote articulado, con eje concéntrico en el eje trasero. Como lleva la Occam. Yo he estado mirado distintos tipos de suspensión y si tuviera que comprar ahora una bici, la volvería a coger así, si quiero algo maratón, o con el sistema maestro si la quisiera allmountain.

El primer sistema es algo mas económico de mantener, y no contamina subiendo, ni frenando cuando bajas, como otras. Que es la otra parte que nunca nadie dice nada.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo te recomiendo que tenga el sistema de monopivote articulado, con eje concéntrico en el eje trasero. Como lleva la Occam. Yo he estado mirado distintos tipos de suspensión y si tuviera que comprar ahora una bici, la volvería a coger así, si quiero algo maratón, o con el sistema maestro si la quisiera allmountain.

El primer sistema es algo mas económico de mantener, y no contamina subiendo, ni frenando cuando bajas, como otras. Que es la otra parte que nunca nadie dice nada.
No he entendido el motivo, pero me ha parecido que el vendedor me ha dicho que en el caso de una suspensión por monopivote, no haría falta llegar a tener un recorrido de 140. Lo que pasa es que él no trabaja con ninguna marca que lleve ese sistema.

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
El mono pivote se usa más para recorridos cortos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
Yo tengo la FOXY de 2015 y es una pasada como se traga cualqueir imperfeccion del terreno, y a mi parecer no me contamina nada en la pedalado o eso me parece a mi ya que subiendo o llaneando siempre llevo la suspension abierta, y adelanto a muchos que llevan rigidas:):)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cuaderno de a bordo. Segundo día de tiendas. Estoy desesperao !!!
Aunque ya me lo temía, lo de hoy ha sido ... diferente.
En primer lugar he ido a la tienda que tengo más cerca de casa y con la que tenía más esperanzas, ya que es la que mejor me va. Pues bien, le explico toda mi historia y se me queda mirando sonriendo y me suelta "tengo un bombón hecho para ti". Yo no sabía muy bien si me hablaba de su hija o de una bici, así que me he quedado esperando. Se va para dentro y me saca una Trek Fuel EX 5 29" de segunda mano y me explica que es de un cliente que la compró hace dos meses y que por pijería, quiere una superior. Me la enseña y realmente está nueva, con la garantía sin sellar e incluso con alguna pegatina todavía sin quitar. Precio, 1500 euros con cubiertas nuevas (cuando he llegado a casa he visto que el precio de catálogo es de 1900 euros, así que no sé si es un chollo...). Le explico que tenía pensado una de 27.5" y me dice que no, que para mi una de 29" sin lugar a dudas y no he conseguido que me enseñara nada más (por descontado, tampoco he visto a la hija). Así que me he ido muy desilusionado. Yo no soy vendedor, pero hay cosas que no entiendo...

Aunque me ha dejado desconcertado la primera visita, he pensado que había alternativas, así que me he ido a una tienda muy pequeña pero que en Giant la ponen como distribuidor y como es una de mis candidatas, pues para allá. No había estado nunca y realmente pequeña pero con un tío bastante majo. Le he vuelto ha dejar ir todo el rollo y me ha dicho que para mí, una 27.5" de 120 de recorrido. Concretamente creo que era esta: Sarracen. La verdad es que había oido hablar de ellas pero nunca había visto una en directo. Y ya está... Ni rastro de las Giant que es una de las que más me gusta ...

Pero como soy un tío con moral, me he ido a la tercera; distribuidora de Cube. Aquí el tío ha vuelto a ser muy majo, pero el problema es que la Cube que me gusta a mi, la Stereo 120 HPA PRO no hay disponibilidad hasta MARZO 2016.
En la misma tienda trabajan con BH y la Lynx que es una bici que casi no se ve, pero que según el de la tienda es un problema de "marquitis" y de que la gente no quiere BH por el nombre. Aunque en este hilo ya se ha dicho que tiene un sistema que parece funcionar muy bien. El modelo básico, tal vez se queda un poco justo y el siguiente escalón, se pasa de precio...

Pues nada, ahí seguimos, pero cerca de casa ya me he quedado sin opciones.

Un saludo.
 
Arriba