• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soporte para tu móvil para nuestra bici

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Hola a todos,

En invierno, uso un soporte cerrado para proteger el móvil de las inclemencias. Tal como este:

s-l500.jpg


Pero en verano tienen la pega de que se nos achicharran los móviles porque con el calor que hay y si usas por ejemplo el OruxMaps con el móvil/pantalla encendida durante toda la ruta, o bien llevas la cremallera abierta o bien se te calienta tanto que a veces te pone un mensaje en el móvil avisándote de dicho problema.

Mi solución es bastante fácil aunque para ello necesitas de una impresora 3D. Yo lo que hice es diseñar modificando un diseño, un soporte para mi móvil que va perfecto. Lo imprimo en PLA para que tenga cierta elasticidad a la hora de quitar y poner el móvil al mismo.

Esta es la apariencia que tiene:

IMG_5012p.jpg

IMG_5011p.jpg


Como veis, se sujeta a la tija. Todo el soporte pesa muy poco, sólo 53 gr, pero yo además, prescindo de la parte de abajo del soporte de la tija usando bridas y un trozo de cámara o goma para que no se mueva.

Aunque parezca que pesa mucho, en la impresión 3D le indicas cómo rellenar por dentro un objeto y este está al 50%. Es decir, que es hueco en un 50% de su masa.

Podéis descargar los ficheros STL para una impresora 3D en:

http://solucionamedida.es/bici/BikePart.stl
http://solucionamedida.es/bici/MobileSupport_BikeBenQM.stl

Aunque el soporte lo he diseñado para un móvil BenQ M, se puede modificar fácilmente para cualquier otro móvil.

Espero que os guste.
Un saludo, Oscar.
 
Última edición:
Arriba