• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram Eagle GX

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
<Hola, como estan?

Queria saber si tienen alguna opinion sobre este grupo, actualmente tengo un deore 2x10, y se me corto la cadena y ademas se me torcio el piñon, entonces mi idea es cambiar el grupo completo, y con el doce velocidades no perderia desarrollo, al contrario ganaria. Tengo plato 26-38 y piñon 11-36)

Los voy a colocar en una gt karakoman
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.

Efectivamente tiene que cambiar también el núcleo de la rueda trasera.

Quizá le salga más a cuenta comprar otra rueda ya con el núcleo.

Y ojo. Que luego está el precio del recambio. Al menos en Europa, el cassette Eagle gx se va por encima de los 100€.

Honestamente, si el compi está pensado cambiar a monoplato, le pondría un plato de 32-30d usando las bielas actuales y un cassette 11-46. Pero en las últimas coronas tiene unos saltos de muerte. (Al menos los que he visto en AliExpress)

Eso le supondrá una menor inversión que un grupo Eagle. Ya que si mal no recuerdo un 32-50 era casi casi lo mismo que un 24-36.

Un saludo!


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
hola, conseguí comprador para mi bici!
ahora me ofrecen una Orbea alma h50 pero con sram eagle gx! estaré dando un buen salto de calidad? me sale el doble esta última
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
hola, conseguí comprador para mi bici!
ahora me ofrecen una Orbea alma h50 pero con sram eagle gx! estaré dando un buen salto de calidad? me sale el doble esta última
No sabemos de qué cuadro partes, tan solo que montas 2x10

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La mejora de tu GT a una Orbea Alma sera muchisima. No por el Sram Eagle GX, sino por el cuadro. Si tienes algo mejor Deore un Eagle no es mejor, solo distinto, monoplato.
El cuadro de la Alma es muy buen cuadro, pero muy diferente al que tienes. El Karakoran es un cuadro de mtb recreativo, con una postura que busca sobre todo comodidad. La Alma es una XC puro, la postura es bastante racing y aunque comoda, no lo es tanto como la GT. Depende de lo que hagas es un buen cambio, pero si tus salidas son tranquilas, para divertirte en especial bajando, quiza no sea tan buen cambio y serian mejores otras opciones menos racing.
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
Genial, mil gracias por la info!!

Lo mio por lo que me han dicho es XCO, son distancias mas largas, servirá para esto también?? tendría que probarla para terminar de decidir

Genial tu información!!! estuve leyendo un poco sobre el sunrace 11-50 también, por ahí me sirve para bajar un poco el costo o no?
 
Arriba