• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX EAGLE 1x12

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Por cierto, me encantaría probar un grupo así. Tiene que ser una gozada subir con un piñón de 50 dientes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No te creas... Si llevas un plato de 30 dientes es lo mismo que llevar un 24/40 , y si es un plato de 32 se asemeja a un 24/36. Vamos , nada del otro mundo.
Lo que SI te permite subirte a la copa de los árboles es un 24/42 como llevo yo para los rampones lebaniegos, y para seguir a los colegas del MTB Torrelavega los Domingos un 36/11.
Yo es que a esto del monoplato no le encuentro ningún sentido a no ser que vivas en los llanos de ambas Castillas, o bien tu forma física sea excepcional.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
No te creas... Si llevas un plato de 30 dientes es lo mismo que llevar un 24/40 , y si es un plato de 32 se asemeja a un 24/36. Vamos , nada del otro mundo.
Lo que SI te permite subirte a la copa de los árboles es un 24/42 como llevo yo para los rampones lebaniegos, y para seguir a los colegas del MTB Torrelavega los Domingos un 36/11.
Yo es que a esto del monoplato no le encuentro ningún sentido a no ser que vivas en los llanos de ambas Castillas, o bien tu forma física sea excepcional.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
11-40 voy a poner en cuanto cambie el casette. Yo tampoco me veo con monoplato, que no ruedo por Castilla ni estoy en buena forma[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gente. Yo necesito que me lo expliquéis. Siempre habláis de que hay que estar fuerte para el monoplato y no lo veo. Yo no estoy fuerte; llevo 3 platos en 26" y el piñón de 11 lo uso en bajadas puntuales por asfalto (vamos, que nunca). Entonces, aprovechando la maravillosa aportación de Manu74, he realizado una simulación de poner monoplato en mi obsoleta 26. Y este es el resultado.
A mi me parece que para mi situación, sería perfectamente viable, o estoy haciendo algo mal?
b7b261265a7b1901ed479241e7bb2477.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo creo que el con el monoplato ahorras algo de peso y dolores de cabeza por posibles cruces### o salidas de cadena; y sobre todo la sencillez al no tener que pegar esos trallazos de cadencia cuando subimos y bajamos de plato.

Pero también hay que saber que plato elegir.
Si montas un 30t, subirás casi igual de bien que con tu plato 24t actual, pero en bajadas y llanos, te pasarán hasta los yayos.

Entiendo que hay que elegir un plato intermedio con el que sacrifiques algo de velocidad en llano, y que te cueste en las subidas; un 34t por ejemolo.
Por eso hay que estar fuerte.


### cuando digo cruce de cadena, entiendo que habra mayor desgaste de componentes en un monoplato, que en un 2x11 o 3x9, por la mayor fricción que genera la cadena al no estar en línea recta con el plato.

Screenshot_2017-09-05-10-40-18.png
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que el con el monoplato ahorras algo de peso y dolores de cabeza por posibles cruces### o salidas de cadena; y sobre todo la sencillez al no tener que pegar esos trallazos de cadencia cuando subimos y bajamos de plato.

Pero también hay que saber que plato elegir.
Si montas un 30t, subirás casi igual de bien que con tu plato 24t actual, pero en bajadas y llanos, te pasarán hasta los yayos.

Entiendo que hay que elegir un plato intermedio con el que sacrifiques algo de velocidad en llano, y que te cueste en las subidas; un 34t por ejemolo.
Por eso hay que estar fuerte.


### cuando digo cruce de cadena, entiendo que habra mayor desgaste de componentes en un monoplato, que en un 2x11 o 3x9, por la mayor fricción que genera la cadena al no estar en línea recta con el plato.

Ver el adjunto 4394
En mi caso, los piñones 11 y 13 no los uso en llano. Con el plato de 42 no soy capaz de moverlos. En bajada, pues sí que los uso, pero no me importaría prescindir de esos desarrollos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vaya casualidad, hablando de eagle y me acaba de llegar este mail (entiendo que por error).......
Para que seamos conscientes del sobrecoste que pagamos por las novedades.......(y componentes en general).
Screenshot_2017-09-05-10-23-31.png
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿Os parece mucho un margen de 26 o 31%? no sé si alguno de aquí llevará un negocio...
Toda la razon. Con esos margenes se anda justo y despues a ver como haces alguna oferta...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Yo creo que el con el monoplato ahorras algo de peso y dolores de cabeza por posibles cruces### o salidas de cadena; y sobre todo la sencillez al no tener que pegar esos trallazos de cadencia cuando subimos y bajamos de plato.

Pero también hay que saber que plato elegir.
Si montas un 30t, subirás casi igual de bien que con tu plato 24t actual, pero en bajadas y llanos, te pasarán hasta los yayos.

Entiendo que hay que elegir un plato intermedio con el que sacrifiques algo de velocidad en llano, y que te cueste en las subidas; un 34t por ejemolo.
Por eso hay que estar fuerte.


### cuando digo cruce de cadena, entiendo que habra mayor desgaste de componentes en un monoplato, que en un 2x11 o 3x9, por la mayor fricción que genera la cadena al no estar en línea recta con el plato.

Ver el adjunto 4394

Manu discrepo [emoji12]
El ahorro de peso es simbolico, una piña 11-42 xt es bastante más pesada que un 11-36 no recuerdo cuánto, pero no es una minucia precisamente.
Las salidas de cadena se solucionan con un un buen ajuste de desviador y ahora con los nuevos cambios Shimano y su embrague en la caja de poleas no son problema.

Sobre los cruces de cadena y los " trallazos" en la cadencia, para eso Shimano ha desarrollado el Shynchro sifth (enésimo gol que le mete Shimano [emoji119] a Sram [emoji90] . Pero esto es opinión personal) este sistema te permite llevar un ritmo de cadencia óptimo en función del terreno por el que te muevas y tu estado de forma. Ademas no hay que preocuparse de cruces de los cadena y por si fuera poco se pueden manejar ambos cambios solo con el pulsador derecho prescindiendo del de platos. Aquí tenéis un vídeo explicativo


Manu, ¿Por que tener que elegir y sacrificar cuando con un doble plato lo puedes tener ¡¡Todo!!?

Y si, un monoplato puede cruzar más la cadena que un biplato ya que la corona más grande va más en el interior del buje ya fuera del núcleo.

¿Simplicidad mecánica? ¡Falso! A mi me ha dado infinitas más averías el cambio trasero que el desviador de platos, es más cuando a petao el cambio trasero ha terminado la ruta; sin embargo si me ha fallado el desviador delantero he podido continuar la ruta aunque sea haciendo los cambios de plato con la mano.

El que de verdad quiera simplicidad que se pase al monovelocidad (single speed ) eso si que tiene mérito [emoji50]

Un cordial saludo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahí venía yo! Eso si que tiene simplicidad mecánica y un par de huevos el que lo monte! [emoji13] [emoji13]


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
No me calientes la cabeza, que me conozco y .... que estoy mú loco!!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

alejo1135

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bogotá
Manu discrepo [emoji12]
El ahorro de peso es simbolico, una piña 11-42 xt es bastante más pesada que un 11-36 no recuerdo cuánto, pero no es una minucia precisamente.
Las salidas de cadena se solucionan con un un buen ajuste de desviador y ahora con los nuevos cambios Shimano y su embrague en la caja de poleas no son problema.

Sobre los cruces de cadena y los " trallazos" en la cadencia, para eso Shimano ha desarrollado el Shynchro sifth (enésimo gol que le mete Shimano [emoji119] a Sram [emoji90] . Pero esto es opinión personal) este sistema te permite llevar un ritmo de cadencia óptimo en función del terreno por el que te muevas y tu estado de forma. Ademas no hay que preocuparse de cruces de los cadena y por si fuera poco se pueden manejar ambos cambios solo con el pulsador derecho prescindiendo del de platos. Aquí tenéis un vídeo explicativo


Manu, ¿Por que tener que elegir y sacrificar cuando con un doble plato lo puedes tener ¡¡Todo!!?

Y si, un monoplato puede cruzar más la cadena que un biplato ya que la corona más grande va más en el interior del buje ya fuera del núcleo.

¿Simplicidad mecánica? ¡Falso! A mi me ha dado infinitas más averías el cambio trasero que el desviador de platos, es más cuando a petao el cambio trasero ha terminado la ruta; sin embargo si me ha fallado el desviador delantero he podido continuar la ruta aunque sea haciendo los cambios de plato con la mano.

El que de verdad quiera simplicidad que se pase al monovelocidad (single speed ) eso si que tiene mérito [emoji50]

Un cordial saludo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Vos tenéis monoplato, es decir que el problema de cadena del biplato o triplato, se pasa a los piñones, lo pregunto por q quiero pasarme a monoplato 1x12, tengo ahora 2x10, pero escucho tanto el tema del monoplato que me dan ganas de gastar una buena pasta y actualizar la bicicleta
29336ea6d05cbb1fee79a049c20cdaa2.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Vos tenéis monoplato, es decir que el problema de cadena del biplato o triplato, se pasa a los piñones, lo pregunto por q quiero pasarme a monoplato 1x12, tengo ahora 2x10, pero escucho tanto el tema del monoplato que me dan ganas de gastar una buena pasta y actualizar la bicicleta
29336ea6d05cbb1fee79a049c20cdaa2.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Alejo. No, yo no uso monoplato y no creo que lo use en mucho tiempo.
Si, correcto antes con los triples platos el problema estaba con los cruces de cadena extremos ente platos y piñones, pero ahora el problema viene cuando engranados el piñón grande que queda alejado de la línea de cadena. Además con el agravante de que es cuando más fuerza y par (Torque) aplicamos sobre los pedales al subir los rampones.
Estudia el terreno sobre el que te muevas y tu forma física para decidir que combinación de plato y piñones tendrás que usar, pero eso solo lo puedes decidir tú en en el día a día.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Arriba