• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla Bicicleta de ruta

Jose Alzugaray

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Maldonado
Favorito
Carretera
Buenas noches:
Mi pregunta es referente a la talla de mi bicicleta de ruta, mido 1 metros 78,8 cm, descalzo, según tabla seria talla de cuadro 56, pero me configuraron una bicicleta talla 54 con avance de 12 cm, aun así encuentro que voy muy justo en la bicicleta, me sacaron medidas y según ellas tendría que estar cómodo con esa medida y avance.
La verdad es que estuve esperando la bici un buen tiempo y ademas de eso me gusto mucho el color, pero me aseguran que así el cuadro estaría correcto y sacando algunas medidas no me dan los números y me siento apretado.
Podrían por favor darme consejos, la verdad es que me siento bastante desalentado, la bici tiene una semana no me gustaría tener que cambiarla.
Espero sus consejos.
Gracias
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que la talla si es la correcta según las tablas que existen. Luego que vayas cómodo o no depende de los ajustes de los componentes, prueba a desplazar un poco el sillín hacia atrás, y si aún así no te ves cómodo tendrás que poner una potencia de 120 o 140 mm. para ir más estirado en la bici.

Yo mido 1'79 y después de haber tenido varias bicis, incluso una talla 55, ahora llevo una talla 52 con una potencia de 90mm. Y voy cómodísimo, acoplado en la bici, tengo la sensación de tener maniobrabilidad en las bajadas y poder moverla bien en las subidas, cuando llevaba la bici más grande en las subidas tenía la sensación de ir encima de una bici demasiado grande y no poder moverla cuando me ponía de pie, y en las bajadas tenía esa sensación de falta de control por no poder echar el peso bien en el manillar al estar demasiado lejos. Siempre se recomienda llevar la talla más pequeña si hay dudas.
 

Jose Alzugaray

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Maldonado
Favorito
Carretera
Yo creo que la talla si es la correcta según las tablas que existen. Luego que vayas cómodo o no depende de los ajustes de los componentes, prueba a desplazar un poco el sillín hacia atrás, y si aún así no te ves cómodo tendrás que poner una potencia de 120 o 140 mm. para ir más estirado en la bici.

Yo mido 1'79 y después de haber tenido varias bicis, incluso una talla 55, ahora llevo una talla 52 con una potencia de 90mm. Y voy cómodísimo, acoplado en la bici, tengo la sensación de tener maniobrabilidad en las bajadas y poder moverla bien en las subidas, cuando llevaba la bici más grande en las subidas tenía la sensación de ir encima de una bici demasiado grande y no poder moverla cuando me ponía de pie, y en las bajadas tenía esa sensación de falta de control por no poder echar el peso bien en el manillar al estar demasiado lejos. Siempre se recomienda llevar la talla más pequeña si hay dudas.
Estimado;
Primero que nada
Yo creo que la talla si es la correcta según las tablas que existen. Luego que vayas cómodo o no depende de los ajustes de los componentes, prueba a desplazar un poco el sillín hacia atrás, y si aún así no te ves cómodo tendrás que poner una potencia de 120 o 140 mm. para ir más estirado en la bici.

Yo mido 1'79 y después de haber tenido varias bicis, incluso una talla 55, ahora llevo una talla 52 con una potencia de 90mm. Y voy cómodísimo, acoplado en la bici, tengo la sensación de tener maniobrabilidad en las bajadas y poder moverla bien en las subidas, cuando llevaba la bici más grande en las subidas tenía la sensación de ir encima de una bici demasiado grande y no poder moverla cuando me ponía de pie, y en las bajadas tenía esa sensación de falta de control por no poder echar el peso bien en el manillar al estar demasiado lejos. Siempre se recomienda llevar la talla más pequeña si hay dudas.
Estimado:

Primero que nada muchas gracias por contestar.
Me olvide de mencionar que mi bicicleta es de ruta y también realice otra vez mi medición de altura y da 179.
Perdón por la inexactitud en las medidas, me medí en casa con ayuda de mi señora esta vez.
De todas formas se me hicieron las mediciones con la cámara de una Tablet y se hicieron los ajustes que daba un programa que tenia instalado, mientras pedaleaba.
Saludos
 
Arriba