• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[Tema íntimo] - ¿Culotte con gayumbos?

¿Usas calzones bajo el culotte?

  • Si

    Votos: 4 28,6%
  • No

    Votos: 10 71,4%

  • Votantes totales
    14

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Nunca los he usado con culotte, me da la sensación de que van a provocar rozaduras y, si son de algodón, no puede ser bueno llevar el sable húmedo durante horas.

En mi grupo ninguno los llevamos, pero me sorprende que cuanto más pregunto más me dicen que los usan :roto2:

¿Vosotros?
 
M

mamoac93

Invitado
Llevo un mes con unos dolores enormes cada vez que me subo a la bici, siempre he llevado culotte con calzoncillo y pense alomejor sin calnzoncillos voy mejor y probe y voy exactamente igual con o sin, asique los llevo puestos por un poco mas de higiene
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Los culottes siempre sin gayumbos precisamente para evitar roces e irritaciones. Las costuras de los gayumbos después de una ruta de varias horas te pueden haber despellejado tus partes :-)))

mamoac en relación a tus dolores, ¿ llevas el asiento en posición horizontal o con la parte delantera un poco hacia abajo?

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Siempre sin gayumbos.
Se han diseñado para ir a pelo,de ahí que las badanas sean antibacterianas.
Todo lo dicho anteriormente es válido, roce con las costuras,el ir seco de sudor,etc.
 
M

mamoac93

Invitado
PericoPedalier dijo:
mamoac en relación a tus dolores, ¿ llevas el asiento en posición horizontal o con la parte delantera un poco hacia abajo?
ahora esta con la punta un poco hacia arriba no homo, cuando le tuve horizontal o un poco hacia abajo el dolor era mayor y alos 10 minutos insoportable
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
mamoac dijo:
PericoPedalier dijo:
mamoac en relación a tus dolores, ¿ llevas el asiento en posición horizontal o con la parte delantera un poco hacia abajo?
ahora esta con la punta un poco hacia arriba no homo, cuando le tuve horizontal o un poco hacia abajo el dolor era mayor y alos 10 minutos insoportable

Por ir viendo que causa el dolor; ¿ llevas mucho tiempo montando?, ¿ cuantas veces montas a la semana?. Se suele decir que hay que hacer " callo" y que con el tiempo se va pasando. A mi me dolía muchísimo a los pocos minutos de empezar, con el tiempo fue remitiendo y ahora no duele nada. Otra cosa importante es la calidad de la badana. No se sí llevas un buen culotte, si no es así busca uno con buena badana, lo notarás seguro.

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
M

mamoac93

Invitado
salgo 6 dias a la semana, lleov unos 4-5 meses saliendo en serio
mi culotte es pura mierda es uno de 10 euros del aldi :D
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
mamoac dijo:
salgo 6 dias a la semana, lleov unos 4-5 meses saliendo en serio
mi culotte es pura mierda es uno de 10 euros del aldi :D

Ahí tienes la respuesta entonces :meparto:

con la cantidad de salidas que haces creo que te valdría la pena invertir en algo más. Incluso los de los chinos (cobo y monton) llevsn badanas más que aceptables
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Yo al principio usaba con y ahora sin, voy mucho más cómodo...

La altura del sillín está bien? A mi me duele pero luego de 30km y es porque todavía no estoy acostumbrado a hacer esas distancias, antes me dolía a los 5km, después a los 10 y así...
 

mario

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
9
La gracia del culotte es no llevar nada debajo. A lo Ned Flanders :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mmmm, me sorprender leeros con que no lleváis calzoncillos con el culotte :roto2:
Yo siempre he llevado y nunca me he planteado el no hacerlo, por temas de rozaduras no he tenido nunca problema.

De todos modos yo llevo un culotte negro y ya (y algo más pequeño de lo normal), del Decathlon que de momento va genial, y siempre llevo pantalones cortos encima, no me gusta ir marcando huesos xD
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo simplemente no soporto la ropa de bici. Ni me gusta el tacto de esos materiales con la piel ni me gusta como queda eso puesto.


De hecho no suelo llevar ni la compresa esa que se pone en el culo, ni cuando me voy a hacer rutas de varios días. Voy con mis pantaloncicos cortos del decarthon y una camiseta de manga corta del mercadillo y ale a tirar millas.


Pero veo que culottes hay los que quedan arrapados y los que son como pantaloncito ancho con la compresa debajo, imagino que estos segundos sí que deberías llevar gayumbos, no?
 

mario

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
9
Yast dijo:
Yo simplemente no soporto la ropa de bici. Ni me gusta el tacto de esos materiales con la piel ni me gusta como queda eso puesto.


De hecho no suelo llevar ni la compresa esa que se pone en el culo, ni cuando me voy a hacer rutas de varios días. Voy con mis pantaloncicos cortos del decarthon y una camiseta de manga corta del mercadillo y ale a tirar millas.


Pero veo que culottes hay los que quedan arrapados y los que son como pantaloncito ancho con la compresa debajo, imagino que estos segundos sí que deberías llevar gayumbos, no?

Yo vi el otro día los pantalones del decatlon y no llevan badana, pero puedes comprar unos calzoncillos con badana. Esa es otra opción para los que no queréis llevar culotte.


Cuando empece a coger la bici, iba con pantalones de deporte y no podía con los roces. Desde que compre el culotte ningún problema. Yo no vuelvo a salir con la bici sin culotte
 
M

mamoac93

Invitado
ImTheDanger dijo:
De todos modos yo llevo un culotte negro y ya (y algo más pequeño de lo normal), del Decathlon que de momento va genial, y siempre llevo pantalones cortos encima, no me gusta ir marcando huesos xD
ya somos 2, yo tambien llevo pantalones cortos por encima, no me gusta ir marcando paquete jajaja
 

Wild

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
1
Yo tengo un pantalón de montaña suelto, que trae una badana de quita y pon. Pero la verdad es que voy mas agusto con los Culottes ajustados
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Yo uso culotte con badana pero arriba siempre un pantalón corto... No voy a exponer a los demás a tener que verme con eso ajustado sólo por mi comodidad....

Si llevas un pantalón el culotte hace de calzoncillo, sólo que al ser bien ajustado la piel nunca rosa con nada, siempre lo hace la tela...

Y uso siempre por la rodilla, los largos me incomodan...
 

El_Batan

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
2
A mi personalmente la equipacion ciclista no me gusta y me veo ridiculo, pero tambien os digo que ahora me pongo el cullotte cuando cojo la bici hasta para bajar a por el pan.

Y culotte SIN calzones
 
Arriba