1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.

Tercer plato

Tema en 'Enduro - Freeride - Descenso - Fat Bikes' comenzado por Yast, 27 de Mayo de 2014.

Sprinter
  1. Yast

Yast Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Trek X-Caliber 9
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Cuando compré hace 4 años mi Reign 2 (que ahora ha sido reemplazada por algún modelo de la Trance) estuve dudando entre la Reign X y la que me quedé, ya que la X se me salía de presupuesto.

Me llamaba la atención que la X solo tenía dos platos con guiacadenas, mientars mi reign tiene 3 platos.

Me he dado cuenta que muchas veces, bajando por alguna trialera acabo con la cadena en parla de vacaciones, o si no saltando entre plato y plato y si en algún momento necesito apoyo fuerte en algún pie, malamente porque está totalmente suelto debido a que tengo 1 plato menos del que pensaba que llevaba puesto, porque ha saltado la cadena y he de pedalear para recolocarla.

¿Se solucionaría añadiendo esa combinación? Creo que el tercer plato va "añadido" y puedo quitarlo sin más.

Por otro lado, los que tenéis esa combinación ¿Echáis de menos el tercer plato?

2. alberg

alberg Miembro

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo quite el plato grande y puse un guia por que me pasaba lo que te pasa a ti,para no quedarte corto de desarrollo tendras que cambiar los otros platos, yo solo cambie el mediano por uno de 36 dientes (si estas muy fuerte puede que se te quede un poco justo y sea mejor un 38 y el pequeño uno de 24 o 26 dientes)

3. Canyonero

Canyonero Miembro

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo de momento voy con 3 platos esperando a desgastar para montar el 2x10XT sin guiacadenas.

El 3r plato solo lo uso para llaneos en pista o carretera de empalme entre bajada y bajada. Ese es el unico uso, y bueno en alguna ocasión comerse los golpes de las piedras.

Yo nunca he tenido problemas de que me salte la cadena..levo un xt shadown plus y aunque tiene cierto movimiento, ya puedo saltar rebotar y hacer todo lo que quiera que la cadena no salta. Yo creo que excepto DH y enduro mas extremo, con un cambio trasero con tensor, no hace falta montar guiacadenas o protector de platos dado el peso que supone

4. Yast

Yast Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Trek X-Caliber 9
    Ciclismo favorito:
    Montaña

¿Qué guiacadenas pusiste? Voy perdidísimo en ese tema. He estado mirando y madre mia son carísimos y es un trozo de chapa :shock: :shock:

Es que eso me temo, que solamente lo uso para llaneos o si hago algún trozo de carretera para llegar a destino. De desviador llevo un shimano slx y de cambio un sram x7. Pero la cadena en el plato a veces con algún salto pues se sale de su sitio y es un poco molesto. Sobretodo cuando se sale por el lado del plato pequeño y se mete entre el cuadro y el plato, que se queda ahí metido y no hay quien lo saque. :conf:

Imagino que lo mejor que podría hacer es sacar el tercer plato, meter guiacadenas, una cadena un poco más corta y un cambio con una patilla más corta para que no sufra tantos golpes. Pero no hay presupuesto para nada de eso :meparto:

5. Samer

Samer Miembro

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Tengo unas ganas de quitarme el 3r plato que no son ni normales xD

6. ImTheDanger

ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    ¿En la Conor? :shock:

7. Samer

Samer Miembro

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Nah, en esta no vale la pena, pero sí que me gustaría ponerme un 2x10 en la próxima burra.

8. alberg

alberg Miembro

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pues tengo uno artesanal que hice con un amigo por que como dices son carisimos para lo que es.

9. ImTheDanger

ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava