Tija telescopica

boubike

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Buenas tardes, bikers.

Creo que es un buen tema a analizar para poder afrontar mejor los tramos que se complican bajando en nuestras rutas. No se si todos o por lo menos un gran numero hemos bajado el sillin ante una bajada un poco tecnica, o lo que es peor no lo hacemos por pereza a la hora de parar a bajarla y volver a subirla despues, con el consiguiente riesgo de caida e ir incomodo bajando.

La usais, teneis pensado usarla, os parece una opcion a tener en cuenta.

Os lanzo aqui este tema, pues si fuera lo interesante que parece, seria una opción a tener en cuenta para una compra conjunta, pues tiene hoy por hoy unos precios un poco altos la verdad.
 

nandotorres

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
En mi actual bici no la tengo, pero estoy por cambiarla y la voy a pedir con la tija telescopica, hasta el momento no me ha parecido necesaria mas que por la molestia de estarse bajando y subiendo el asiento luego, en algunos tramos donde hay bajadas tecnicas intercaladas de subidas creo que seria bueno tenerla para no quitarle la fluidez a la salida.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo recientemente me compre una y la verdad que va bien, cuando te pones a bajar por un sitio difícil, bajas el sillín (antes de la bajada claro esta) y te lo quitas del medio, así, si tienes que echar el peso atrás o tomar alguna curva cerrada rápida, no te molesta para nada...

Aunque hasta hace poco no la llevaba y bajaba igual pero...
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Hace un par de semanas me di una buena hostia en una bajada por no bajar el sillín. Ayer por ejemplo bajé el sillín antes de una bajada, que a pesar de no ser muy técnica, el llevar el asiento bajo me permitió bajar más rápido que otras veces y con más seguridad.

No llevo tija telescópica. De momento las rutas que hacemos suelen ser por pistas, pero cuando la necesite la compraré seguro.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
juanma451 dijo:
Hace un par de semanas me di una buena hostia en una bajada por no bajar el sillín. Ayer por ejemplo bajé el sillín antes de una bajada, que a pesar de no ser muy técnica, el llevar el asiento bajo me permitió bajar más rápido que otras veces y con más seguridad.

No llevo tija telescópica. De momento las rutas que hacemos suelen ser por pistas, pero cuando la necesite la compraré seguro.
Si, yo también me pegué un buen leñazo por no bajar el sillín en una ruta de enduro...
 

boubike

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Veo que todos o la mayoria hemos besado el suelo en alguna bajada por no querer parar y bajar el sillin, pues si en medio de una bajada te viene un repecho o bien llaneas alguna sendita, es un poco incomodo el pedaleo y si paras cada vez, pierdes mucho tiempo y satisfacción por el recorrido.

Yo tampoco la tengo instalada, pero cuando disponga de unos euros gastables, es una de las opciones que me gustaria montar en mi maquina. Pero como en todo hay tanta diversidad y diferencia de precios, con este tema espero que podamos aprender a poder elegir que tipo de tija telescopica puede ser recomendable y funcional.

O por lo menos intentarlo.
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Otra "ventaja" que tiene que como pararas a bajar el sillín y vieras muy complicada la trialera, al final dabas media vuelta, mientras que ahora ya te metes del tirón, almenos a mi me pasaba, que no soy muy lanzado y con la telescopica cuando lo ves ya estas dentro jejeje.
Saludos.
 
Arriba