• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transmisiones 1x10 1x11

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues como reza el titulo, me he tuneado un poco la transmisión, llevaba 3x10 y la he dejado con un solo plato, ya que el plato grande casi no lo uso y el pequeño tampoco (aunque a veces viene muy bien para repechos gordos), para ello he desmontado las bielas y he dejado el plato mediano de 32 dientes, he tenido que limar un poco los tornillos y las arandelas para que apretaran bien el plato, quitar desviador, maneta cable y fundas, así a lo tonto casi medio kg menos :silvar:

Es un apaño de momento, quiero pillar una corona de 42T y un piñón de 16T (y quitar el de 15 para que no haya tanto salto) y poner un plato de 32T especial para que no se salga la cadena, pero de momento voy a probar así a ver si me gusta el invento.

Os dejo unas fotos para que veáis como queda, mas adelante ya iré comentando progresos :ok:

2qx53du.jpg


30kdrte.jpg


Que limpio el manillar eh! :angel:

Saludos
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
La operación no sale tan cara.

Si o si tenia que cambiar la transmisión porque ya le tocaba, no pongo el precio ni de la cadena ni la piñonera

Piñon oneup 42t 50€
Plato ovalado Absolute Black 62,95 €

Mano de obra: unas claritas, la de mi compañero y la mia :guiñar:
 

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
Buenas soy nuevo por aqui, al igual ando con algunas dudas sobre la transmisión 1 x 10, mas que nada en recomendacion, ya que se me sale la cadena, me recomiendan poner un guia de cadena o poner el plato con los dientes mas largo para evitar que se salga la cadena?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas soy nuevo por aqui, al igual ando con algunas dudas sobre la transmisión 1 x 10, mas que nada en recomendacion, ya que se me sale la cadena, me recomiendan poner un guia de cadena o poner el plato con los dientes mas largo para evitar que se salga la cadena?
Claro, tienes que montar un plato especial antisalida como los que hemos comentado mas arriba (doval, melon, absolute black...) que llevan los dientes mas largos y son narrow-wide (ancho-estrecho). Lo de guiacadena también es una opción, pero a mi me parece un petoste que ademas de ser caro, es pesado y antiestetico... El guía es sobre todo para enduro o DH donde hay muchos saltos de cadena.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Tengo una bici con pulsadores y cambio XT 9v, con un cassette Sram 11/32. Quiero hacer un 1*9 lo más económico posible. Ya q he visto q las manetas shimano de 9v no aceptan tuneo para pasar a 10 u 11 velocidades.
Mi cassette Sram es de los normales, es un mazo completo menos los dos o tres últimos q van sueltos. Mi idea es poner una corona de 38 dientes y quitar el 11.
En los platos aprovechar el 32 central, aunque no sea ancho-estrecho. Luego si me convence el sistema miraría uno.
Pero mi mayor duda es el cassette. ¿Se puede hacer?

Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Tengo una bici con pulsadores y cambio XT 9v, con un cassette Sram 11/32. Quiero hacer un 1*9 lo más económico posible. Ya q he visto q las manetas shimano de 9v no aceptan tuneo para pasar a 10 u 11 velocidades.
Mi cassette Sram es de los normales, es un mazo completo menos los dos o tres últimos q van sueltos. Mi idea es poner una corona de 38 dientes y quitar el 11.
En los platos aprovechar el 32 central, aunque no sea ancho-estrecho. Luego si me convence el sistema miraría uno.
Pero mi mayor duda es el cassette. ¿Se puede hacer?

Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Uff pues no se si te valdrá el cassette, puedes probar a meter un calce del mismo grosor y probar a ver si rosca la arandela... Pasate por el otro foro que hay un hilo con mucha info.

Y plato tendrás que poner uno para monoplato, se te saldrá la cadena en cada bache, a mi me paso...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Lo q he pensado en primera opción es dejar el desviador, y probar sólo con el plato mediano.

Hago un poco de todo, desde llanos de 90km y apenas 400m a 16km y 1500m...

Primero quiero probar y luego decidir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues prueba a quitar los dos platos (grande y pequeño) y deja el desviador a modo de guiacadenas, aunque se te saldrá igual...
 
Arriba