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Trucos de mecanica

Tema en 'Mecánica' comenzado por IronMan, 6 de Febrero de 2015.

  1. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Pues ponte algún truco hombre, no seas tímido...
     
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  2. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

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    Gracias, buen detalle :guiñar:
     
  3. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Pues yo sigo frito con el ruido de mi freno trasero. Cuando quieras te cuento que estoy sin ideas...

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  4. erpintas

    erpintas Miembro

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    [​IMG]
    El revolshit de piñones ha pasado a mejor vida y no me pude resistir a pujar somo 6€ en eBay
    ¿Que tal funcionaran éstos?
    ¿Vendrán como en la foto con el cable envainado?
    ¿Alguna complicación truco para montarlos?
    Pd.Uy me confundi iba en preguntas rapidas
     
  5. viruta

    viruta Miembro

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    Buenas tardes noches, viendo el hilo de los trucos ( por cierto algunos muy ingeniosos:D ) me he acordado de uno que hice hace tiempo :
    para rellenar las cámaras de valvula fina ( me refiero a las normales , no las que son desmontables la punta del obus) del gel antipinchazos azul que venden en el decathlon :
    - sacas bien todo el aire
    - desenroscas el obus hasta el final y cuando no salga lo fuerzas con los alicates a la vez que tiras para arriba para que no gire
    - una vez quitada la mini -tuerca meter el obus hacia el interior dela cámara con un destornillador de relojero y sujetarlo con con los dedos en el interior de la cámara para que no se pierda.
    - meter el gel con una geringa ( que ahora ya si que entra bien)
    - volver a meter el obus en su sitio y con un tubito muy finito enroscarlo y subirlo hasta que asome por la valvula. (esto es lo mas difícil pero se hace bien)
    - roscar la mini- tuerca e hinchar y a correr
    espero que os sirva de ayuda
    saludos
     
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  6. Agonza

    Agonza Miembro

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    Buenas! Aporto alguno más desde ni humilde experiencia:
    "Conversión" de frenos SLX en XT:
    -Sacar tornillo ciego de las manetas con alicates de punta fina y sustituirlo por unos M5 creo recordar (en el despiece en la web oficial de Shimano aparece la medida exacta) de 12mm de largo de cualquier ferretería y ya tendremos Free Stroke.
    -Quitar pasador de las pinzas y poner el tornillo de fijación de las pastillas, sobre 3€ cada uno.
    Luego si queréis llevar las siglas en las manetas, cada tapa ronda los 4€...

    -Eliminación del "recorrido muerto" en SLX y XT, quitar las pastillas y si os fijáis las ballestas están abiertas como en "V". Pues si cerrais un pelín nada más las puntas abiertas de las ballestas para dejarlas paralelas, volvéis a montarlas y antes de poner el disco presionáis un toquecito la maneta, no pasarse no siendo q dejéis juntas las pastillas...
    Ponéis la pinza de nuevo (el disco entrará mal, apretáis un poco hasta que entre, es normal).
    Veréis que ahora al tocar la maneta se clava la rueda al más puro estilo "Fórmula".

    -Cámara vieja: una tira de unos 3cm bien enrollada al tirante trasero y haréis un excelente protector ante el golpeteo de la cadena.
    -Hacéis una "rodaja" con otro trozo de camara vieja y tendréis un "freno de mano" buenísimo, como lo que han posteado antes con la goma del pelo.

    -Kit de purgado Avid/Formula:
    Dos jeringas de alimentación en unos chinos, macarrón de goma de acuario y dos engrasadores M5. Pasáis una broca de 2mm por el engrasador para quitarle la bola y el muelle. Por 3€ tendréis un kit perfectamente funcional.

    Saludos!!
     
    Última modificación: 7 de Agosto de 2017
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  7. Montaraz

    Montaraz Bicicleta mística

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