• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

trust_bcn - GT Zaskar Sport 26" casi de serie...

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Entre que estoy sin poder ir en bici, que hace mal tiempo y que @peter stillman no hace más que utilizar el caballete del Lidl, pues me he dicho, "qué coño" que yo también lo tengo y me he puesto a poner de una puñetera vez la maneta SLX del desviador que tenía guardada. Como siempre, las cosas no son fáciles para un inútil y me he encontrado con un ligero problemilla. A ver si os lo sé explicar. El cable, va por debajo del cuadro hasta el pedalier y entra por un "bujero" que hay para subir paralelo al tubo de la tija. Pongo una fotillo desde abajo, por si aclara algo.
Ver el adjunto 3944

Aunque cuesta de apreciar, el tramo que atraviesa el cuadro, el cable del cambio va dentro de un tubito de plástico, supongo que para protegerlo. Otra fotillo del tubo sólo.

Ver el adjunto 3945

La cosa es que este "cacho" de plástico está bastante perjudicado y me gustaría reemplazarlo. Tenéis idea de si se compra o se puede "fabricar" de alguna manera sencilla? Es que imagino que si no lo pongo, el cable pelao irá rozando contra el cuadro y durará dos telediarios...

PD, tengo que limpiar la bici, lo sé...
pues esperemos que exista y se pueda comprar, a mí se me ocurre en plan chapucilla poner un trozo de funda de cable normal, y sujetarlo con una brida al cuadro, pero creo que lo de la brida quedaría demasiado cutre... ¿cómo se sujeta el tubito? ¿o va suelto?

no somos inútiles trust, sino atrevidos, y al atrevernos nos encontramos con estas cosas:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
pues esperemos que exista y se pueda comprar, a mí se me ocurre en plan chapucilla poner un trozo de funda de cable normal, y sujetarlo con una brida al cuadro, pero creo que lo de la brida quedaría demasiado cutre... ¿cómo se sujeta el tubito? ¿o va suelto?

no somos inútiles trust, sino atrevidos, y al atrevernos nos encontramos con estas cosas:guiñar:

No se ve muy bien, pero si te fijas en la foto, el tubito viene ajustado dentro de una pieza de plástico que va atornillada al cuadro y que le hace de guía...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Se me ocurre que le puedes poner un trozo de funda termoretráctil. Lo que no se si será resistente para ese uso. Aunque puedes usar esa misma funda que tienes, ponerla de tal manera que el roce que se ve quede en una zona donde no roce y así quedaría una parte buena de la funda para donde mas sufre, y poner encima la funda termoretráctil (en este caso de otra medida mayor para que entre la funda original) para que quede "como nueva".
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Se me ocurre que le puedes poner un trozo de funda termoretráctil. Lo que no se si será resistente para ese uso. Aunque puedes usar esa misma funda que tienes, ponerla de tal manera que el roce que se ve quede en una zona donde no roce y así quedaría una parte buena de la funda para donde mas sufre, y poner encima la funda termoretráctil (en este caso de otra medida mayor para que entre la funda original) para que quede "como nueva".

Es que si pongo una funda por encima, yo creo que entonces ya no va a entrar en la guía. Lo suyo va a ser encontrar algo del mismo diámetro, pero lo veo complicado... de momento, hare lo que comentas y dejaré el original pero modificando la orientación para que no roce por el lado roto.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Es que si pongo una funda por encima, yo creo que entonces ya no va a entrar en la guía. Lo suyo va a ser encontrar algo del mismo diámetro, pero lo veo complicado... de momento, hare lo que comentas y dejaré el original pero modificando la orientación para que no roce por el lado roto.

No se como estará de ajustada la guía con el tubito, pero el la funda termoretráctil no es muy gruesa y en cuanto le des calor se ajusta totalmente al cable (en este caso sería al tubito). Y si no tu ya sabes,... con vaselina entra todo mejor :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No se como estará de ajustada la guía con el tubito, pero el la funda termoretráctil no es muy gruesa y en cuanto le des calor se ajusta totalmente al cable (en este caso sería al tubito). Y si no tu ya sabes,... con vaselina entra todo mejor :lol::lol::lol:

Como le diga a la parienta que necesito vaselina para meter una cosa a la bici... creo que no lo va a entender :lol::lol:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No se como estará de ajustada la guía con el tubito, pero el la funda termoretráctil no es muy gruesa y en cuanto le des calor se ajusta totalmente al cable (en este caso sería al tubito). Y si no tu ya sabes,... con vaselina entra todo mejor :lol::lol::lol:
Como le diga a la parienta que necesito vaselina para meter una cosa a la bici... creo que no lo va a entender :lol::lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo de "casi de serie" ya va sobrando en el título eh!!! [emoji13] [emoji13]
La estoy dejando bonita para cuando la venda [emoji13]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Yo usaría una barra de tinta de un bolígrafo bic,la cortas y vacias la tinta .la limpias con alcohol y prueba.
no se me ocurre nada mas parecido,suerte.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo usaría una barra de tinta de un bolígrafo bic,la cortas y vacias la tinta .la limpias con alcohol y prueba.
no se me ocurre nada mas parecido,suerte.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Pues lo miraré, pero diría que no cabe el cable de cambio por dentro ...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Nueva actualización: Disco de freno Shimano Ice Tec en la rueda delantera... (no me dió tiempo a meterlo en la trasera y tal vez me espere de momento, ya que atrás llevo un SLX en buen estado).

image002.jpg

image001.jpg

El "hierraco" que tapa mi GT es el de @Ronxi, pero es que no sé quitarla de la foto... (envidia de hierraco :lenguafuera:)
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como las salidas perfectas no existen, pues hoy me ha fallado la bici (normalmemte las salidas no son perfectas por mi...).
Hoy he tenido dos problemas que en la última salida no tuve y entre una y otra, no he tocado nada de la bici.
Por un lado, el cambio va FATAL. Sube lo que quiere y baja a su aire!!!! He jugado con el tensor, pero nada. El cable es prácticamente nuevo. En la úlltima salida dejé la bici tirada así. Puede ser el motivo? A mi me da que es un problema de los tornillos de tope de recorrido...

Bueno, la otra cosa. Antes de la última salida puse el disco nuevo Ice Tec y perfecto. Hoy, al frenar fuerte hacía mucho ruido, como un "clonc", "clonc". Disco y pinza parecen bien apretados. Pueden ser radios? Cómo se sabe si están bien o mal?
a4baaf07eb87a368bb251af50b21c2e7.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En cuanto a lo del os cambios...al dejarla así, puede que la apoyaras directamente sobre el cambio trasero y doblaras algo la patilla...es por especular...porque de funcionar a no funcionar de repente es raro...

En cuanto al disco...prueba a aflojar los tornillos de las pinzas y vuelvelos a apretar con la maneta pulsada al tope para así alinear la pastilla y el disco...
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En cuanto a lo del os cambios...al dejarla así, puede que la apoyaras directamente sobre el cambio trasero y doblaras algo la patilla...es por especular...porque de funcionar a no funcionar de repente es raro...

En cuanto al disco...prueba a aflojar los tornillos de las pinzas y vuelvelos a apretar con la maneta pulsada al tope para así alinear la pastilla y el disco...
Lo de los frenos, no lo he explicado bien. El freno no roza y frena bien. El problema es que al frenar con fuerza es cuando hace fuido. Si freno suave, no hay problema y frena bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo de los frenos, no lo he explicado bien. El freno no roza y frena bien. El problema es que al frenar con fuerza es cuando hace fuido. Si freno suave, no hay problema y frena bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Igual las pastillas que llevas no son las más adecuadas para ese disco y chillan.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba