• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless o cámara?

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me gustaría saber, con qué presiones me aseguro un buen agarre sin peligro de destalonar, esa es mi duda; atrás es menos peligroso, pero delante..., yo diría que a partir de 2, o 2,1 bares ya vamos seguros; el día que destaloné iba blandita, la verdad.

Si pesas menos de 70kgs puedes bajar incluso a 1.8 a no ser que las bajadas las hagas fuertes, entonces es mejor no bajar de esos 2 bares.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Eso digo, con menos de 70 se bajan más de presión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues yo con mis 61 kilillos y llantas UST he llevado cubiertas T Ready a 1.8 detras y 1.6 delante y nunca me han dado ningún susto.
Hace nada las cambié y ahora voy con 1.8 y 2.0
Las bajaré poco a poco, las bajaré.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Es que eres un peso pluma!! yo suelo poner 2,4 atrás, así rueda mejor y tampoco afecta mucho subiendo en terreno roto, y delante ahora mismo 2,2/2,3 y de ahí no me gusta pasar. El caso es que se nota bajar 0,2 bares.

Yo no arriesgaría, a mi no me avisó nada, fue como si me pusieran un palo entre los radios.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Reabro el tema porque, definitivamente, el tubeless ready no es lo mío, segundo destalone, esta vez sin apenas consecuencias porque bajaba con cuidado. A partir de ahora delante cámara con líquido.
 

Traguinyol

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
139
Ubicación
ES
Buenas. Pues Yo llevo 2 años con camaras con liquido i cubiertas de Aro rigido. Pesan mas però no he pinchado ni una vez Y eso que llevo unas IKON.[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk
 

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Aprovecho este hilo ya que ayer estaba dandole caña por una bajada de estas que hacen U, así que iba rapidito para subir la cuesta del tirón, y justo abajo del todo me comí una piedra y destaloné (por suerte ni me caí ni nada y subí la cuesta del tirón por la inercia xd). Aunque tuve que hacerme el caminito de san fernando..

Como no tengo ni idea del tema tubeless...ahora para volver a talonar mi cubierta tengo que echarle algo (algun liquido)? O solo tengo que darle aire con el compresor? (Porque la cubierta está bien).
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Aprovecho este hilo ya que ayer estaba dandole caña por una bajada de estas que hacen U, así que iba rapidito para subir la cuesta del tirón, y justo abajo del todo me comí una piedra y destaloné (por suerte ni me caí ni nada y subí la cuesta del tirón por la inercia xd). Aunque tuve que hacerme el caminito de san fernando..

Como no tengo ni idea del tema tubeless...ahora para volver a talonar mi cubierta tengo que echarle algo (algun liquido)? O solo tengo que darle aire con el compresor? (Porque la cubierta está bien).

Debes rellenar con líquido ya que habrás perdido, yo lo hago a través de la válvula (desenrroscando el obús) con un macarrón de plástico.
O si la tienes destalonada, a través del hueco y luego cerrando para dar aire.
 

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
Me uno a este post; estoy dandole seriamente vueltas al asunto de Tubeless o Procore....a ver que mas comentarios ahora que ya lleva un poco mas de tiempo el Procore...
Quien lo tiene?
Que opinas?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para las eléctricas, donde el peso no es tan importante el Procore esta muy bien, aunque debe ser algo engorroso el poner.
 

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
He pedido precio para poner Tubeless y me piden 50€; yo creo que está muy bien, no?


JUAN-ITO
 

Grandcanyonero

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Mis ruedas son tubeless de fabrica,hoy se me ha rajado por un lateral la x king racesport de serie y no he podido arreglarla.
Esa cubierta no es tubeless ready .
300 km ha durado.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Si.
Aunque hay algunos modelos que vienen con los laterales reforzados.

Pero eso de rajar una cubierta, nos ha pasado(o pasará) a todos/as.

No es habitual, pero, en zonas de roca viva, puede ser más frecuente los cortes.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
pues yo os cuento mi experiencia que no era mucha, me dieron la bici con las ruedas tubelizadas pero la trasera no funcionaba bien perdia,por lo que me dispuse a solucionarlo
1º compre cinta para tubelizar la llanta en mi caso 19 mm en ebay 66 mts no llega a 10€ pongo enlace
eBay.es: tesa 4289 en venta. Compra tesa 4289 al mejor precio
2º compre las valvulas de no tubes son de 42mm de longitud y desmontables para mi de mucha calidad pongo enlace
Notubes Stan's - Cámara de aire para bicicletas: Amazon.es: Deportes y aire libre
3º compre liquido notubes a buen precio creo pongo enlace
Líquido Preventivo Notubes 946ml: Amazon.es: Deportes y aire libre
tiempo de instalar la cinta( ya tenia limpia la llanta)fondo de llanta, valvula poner cubierta y liquido y talonarla a la 1º con la bomba de lidel -30 minutos
las cubiertas son unas continetal x king peso 700gr+65 de liquido
llantas dt swiss 445d 19mm
os pongo unas fotos del interior que es lo que interesa.
. Ver el adjunto 521
Ver el adjunto 522
Ver el adjunto 523
yo seguire utilinzando el tubuless pero sin caer en el casero se puede ahorrar dinero sobre todo con la cinta para tubelizar
Retomo el hilo para preguntar sobre este fondo de llanta. Quería comprar el de Notubes, pero no lo he visto en ancho de 24mm. En 23 mm también me podría servir, pero Notubes salta de 21 a 25 (que yo haya podido ver). En muchos comentarios dicen que realmente la cinta de Notubes es la Tesa 4289, que se la fabrica y ellos ponen solo su pegatina. Tesa sí tiene en ancho de 23 y es más económica, por lo que me podría interesar.

Puedes contarnos tu experiencia con la Tesa después ya de unos años desde tu mensaje? Aguanta bien, se degrada o despega con el tiempo o responde igual de bien que la Notubes o cualquier otra?

Gracias.
 
Arriba