• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola @Htx7000 , @IronMan

Os contesto por aquí para no desviar el otro hilo.

pues si, ya veis una caída tonta y al palco 1 mes...

La fractura me la vieron días después en visita con el trauma,:cabreado: la parte positiva es que el brazo derecho parece que mejora aunque continúo con molestias y dolor con algunos movimientos, que temo es lo que más voy a tardar en recuperar, ya que me dijeron que era una inflamación del tendón del brazo y por es tan doloroso.. pero no sé yo..

de momento, liado con papeleos. cuando termine todo colgaré un resumen de lo sucedido, porque es de traca (no spoilers), pero a modo de sinopsis, diré que, me sorprende la cantidad de inútiles que hay, y luego le echan la culpa a la crisis y la falta de medios cuando igual es tan fácil como poner un poco de empeño en hacer tu trabajo. En fin, como se suele decir, las cosas de palacio van despacio..:anda:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @Htx7000 , @IronMan

Os contesto por aquí para no desviar el otro hilo.

pues si, ya veis una caída tonta y al palco 1 mes...

La fractura me la vieron días después en visita con el trauma,:cabreado: la parte positiva es que el brazo derecho parece que mejora aunque continúo con molestias y dolor con algunos movimientos, que temo es lo que más voy a tardar en recuperar, ya que me dijeron que era una inflamación del tendón del brazo y por es tan doloroso.. pero no sé yo..

de momento, liado con papeleos. cuando termine todo colgaré un resumen de lo sucedido, porque es de traca (no spoilers), pero a modo de sinopsis, diré que, me sorprende la cantidad de inútiles que hay, y luego le echan la culpa a la crisis y la falta de medios cuando igual es tan fácil como poner un poco de empeño en hacer tu trabajo. En fin, como se suele decir, las cosas de palacio van despacio..:anda:
jodo qué putada:muyasustado::timido::anda:

¿y viéndote la fractura días después no ha habido lío? de que se hubiera empezado a soldar y tal, ¿o era fractura limpia?

qué mal en general, ánimo y suerte con los papeleos @Txein!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
jodo qué putada:muyasustado::timido::anda:

¿y viéndote la fractura días después no ha habido lío? de que se hubiera empezado a soldar y tal, ¿o era fractura limpia?

qué mal en general, ánimo y suerte con los papeleos @Txein!

pues no tengo ni idea.. estoy moviendo a ver si me puede ver otro médico.. con eso te lo digo todo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
yo solo digo una cosa.. el 19 Noviembre, tengo marcha.. así que.. por lo civil o lo criminal, el menda tiene que estar en condiciones.

#yo_soy_mtbero
#salir_en_bici_es_lo_que_quiero
:lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
yo solo digo una cosa.. el 19 Noviembre, tengo marcha.. así que.. por lo civil o lo criminal, el menda tiene que estar en condiciones.

#yo_soy_mtbero
#salir_en_bici_es_lo_que_quiero
[emoji38]
Uf, pues va a andar justo.
#SomoMasocas

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Ánimo, Txein, pero cuídate, no sea que por forzar estés luego más tiempo en el dique seco.

Como dicen otros compañeros: partido a partido.

Por cierto, por no dejaros a medias con mi particular odisea con los ruidos. Llevé mi Anthem a boxes y pedí que me engrasaran todo lo engrasable para hacer desaparecer el sonido de colchón viejo que salió de nuevo más insistente que nunca: pedí basculante, pedalier, dirección (esta última entraba en el kit, aunque estaba descartada como sospechosa), cableado que sale por la barriga y la tija no porque ya la había limpiado y preparado yo.

Y el premio fue para un clásico en estos casos: el pedalier. Pero no por falta de engrase, sino que resulta que el eje estaba bloqueado, que el lado derecho no daba giro y que estaba pedaleando a base de fricción, cargándome los rodamientos y todo lo que pillase por delante. Solución: eje de pedalier nuevo y que no me preocupe, que eso es material fungible, pero que esté atento y lo engrase de vez en cuando que cómo me he tirado tanto tiempo sin mirar ni hacerle nada.

Es inexperiencia porque estoy verde en esto y me acuso, pero si he llevado la bici ya a tres revisiones generales y en todas ellas he pedido que me mirasen lo que se suele mirar periódicamente o lo que toque y me recomienden, por qué en ninguna de ellas le han echado un vistazo siquiera al pedalier? Qué es lo que he pagado entonces cuando me revisaban?

Dicho esto, voy a ir dejando de contar cosas porque este es el hilo de la Anthem de Txein y no la mía, que más de uno ya estará pensando que por qué no me creo mi propio hilo. Pues porque sería muy triste (solo me pasan desgracias) y en este me he sentido menos solo.

Pero no daré mucho más la coña.

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ánimo, Txein, pero cuídate, no sea que por forzar estés luego más tiempo en el dique seco.

Como dicen otros compañeros: partido a partido.

Por cierto, por no dejaros a medias con mi particular odisea con los ruidos. Llevé mi Anthem a boxes y pedí que me engrasaran todo lo engrasable para hacer desaparecer el sonido de colchón viejo que salió de nuevo más insistente que nunca: pedí basculante, pedalier, dirección (esta última entraba en el kit, aunque estaba descartada como sospechosa), cableado que sale por la barriga y la tija no porque ya la había limpiado y preparado yo.

Y el premio fue para un clásico en estos casos: el pedalier. Pero no por falta de engrase, sino que resulta que el eje estaba bloqueado, que el lado derecho no daba giro y que estaba pedaleando a base de fricción, cargándome los rodamientos y todo lo que pillase por delante. Solución: eje de pedalier nuevo y que no me preocupe, que eso es material fungible, pero que esté atento y lo engrase de vez en cuando que cómo me he tirado tanto tiempo sin mirar ni hacerle nada.

Es inexperiencia porque estoy verde en esto y me acuso, pero si he llevado la bici ya a tres revisiones generales y en todas ellas he pedido que me mirasen lo que se suele mirar periódicamente o lo que toque y me recomienden, por qué en ninguna de ellas le han echado un vistazo siquiera al pedalier? Qué es lo que he pagado entonces cuando me revisaban?

Dicho esto, voy a ir dejando de contar cosas porque este es el hilo de la Anthem de Txein y no la mía, que más de uno ya estará pensando que por qué no me creo mi propio hilo. Pues porque sería muy triste (solo me pasan desgracias) y en este me he sentido menos solo.

Pero no daré mucho más la coña.

Saludos.

Hola!

En primer lugar muchas gracias por los ánimos.

En segundo, aquí puedes postear lo que quieras. Además, son cosas relacionadas con nuestro modelo de bici, y seguro que a más de una persona, les ayuda poder leer cosas relacionadas con el día a día de las anthem.

En tercero, me alegro que hayas podido resolver los crujidos aunque haya sido a costa del pedalier. Pero al ser pressfit, es complicado hacerles mantenimiento.

Casi te obliga a cambiar en cuanto comienza a fallar.

En mi caso, lo que hago es desmontar las bielas, limpiar bien con un poco de kh7 en un trapo, le paso otro humedecido después para retirar lo que queda de mugre, seco con papel de cocina, y aplico un poco de grasa sobre el propio rodamiento para que "selle" y proteja de la entrada de barrillo, agua, arenilla etc.

Luego coloco las bielas de nuevo, aprieto y limpio el sobrante.

A fecha de hoy llevo el eje de origen. (A pesar del cambio de cuadro)

No prometo nada, pero intentaré algún día que me pille con ganas hacer un vídeo con el proceso en plan "youtuber".

Un saludo y a disfrutar de esas Anthem buenas!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias, Txein.

Después de ver el proceso en algún vídeo, creo que no es muy difícil teniendo un par de herramientas específicas. Lo único delicado que considero es cómo queda después todo con respecto al desviador, porque como se saca el eje (y por tanto, los platos) y luego se vuelve a meter y hay que ayudarse de algún golpe suave con martillo de nailon, puede que se quede con algún milímetro de desajuste con respecto a cómo lo tenías antes. Y ya tocar el desviador para mí es mentar a la bicha. Todo ello, si lo haces como lo he visto en los vídeos que comento. Si tienes otra forma sin sacar los platos, genial.

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Gracias, Txein.

Después de ver el proceso en algún vídeo, creo que no es muy difícil teniendo un par de herramientas específicas. Lo único delicado que considero es cómo queda después todo con respecto al desviador, porque como se saca el eje (y por tanto, los platos) y luego se vuelve a meter y hay que ayudarse de algún golpe suave con martillo de nailon, puede que se quede con algún milímetro de desajuste con respecto a cómo lo tenías antes. Y ya tocar el desviador para mí es mentar a la bicha. Todo ello, si lo haces como lo he visto en los vídeos que comento. Si tienes otra forma sin sacar los platos, genial.

Saludos.
No te preocupes,
El desviador no se toca.
Quitas la cadena, y sacas las bielas y platos sin moverlo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Ya, pero según he podido ver o leer, aunque no toques desviador sí que al volver a poner los platos puede que te queden más hacia el cuadro o separado de este de lo que lo tenías. Sería cuestión de milímetros, pero dicen que a veces hay que ajustar. No te ha pasado nunca? Si es así, mejor, una preocupación menos.

Saludos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Txein, lo he leído tarde. Ánimo pisha y que te recuperes pronto y bien :guiñar:

Pero tranquilo..., lo importante es que para tu próximo estreno (ya sabes :uix:) seguro que estarás bien !!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues eso no me ha pasado nunca.
Y mira que he he desmontado y montado bastantes veces.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Pues eso no me ha pasado nunca.
Y mira que he he desmontado y montado bastantes veces.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Quizá lo decían para determinados modelos de pedalier. Puede que en el nuestro con apretar y llegar bien a los topes sea suficiente. Cuando puedas, haz vídeo, que eso es interesante.

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Voy a llevarme la contraria y amparado en el permiso del titular de este hilo, os cuento mi penúltimo capítulo con los ruidos. Como os dije, llevé a que me engrasaran todo lo engrasable y el diagnóstico final fue trasplante de pedalier. Pues nada, recogía la bici el jueves y salí de la tienda con un agradable silencio. Como estaba ya oscurecido, esperé al día siguiente para dar una vuelta, que la hice además en polígono, por si quedaba algún resto, que se escuchase bien sobre el asfalto. Los primeros dos o tres kilómetros, nada, todo era como en un anuncio de Fujitsu, pero de repente empezó a notarse un sonidito aislado. Será al coger ese badén, un cable de los interiores. Más adelante, otra vez. Será el pedal, que lavé la bici y no le eché aceite. Pero aquello fue como las primeras gotas de un chaparrón. Poco a poco los crujidos se hicieron cada vez más seguidos hasta que llegó un momento en que eran chirridos, como los de antes, pero más secos, dando más grima. Me fui a la tienda y ellos mismos vieron que aquello no era normal, incluso la cogieron para dar unas pedaladas en la calle y no hicieron ni 20 metros cuando se bajaron, la entubaron y la metieron directamente en quirófano. Y hasta la fecha, porque no dejan entrar a familiares. Me temo lo peor, y lo peor que se me ocurre es el amortiguador.

Porque si no era el basculante, ni el pedalier, que es nuevo, ni los cables que salen por la barriga, ni los pedales, ni la dirección ni la tija ni el sillín, que también los revisaron delante de mí; lo único que me queda es el amortiguador trasero. Así que pinta mal y de nuevo me hago la misma pregunta: si llevo la bici con un ruido, me la revisan a fondo, pago (y no poco) y salgo y al día siguiente está, si cabe, peor... qué han hecho, qué han dejado de hacer, por qué no se han cerciorado de que el ruido desaparecía, por qué las tiendas no tienen un circuito indoor para dar una vuelta antes de salir y que no se te vaya la vida yendo y viniendo?

[...]

Apelo a la colaboración ciudadana: no le habrá pasado a nadie algo parecido? Puede un amortiguador que aparentemente responde bien hacer un crujido tan seco, tan de muelle gordo oxidado, tan de se está resquebrajando el cuadro a cachos?

Continuará.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Joder. Que putada.
Hace un tiempo me pasó algo similar.
Resultó ser el cierre del eje trasero.
Engrasar y listo.
A ver si hay suerte podemos dar con el origen.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Joder. Que putada.
Hace un tiempo me pasó algo similar.
Resultó ser el cierre del eje trasero.
Engrasar y listo.
A ver si hay suerte podemos dar con el origen.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Si es eso, estaríamos de suerte. Pero, sonaría de esa manera en parado y con tan solo empujar el cuadro hacia abajo forzando un poco a que el amortiguador se accione? Algo de sentido tiene, pero no sé.

Hoy llamaré a ver qué me dicen, ya que les di ayer como margen.

Saludos y gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puede ser un rodamiento del basculante. Es más probable que sea eso al amortiguador.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba