• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un novato buscando bici

Litopoulus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Canarias
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 27.5 4 (2016)
Muy buenas a tod@s!

Entre esta y la siguiente semana tengo pensado adquirir la bicicleta, no sin antes buscar un poco de asesoramiento para ello. Me encomiendo a vosotros, compañeros :)

En el lugar donde vivo han abierto hace un año una tienda de la franquicia Sport Zone, por lo que es ahí donde haré la compra.

Me muevo en un presupuesto que está entre los 200 y los 300 € y he seleccionado 3 modelos que tienen en stock. Son los siguientes:

Opción 1 - 299€ - - - Berg Cycles Trailrock 40 27,5'' M

Opción 2 - 249€ - - - Berg Cycles Trailrock 20 27,5'' M

Opción 3 - 199€ - - - Berg Cycles Trailrock 20 Man 26'' L


La diferencia de dinero entre un modelo y otro es muy poca y no sé si merecerá la pena pagar esas diferencias (no debo olvidar que tengo que adquirir unos cuantos accesorios).

Una vez dicho todo esto, agradeceré toda ayuda que puedan darme.
Un saludo!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff @Litopoulus , si me aceptas un consejo, intenta ahorrar algo más antes de invertir en una bici, estas bicis son muy muy básicas, y al final no le vas a sacar el gusto a montar. Cosas como que la horquilla se hunda cuando te pongas de pie porque no puedas bloquearla, que tengas que bajarte en cuestas duras porque tienes sólo 24 velocidades (la más cara), que los frenos mecánicos no respondan bien si dices de bajar algún sendero empinado, bujes que te van a hacer que te cueste más pedalear...

Desgraciadamente el mundo de la bici es caro, y esto lo hemos debatido por aquí muchas veces. Una bici para disfrutarla haciendo deporte cuesta lo que cuesta, que a día de hoy se va a 400-500 euros. Este tipo de bicis que pones está bien para pasear por un carril bici o desplazarse al trabajo, rutas cortas de 15 o 20 km por llano,... más de eso se te va a hacer muy pesada e incómoda, y al final va a acabar en un trastero. Por ponerte un ejemplo (no se si tienes Decathlon cerca de casa) las RockRider 540 que cuestan 450 euros ya empezamos a hablar de bicis decentes, al igual que las Orbea MX (que seguro que tienes una tienda cerca que las vende).

De todas maneras, si esas son tus opciones tiraría a la de 299 euros, al menos tienes 100 mm de horquilla (sin poder bloquearla). Pero todo lo demás muy justo, principalmente las 24 velocidades. Los frenos mecánicos no están mal. Y lo malo son los bujes y los rodamientos que al final es lo que hace que la bici se deslice mejor o peor.
 

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
Te digo lo mismo que Andrés; yo me compre una de esas de un periodico por internet y segun llego la devolví....luego me compre una BH de gama intermedia
Nuestro primer amor (Mbtero) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
y despues tuve la oportunidad de comprar una doble de carbono y ahí cambio mi vida¡¡¡...hasta que llegaron las electricas que eso ya si que es un cambio de vida radical, solo pienso en salir con la bici; he dejado el alcoho, las drogas, casi el tabaco y a mi mujer...jejejejeeso no que viene conmigo muchas veces...
En resumen compra algo decente o no la usarás y lo barato saldrá muy caro....:jiji::jiji::jiji:
 

Litopoulus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Canarias
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 27.5 4 (2016)
Hola @Andrés y @JUAN-ITO !!
Agradezco enormemente vuestros consejos. Por desgracia vivo en una isla no capitalina de las Canarias, por lo que no tengo demasiadas opciones.
Respecto a la posibilidad de ampliar el presupuesto lo veo algo complicado. Lo que tengo actualmente es fruto de unas cosillas extras, me es casi imposible (entre unas cosas y otras) ahorrar para esto. Gracias a estos extras y a que Sport Zone me permite pagarla a plazos (por si acaso me surge algún gasto imprevisto) me he lanzado a querer comprar la bici.

Podría estirar a penas "el chicle" y desplazarme al modelo Berg Cycles Trailrock 60 27,5'' M pero no sé si merece la pena.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí que vale la pena, ese tipo de bici ya da un salto de calidad bastante grande, tienes una horquilla con bloqueo, frenos hidráulicos, 9 coronas en el cambio trasero. Esa ya sí que es una bici para iniciarse pero disfrutar de las salidas. Y válida también para buscar senderos y meterse con total seguridad por ellos. Yo no lo dudaría si dispones de ese dinero, ten en cuenta que una bici es una inversión a largo plazo, vale la pena pagar esos 100 euros más.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Litopoulus,

Te iba a comentar que de las primeras que has puestos no me convencía ninguna, como te ha dicho @Andrés. Y te iba a recomendar que lo ideal sería buscases alguna con unos "minimos", como una horquilla decente, al menos unos frenos de disco hidráulicos (no mecánicos), y una transmisión también decente (si es Shimano, incluso lo mas bajo de gama funciona perfecto). Dentro de las horquillas básicas las SR Suntour son geniales, en este orden de mejor a peor XCR - XCM - XCT (yo llevo una XCR y va muy bien). En los cambios, yo he tenido Shimano Altus en una BH que tenía antes durante mas de 12 años y nunca me fallaron, ahora llevo Shimano Alivio y no tengo ninguna queja. Y en los frenos, no he visto a nadie que acabara contento con unos frenos de disco mecánicos, así que como te he dicho mejor que sean hidráulicos.

Y precisamente, la última Berg que has puesto (la Trailrock 60) tiene esos mínimos y a un buen precio. Y vuelvo a estar de acuerdo con @Andrés, esos 100€ de mas son una buena inversión.

Así que, tu mismo :)

Suerte con la elección :guiñar:
 

Litopoulus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Canarias
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 27.5 4 (2016)
Buenas de nuevo y perdón por la tardanza.

Vivir en Canarias y más concretamente en una isla no capitalina tiene sus "contras". Concretamente el problema radica en que, desde Sport Zone, no pueden asegurar el conseguirme una talla S de la Trailrock 60 Berg Cycles Trailrock 60 27,5'' S (no hay ni una sóla unidad en toda Canarias).

Ante esto, mi amigo @Ramiroquai y yo, nos hemos ido a una tienda local por "probar suerte" y... Vaya suerte!
Es un distribuidor de Giant y tiene, en todo su stock, un 20% de descuento en bicis (además de contar con la opción de poder financiar cualquier compra bajo unas buenas condiciones).

El modelo que se ajusta mejor a mi presupuesto es la Talon 27.5 4 (2016) | Bicis, accesorios y actualidad de ciclismo - GIANT España | España 469€

Visto lo visto... ¿es una buena compra?

Un saludo y , como siempre, muchas gracias de ante mano por vuestros comentarios y opiniones.
 
Última edición:

Litopoulus

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Canarias
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 27.5 4 (2016)
Y con esta imagen doy por cerrado el hilo. Gracias por vuestras opiniones y ayuda desinteresada. :sonrojado::sonrojado:
 

Adjuntos

  • Foto 5-8-16 1 14 50.jpg
    Foto 5-8-16 1 14 50.jpg
    1,3 MB · Visitas: 19
Arriba