• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un plasta mas con dudas sobre compra

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas, aunque no soy el más indicado para aconsejar debido a mis conocimientos, recientemente he adquirido mi primera bici con un presupuesto más ajustado que el tuyo, y te comento algunas cosas:

- Si comprar online de echa para atrás por el tema de mantenimientos de la bicicleta... de segunda mano te va a pasar exactamente lo mismo, no creo que quien te la venda de segunda mano se vaya a preocupar después de ajustartela al 100% siempre que lo necesites.

- Valora la posibilidad de comprarla online si la diferencia de precio merece la pena, por ejemplo, si por 600 la compras en tienda, pero online ves algo similar por 450... son 150 euros de ahorro. Cualquier tienda de bicis podrá ajustar la que compres online en caso de problemas, y un ajuste general de cambios, frenos, etc.... no creo que sean más de 30 €, pongamos que te cobran 50€, sigues teniendo 100€ de ahorro. Además en tiendas te suelen hacer solo la primera revisión gratuita, o te dan un plazo de 6 meses por ejemplo, con lo que aunque la compres en tienda, tarde o temprano tocará pasar por caja.

- Yo la compré en forum Sport por si quieres echar un vistazo, tienen alguna oferta interesante comprando online. Aunque yo tuve un pequeño problema que ya parece resuelto, y que parece que fue un caso puntual, pero si sigue resuelto estaré satisfecho con la compra que hice.


Un saludo!
se puede decir más alto pero no más claro
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola Martin_Law,

tienes razón en lo de la garantía de una mtb de segunda mano, es lo mismo o peor que comprar on-line, yo que se... estoy tan saturado de información que no se ni que hacer jejejje
pues seguir dándole vueltas:guiñar:, que también tiene su miga

las garantías suelen ser solamente para el primer comprador, aunque haya pasado un mes de la fecha de compra, seguirás siendo el segundo.

No te agobies y sigue buscando, por aquí te echamos una mano:loling:
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Viendo el hilo de la compra de @MARTIN_LAW he llegado a la MMR KUMA 29 10 que es parecida pero con componentes un poco mejores si no estoy equivocado, ¿ sin embargo lleva una combinación un poca rara en los componentes del cambio, no ?

  • Manetas de cambio Shimano Acera 9v
  • Desviador delantero Shimano Acera 9v
  • Cambio trasero Shimano XT 9v
  • Shimano HG 12-36 9v
Es normal que monten un desviador Acera con un cambio XT ? no se supone que el XT es muy bueno y Acera es mas bien gama baja ? lo mismo estoy diciendo una tontería ehhh, corregidme los entendidos si dije una chorrada jejeje

En forum sport esta por 524€ la 29 10 y tengo uno a media hora de casa mas o menos, esta bien equilibrado de componentes ese modelo ? estéticamente me gusta bastante.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Viendo el hilo de la compra de @MARTIN_LAW he llegado a la MMR KUMA 29 10 que es parecida pero con componentes un poco mejores si no estoy equivocado, ¿ sin embargo lleva una combinación un poca rara en los componentes del cambio, no ?

  • Manetas de cambio Shimano Acera 9v
  • Desviador delantero Shimano Acera 9v
  • Cambio trasero Shimano XT 9v
  • Shimano HG 12-36 9v
Es normal que monten un desviador Acera con un cambio XT ? no se supone que el XT es muy bueno y Acera es mas bien gama baja ? lo mismo estoy diciendo una tontería ehhh, corregidme los entendidos si dije una chorrada jejeje

En forum sport esta por 524€ la 29 10 y tengo uno a media hora de casa mas o menos, esta bien equilibrado de componentes ese modelo ? estéticamente me gusta bastante.

Lo de la mezcla de componentes de diferentes gamas es bastante frecuente. Quieras que no, es un componente relativamente barato para las marcas y que llama mucho la atención a la hora de vender.
Por el precio, yo creo que está bastante bien
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La kuma 29_10 es ya una buena bici. El salto siguiente es la la woki 29_30, que son ciento y algo euros más, si pillas una 2016. Viene ya en deore y 2x10,pero para el uso que le vas a dar la kuma es perfecta y siempre la puedes evolucionar en el futuro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
La kuma 29_10 es ya una buena bici. El salto siguiente es la la woki 29_30, que son ciento y algo euros más, si pillas una 2016. Viene ya en deore y 2x10,pero para el uso que le vas a dar la kuma es perfecta y siempre la puedes evolucionar en el futuro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La verdad es que la woki 29 30 2016 esta muy chula, la acabo de ver en alguna página por 600 y poco, lo mismo vale la pena ahorrar un mesecito mas y optar por una Woki.

Por curiosidad.. cual puede ser el motivo para que una marca como MMR, que al parecer es una buena marca, NO garantice los cuadros de por vida como hacen casi todas las grandes... tendrá algo que ver con la calidad? sera un tema de obsolescencia programada? solo es curiosidad la verdad.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Al final la garantía de por vida es más una estrategia comercial que otra cosa. Y es que, salvo defecto grave de fabricación, cualquier cosa pasado un tiempo te lo ponen como causado por el uso y no lo cubren.
Yo llevo ya 2 MMR y no tengo ninguna queja en cuanto a la calidad de fabricación de sus cuadros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Me imaginaba que irían por ahí los tiros, marketing puro y duro
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Conoceis la marca Felt ? que os parecen los componentes de este modelo ?

Bicicleta Felt Nine 50 2017 - Fabregues

Ahí esta en 809 con un descuento, pero de casualidad encontré un sitio cerca de casa que me venden ese modelo mismo por 650€, no encuentro muchas referencias de la marca, solo que es alemana y que ya llevan unos años.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Conoceis la marca Felt ? que os parecen los componentes de este modelo ?

Bicicleta Felt Nine 50 2017 - Fabregues

Ahí esta en 809 con un descuento, pero de casualidad encontré un sitio cerca de casa que me venden ese modelo mismo por 650€, no encuentro muchas referencias de la marca, solo que es alemana y que ya llevan unos años.
pues está chula, pero al lado de la woki 30 que decías antes, se queda atrás... diría que la XC30 que lleva la Felt es de muelle, y la Recon que lleva la woki es una horquilla de aire de las majas, aparte de que viene en 2x10 y con mejores frenos. Ojo, la felt no es mala opción en absoluto, y más teniéndola cerca de casa, pero de la woki hablaste antes:guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Recordad también que por unos 700 están también las Megamo Natural 10
Megamo Natural 10 29

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
me encanta esa bici, tenía casi convencido a mi cuñado para que se la pillara y poder probarla, y al final se compró una trek, creo:lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
me encanta esa bici, tenía casi convencido a mi cuñado para que se la pillara y poder probarla, y al final se compró una trek, creo[emoji38]
Qué dices!!!! [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Hoy aprovechando la buena mañana que hacia salí a dar una vuelta (sin bici jejje) y encontré una nueva oferta, se trata de una última unidad en una tienda que se encuentra en liquidación, la bici en cuestión es la siguiente.. alguna opinión objetiva please !!! no es 29" pero no creo que para empezar vaya a suponer una diferencia muy grande, no ?

FELT 7 FIFTY 27,"5, 2016 - Precio: 600€

Cuadro aluminio 6061.
Horquilla Rockshox XC30 100mm con bloqueo remoto.
Pedalier Shimano 73mm bielas Shimano Deore Hollowtech II 3x10v.
Cambio Shimano XT Shadow 10v caja larga.
Mandos de cambio Shimano Deore rapid-fire 3x10v.
Desviador Shimano Deore
Frenos Shimano M355 hidráulicos.
Disco delantero 180mm y trasero 160mm.
CASSETE Shimano Deore.
Cubiertas Schwalbe Rapid Rob.


Felt Bicycles
Felt_2016_7_Fifty2.jpg


Felt_2016_7_Fifty.jpg


No se habla mucho de esta marca pero por lo poco que pude averiguar ya lleva bastantes años, investigando por la red averigüe que existe desde 1994 y que es Americana, poco mas la verdad..
 
Última edición:

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Nadie me da su opinión sobre esta ultima bici que puse y sus componentes? ya se que no es un MMR ni una Orbea etc etc, busco una opinión objetiva de alguien que sepa sobre el conjunto a nivel global, a mi también me gusta mas una MMR Kendo en XT etc etc, pero no llego a eso, estoy tratando de conseguir algo equilibrado que no me pida invertir en componentes caros a los 4 días de tenerla, vamos chicos ayudadme un poco a descartar o no ésta bici :guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Nadie me da su opinión sobre esta ultima bici que puse y sus componentes? ya se que no es un MMR ni una Orbea etc etc, busco una opinión objetiva de alguien que sepa sobre el conjunto a nivel global, a mi también me gusta mas una MMR Kendo en XT etc etc, pero no llego a eso, estoy tratando de conseguir algo equilibrado que no me pida invertir en componentes caros a los 4 días de tenerla, vamos chicos ayudadme un poco a descartar o no ésta bici :guiñar:
ojo que hay vida más allá de MMR y Orbea, por aquí uno con una Giant:guiñar:

la bici está muy bien montada, tiene muy buena pinta, y Felt no es una marca rara, de hecho, es que me acabo de dar cuenta de que mi cuñao se compró una de estas cuando estaba mirando la Megamo, fue como tú, que la vio por ahí y se enamoró, y pa casa, y la verdad es que está bien chula
Qué dices!!!! [emoji33] [emoji33]
que no era una trek, era una felt!:lol:

@Oskar F, no te rayes con llegar a una cosa o a otra, las bicis que estás mirando no se te van a quedar cortas en mucho tiempo...
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
ojo que hay vida más allá de MMR y Orbea, por aquí uno con una Giant:guiñar:

la bici está muy bien montada, tiene muy buena pinta, y Felt no es una marca rara, de hecho, es que me acabo de dar cuenta de que mi cuñao se compró una de estas cuando estaba mirando la Megamo, fue como tú, que la vio por ahí y se enamoró, y pa casa, y la verdad es que está bien chula

que no era una trek, era una felt!:lol:

@Oskar F, no te rayes con llegar a una cosa o a otra, las bicis que estás mirando no se te van a quedar cortas en mucho tiempo...

@peter stillman gracias por responder, si te soy sincero si que estoy un poco rallado, pero la rallada es conmigo mismo por no decidirme ya de una vez por todas por una y listo, el tema es que leo y leo y claro... hay mucha gente que talibanea por 2 o 3 marcas y todo lo que se salga de ahí es como si fuera una inmensa M.....

Ojo que no hablo de este foro ehh, hablo en general, leo mensajes y consejos en mil foros y blogs y joder... salvo en 3 o 4 componentes que todo el mundo afirma que sobresalen sobre los demás, ni Dios coincide en las opiniones y claro, si eres novato en esto y no tienes NPI pues te da cosilla gastarte 600 pavetes en una bici para que luego alguien te diga que te compraste la gran M...... jejejej yo creía que la primera que puse (la Mondraker Phase Pro) era un chollo y fíjate, en fin.. que cuando tenga bici voy a montar una fiesta jejeje eso si... por compasión que nadie me diga que me compré un mierdón así lo piense :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como te ha dicho Peter, Felt es una marca conocida y no es ninguna porquería. Por mi zona hay una tienda importante que las vende y se ven con relativa frecuencia. Además, a mi no me suena haber leído nada malo de ellas de forma generalizada. Ten en cuenta, que en internet encontrarás malas opiniones de cualquier marca...
En mi caso, llevo una GT, que también es una marca de origen americano. Cuando miraba bicis, no la conocía y acabé con ella.
Respecto al modelo que pones, creo que está bastante bien de precio por los componentes que lleva y creo que tienes bici para rato. Si quieres, puedes mirar un poco más para ver si encuentras algo que te guste más, pero yo la tendría muy presente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Como te ha dicho Peter, Felt es una marca conocida y no es ninguna porquería. Por mi zona hay una tienda importante que las vende y se ven con relativa frecuencia. Además, a mi no me suena haber leído nada malo de ellas de forma generalizada. Ten en cuenta, que en internet encontrarás malas opiniones de cualquier marca...
En mi caso, llevo una GT, que también es una marca de origen americano. Cuando miraba bicis, no la conocía y acabé con ella.
Respecto al modelo que pones, creo que está bastante bien de precio por los componentes que lleva y creo que tienes bici para rato. Si quieres, puedes mirar un poco más para ver si encuentras algo que te guste más, pero yo la tendría muy presente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

@trust_bcn gracias por el mensaje, creo que si no sale nada nuevo por mi zona durante la siguiente semana me voy a quedar con la Felt, por precio creo que me están haciendo un muy buen precio, pues en el sitio que mas barata la vi por Internet esta en 700 y pico, y me la dan por 600
 
Arriba