• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una de Puños...

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
Pregunta:
Que tipo de puños usais?
Los de goma?
Los anatomicos?
Los de Gel?
Los de espuma?

Quiero cambiarlos y como no he probado muchos no se por cual decantarle....a mi me gusta agarrarme muy fuerte por que para mi es la forma mas segura de bajar , que es lo que mas me gusta; entonces, que diriais que me comprara?

Gracias....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo siempre he usado los de goma, me gustaba sentir ese tacto duro a la hora de llevar sujeto el manillar. Como en rutas largas acababa con las manos doloridas, probé los de espuma y si bien son cómodos, a la hora de bajar no me dan seguridad.

Y el último invento, que cada día me convencen más son los ESI grip, de silicona. Punto medio entre llevar unos duros y de espuma. Son cómodos pero tienes esa sensación de llevar el manillar bien sujeto. Eso sí, son caros para ser unos puños.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo uso los ESI race, que son los finos. Son cómodos, se sujetan bien incluso mojados y no se mueven. Por tacto me gustan más los lizard skins DSP, pero van pegados al manillar y si los tienes que quitar para cualquier cosa te los cargas, eso sí, no los mueves ni de de coña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo llevo los que traía la bici. No están mal, pero si estas más de un par de horas las manos se resienten. Me quedo a ver que recomendáis.
b83884e2aee3dd3158a5ebdee0babb72.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

tondelpaco1

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Torrente de Cinca (Huesca) España
Hasta que se gasten llevo los mismos que el compañero de arriba,los que vienen de serie en la Mmr kendo 2015 y voy la mar de bien, ya sé que estos puños tienen a mucha gente descontenta,pero lo dicho,hasta que no se gasten no los cambio.


Enviado mientras bajo una trialera
 

JUAN-ITO

JUAN-ITO
Mensajes
178
Puntos de reacción
140
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Bici/s
LEVO; KTM LYCAN
Pues yo siempre he usado los de goma, me gustaba sentir ese tacto duro a la hora de llevar sujeto el manillar. Como en rutas largas acababa con las manos doloridas, probé los de espuma y si bien son cómodos, a la hora de bajar no me dan seguridad.

Y el último invento, que cada día me convencen más son los ESI grip, de silicona. Punto medio entre llevar unos duros y de espuma. Son cómodos pero tienes esa sensación de llevar el manillar bien sujeto. Eso sí, son caros para ser unos puños.

He estado viendo esta mañana esos, los de 80 gr que son los mas gordos, cuesta 22€ tampoco es tanto si tienes en cuenta que una de las partes que mas vas a usar tu de la bici....pero a simple tacto no me han gustado demasiado....supongo que en la bici quedaran mejor...
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Yo en estos momentos llevo de silicona ESI Chunky, se me hacían un poco raros en sensaciones al principio pero no tengo queja actualmente (antes llevaba goma)
 

nosequeponer

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo he tenido que cambiar los míos por unos anatómicos porque a los 20-30 minutos de andar con la bici se me queda la mano derecha dormida completamente, lleve o no lleve guante, he probado con guantes de gel y me sigue pasando.

Por ahora parece que va la cosa bien porque no me esta pasando en los ratos cortos que salgo entre semana, ya veremos cuando salga de ruta. Los puños son de este estilo.

41-9q8FAl9L._SX425_.jpg

Son mas feos que el demonio pero si se soluciona la cosa, benditos sean. Llevan también los acoples por aquello de variar la posición de la mano para que no se me duerman, como digo, por ahora bien...

Salu22.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
He estado viendo esta mañana esos, los de 80 gr que son los mas gordos, cuesta 22€ tampoco es tanto si tienes en cuenta que una de las partes que mas vas a usar tu de la bici....pero a simple tacto no me han gustado demasiado....supongo que en la bici quedaran mejor...

Si, una vez que los colocas en el manillar dan un poco de si y se "endurecen". Ya depende de como tengas la mano de grande hay unos más gruesos y otros más finos. Yo llevo los intermedios Componentes - Puños y Cintas - ESIGrips Chunky - Comprar en Bicimarket.com . Y caros no son, 16-18 euros está por encima de unos normales que suelen costar 10-12 pero nada del otro mundo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi la bici me venía con unos de goma blaca. Fue horrible, se ensuciaban y se me dormían las manos. Luego compré la imitación china de los ESI y mejoré, pero seguía.sin resolver los problemas del todo. Finalmente compré unos ergonómicos, los Ergon GP1. Tampoco son baratos y voy casi perfecto. Creo que el problema es que estoy mal hecho y eso ya no se arregla.

Enviado desde el móvil
 
Arriba