• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Va de cadena y roldanas

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola gente,
Como hoy estoy tocado de ayer y de los últimos días he decidido hacer ma tenimiento a la bici y para mi sorpresa me he encontrado con lo siguiente:

uploadfromtaptalk1459683778334.jpg

Pues bien, con mucho esfuerzo he sacado el mal llamado "eslabón rápido".
Ya puestos, me he puesto a limpiar roldanas y me ha sorprendido que la que hay más abajo, no gira libre. Es decir que si le doy con fuerza para que gire, no lo hace... es normal? La roldana superior si que gira libre, aunque no demasiado... alguna sugerencia?
Segunda pregunta, ya tengo recambio:
uploadfromtaptalk1459684198365.jpg

Pero la cuentión es que he leído que debo dejarla a la misma longitud que la que llevo. Pero si tengo que quitarle algún eslabón, de dónde lo quito? Del medio? Junto al eslabón rápido?

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La cera finish line (y esa marca en particular) no me gusta nada de nada.
De momento he probado x sauce y muy contento, mucho mejor y más barata.
Tengo otras dos marcas para probar (squirt y massi).
Lo de finish line no es cera, es lubricante ceramico que no es lo mismo. No lo he utilizado pero no he oida a nadie hablar bien de el. El mejor de finish line y que funciona muy bien es el Dry Lube.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo de finish line no es cera, es lubricante ceramico que no es lo mismo. No lo he utilizado pero no he oida a nadie hablar bien de el. El mejor de finish line y que funciona muy bien es el Dry Lube.

Corroboro totalmente lo que dices...el finish line lo estoy usando yo y es una auténtica basura. Como si la bici no llevara lubricación...ruidos, crujidos...e incluso alguna marcha que le cuesta subir o bajar.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues deben ser muy buenos en marketing!!!

Enviado desde el móvil

Ya te digo porque se ve en todos lados. Pero eso pasa con muchos productos (por ejemplo en supermercados), una empresa poderosa puede vender bazofia a gogó por sus canales de distribución y el marketing.

Pues yo probé la cera por vez primera con finish line y casi desisto; pero pensé que quizá era la marca, y efectivamente así fue. Desde entonces esa marca nunca más, encima es cara.
Con aceite me iba muy bien el bompar de teflón, me parece bueno y barato.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Manda huevos. Tal vez alguno me insulte, pero estoy suscrito al canal de youtube de la tienda Mammoth y casualmente han colgado un vídeo de propaganda de unos alicates de tres puntas que sirven tanto para abrir eslabones rápidos como para cerrarlos, jajajajja
Mira, en trucos de mecánica puse este post hace unos días...



Alicates para cadena caseros, lo que hice fue, comprar unos alicates en el chino de punta fina y con un disco fui lijando hasta que entrara en la cadena, después con una broca de 4mm le hice en la punta un agujero para que coincidiera con el eslabón y no se escapara. Resultado, este

23raf0g.jpg

1zea7tg.jpg

5ezrbq.jpg


Y funciona! ;)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba