• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El hilo para los frikis de la mecánica: Veamos esos zulos!!!!!

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Bueno, pues es hora de ir enseñando esos zulos donde nos recluimos. Todos tenemos ese pequeño santuario donde trasteamos con las bicis y que es nuestro pequeño rincon inviolable donde nos olvidamos por un rato del mundo exterior.

Empiezo yo poniendo fotos de mi zulo, aprovechando que estaba la Loki cambiando la patilla en el potro de torturas:


743a210d3b76f154f13d2e3189d4b552.jpg

90d2c35c4d4e6ce666bd9cedb4f5222a.jpg



Animaos a poned fotos de vuestros pequeños espacios de paz y relajacion!!!!
 
Última edición:

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Vaya envidia más insana, cochina y mala que me entra al ver esos pedazo de telleres :lol:

A ver si saco hoy una foto al mio que tengo que ir a toquetear la bici para mañana.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Ya vengo yo a darle sentido al hilo, esto si que es un ZULO :lol::lol::lol:

Es el trastero del garaje, ya que en el ascensor no me entra, y en casa no tengo hueco para meter la bici, así que estoy muy contento de tener este zulo en esclusiva para la gorda.

También tengo previsión de poner alguna estantería, comprar más herramienta, poner algo en el suelo para no manchar, etc.
Sin título.png
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ya vengo yo a darle sentido al hilo, esto si que es un ZULO [emoji38][emoji38][emoji38]

Es el trastero del garaje, ya que en el ascensor no me entra, y en casa no tengo hueco para meter la bici, así que estoy muy contento de tener este zulo en esclusiva para la gorda.

También tengo previsión de poner alguna estantería, comprar más herramienta, poner algo en el suelo para no manchar, etc.
Ver el adjunto 4119
Bonita bici[emoji23] [emoji23] [emoji23] Pero poco más y la tienes que dejar de canto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Ya vengo yo a darle sentido al hilo, esto si que es un ZULO :lol::lol::lol:

Es el trastero del garaje, ya que en el ascensor no me entra, y en casa no tengo hueco para meter la bici, así que estoy muy contento de tener este zulo en esclusiva para la gorda.

También tengo previsión de poner alguna estantería, comprar más herramienta, poner algo en el suelo para no manchar, etc.
Ver el adjunto 4119

Poco a poco hombre...

A mi me da vergüenza enseñaf mi zulo... yo sí la guardo de pie o no me cabe

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Estas tardando en enseñarlo (y el zulo, tambien) [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estas tardando en enseñarlo (y el zulo, tambien) [emoji23]

Por lo pronto, enseño el zulo donde la guardo:

2016-03-18 19.57.47.jpg

Como veis, el motivo por el que no me paso a 29", es que no me cabría...

Y cuando tengo que hacerle alguna cosilla, aparto el coche y...

2016-03-18 19.14.02.jpg

a ver quién lo supera...
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
639
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Sí, soy muy friky de las bicis, pero igual que me gusta dar perolillos por ahí a pedales me gusta casi igual o mas enredar e, intentando no liarla, meterle mano a las bicis y hacer los mantenimientos que vayan tocando....

Os muestro mi rinconcito donde a ratillos se quita uno el estrés (bien dándole al rodillo, al Core o a la dinamométrica)

1690979375480.png

Para llevar el control de las cosas, pues he probado varias cosas. De memoria, una libreta, el Excel,... ahora estoy con una App que encontré que me resulta bastante correcta, donde das de alta los componentes de la bici o bicis que quieras controlar, esto se sincroniza con Strava y automáticamente se van sumando los kilómetros u horas hasta un tope que le pongas que es cuando toca atenderlo. Os la dejo por aquí por si os interesa

1690979627618.png

Y nada, lo ultimo que he hecho fue la semana pasada desmontar la tija telescópica para una limpieza y engrase (100 horas) que me tuvo entretenido una horita (a ritmo de RockFM :) )

1690979777354.png


Os animo a que os contéis lo que vais haciendo, truquillos, si sale alguna duda,....



Saludos!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo también uso esa app. Muy útil, sobre todo porque te va persiguiendo con notificaciones de todo lo que tienes pendiente de hacer 🤣.

Por ahí dejé también un post con el checklist completo de mantenimiento. A ver si lo rescato…

Importante la música y una, o dos, cervecitas, así se trabaja mucho mejor
Ojo que a la tercera lo mismo roscas el pedal donde la potencia…

Este era el post, por si el moderador quiere fusionarlo.

Thread 'Checklist mantenimiento integral bicicleta'
Checklist mantenimiento integral bicicleta
 
Arriba