• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien es capaz de decirme el modelo y año?

Emi732

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Uruguay
Buenos días a todos, espero que esta pregunta pueda hacerla en esta parte del foro, y de no ser así pido disculpas de antemano, no es mi intencion molestar ni mucho menos. Tengo una simple consulta sobre mi bicicleta. Les comento rápidamente para no aburrirlos. Hace un tiempo decidí comprar una bici, pero ya que no contaba con mucho dinero en ese momento fui a un negocio que hay en mi pueblo en el que venden antigüedades, artículos usados y de mas cosas similares a buen precio. Cuando me puse a ver las bicicletas, hubo una que me enamoró al instante, una Peugeot antigua, ya que siempre me gustó todo lo vintage. La compré sin dudarlo y me decidí a restaurarla, ya que está bastante maltratada. Mi problema es, no tengo idea de de que año es, ni su modelo ni si realmente vale la pena el restaurarla. Espero me puedan ayudar y desde ya les agradezco mucho. Abrazo grande. Adjunto foto.


Captura de pantalla (206).png
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Emi732

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Uruguay
Solo porque eres paisano., .....y porque google es maravilloso.......
Jajaja muchísimas gracias Manu! Te juro que por más que busqué no encontré el modelo. Encontré una muy similar que es la Peugeot PX10S también de 1980, pero me parecía que en algunos detalles era diferente. Tu crees entonces que valga la pena restaurarla? Sacarle ese óxido, y hacer lo necesario para que quede como nueva? Mi idea es salir a hacer kilómetros con ella.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que si te pones a restaurar la bici, que sea más bien para usarla esporádicamente o ir a alguna marcha ciclista de bicis retro, yo para uso diario no lo veo.

Tengo una Colnago de los años 80 restaurada, y mi idea también era cogerla a diario, pero estas bicis son muy muy incómodas de usar, tanto por la postura encima de ella que exige mucho porque las geometrías de aquella época eran así, como por el funcionamiento, los frenos van muy justos, los desarrollos no te van a dejar subir ni una cuesta... era ciclismo de otra época.

Mi opinión es que si no es por "amor al arte", el dinero que te vas a gastar restaurando mejor lo inviertes en comprar una bici más moderna que puedas usar a diario, ir más cómodo y seguro.
 

combuilder

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
25
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Te hablo de tema restauración de bici. Yo he hecho varias.
En trenes de quitar oxidos, es fácil: desmontar y limpieza. Lleva su rato, pero es agradecido.

Tema ruedas: te recomiendo alienar las llantas.
Engrases: el de la dirección es fácil y no es complicado, incluido herramientas. En pedalier, si no tienes herramientas, que te lo haga un mecánico profesional.

Y el resto que queda es ponerla a punto: frenos y cambios.

Si te haces tú casi todo, es un disfrute. Si tienes q pagar por qué te lo hagan, .... Tienes q valorar lo q te piden, pero son varias horas de mano de obra
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La bici es vintage y tiene potencial ya que parece que conserva todas sus piezas.
Como proyecto esta muy bien en cuanto al coste, pues dependera de lo que quieras hacer y si lo haces tu o lo llevas a hacer.
Algun compañero del foro tiene experiencia pintando bicis y te podria dar algun consejo.

Pero si no quieres gastar mucho si las llantas estan bien, limpieza y engrase, fundas y cables nuevos y a correr
 

Emi732

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Uruguay
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Han sido muy amables. Voy a pensarlo muy bien, pero creo que le voy a sacar el óxido, le voy a hacer alguna cosa más, cómo cambiarle el asiento, ya que he salido en ella a hacer ruta y después de los 7 u 8 kilómetros quedo bastante adolorido jaja. Es muy duro ese asiento, no me había pasado con otra bici antes. Y bueno, ir restaurandola pero de a poco, buscando precios y viendo que cosas pueda hacer yo mismo y que no. Una vez más, muchas gracias! Hacía tiempo tenía estás dudas y nadie me las sabía responder. Es obvio que hay que ir a dónde estan los que saben. Abrazo y nos vemos por acá!

PD: Andrés, acabo de buscar las Colagno de los 80. Hermosa bicicleta.
 

combuilder

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
25
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Yo estuve a punto de comprar un bici para restaurar, y la descarté porque las llantas estaban oxidadas. Realmente, si las llantas están bien, te ahorras bastante. Eso sí, yo te aconsejaría que las llevaras a alinear (yo no sé hacerlo, y las llevé a un mecánico).
Otro punto importante, que yo noté un cambio brutal, es el engrase del pedalier. Al menos por mi zona es bastante barato que te lo hagan y no tienes que gastar en herramientas!
Así que, si los componentes de la bici están en buen estado, con alinear las llanas, cubiertas nuevas, cables y frenos, .... ya tienes bastante avanzado!
 

Emi732

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Uruguay
Yo estuve a punto de comprar un bici para restaurar, y la descarté porque las llantas estaban oxidadas. Realmente, si las llantas están bien, te ahorras bastante. Eso sí, yo te aconsejaría que las llevaras a alinear (yo no sé hacerlo, y las llevé a un mecánico).
Otro punto importante, que yo noté un cambio brutal, es el engrase del pedalier. Al menos por mi zona es bastante barato que te lo hagan y no tienes que gastar en herramientas!
Así que, si los componentes de la bici están en buen estado, con alinear las llanas, cubiertas nuevas, cables y frenos, .... ya tienes bastante avanzado!
Bueno, las ruedas de la mía tienen algo de óxido, pero no demasiado. Estoy viendo cómo se lo saco. Ahora le cambié las cubiertas y la cámara, y le arregle los frenos, ya que solo funcionaba el trasero. Estuve averiguando el tema de sacarle el óxido pero en los lugares a los que acudo me dicen que pueden hacerlo, pero que le tienen que remover la pintura, y eso no me convence mucho. Me dijeron que podían mandar a hacer el "Peugeot" y los dibujos que tiene en forma de pegatinas, pero no es lo mismo. Voy a ver si puedo remover yo mismo el óxido con algún producto y ya veo después como soluciono el tema de la pintura. Muchas gracias por tu respuesta compañero!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno, las ruedas de la mía tienen algo de óxido, pero no demasiado. Estoy viendo cómo se lo saco. Ahora le cambié las cubiertas y la cámara, y le arregle los frenos, ya que solo funcionaba el trasero. Estuve averiguando el tema de sacarle el óxido pero en los lugares a los que acudo me dicen que pueden hacerlo, pero que le tienen que remover la pintura, y eso no me convence mucho. Me dijeron que podían mandar a hacer el "Peugeot" y los dibujos que tiene en forma de pegatinas, pero no es lo mismo. Voy a ver si puedo remover yo mismo el óxido con algún producto y ya veo después como soluciono el tema de la pintura. Muchas gracias por tu respuesta compañero!
Para oxido y zonas cromadas como las llantas, busca un truco, que consiste en aplicar bicarbonato y vinagre, al oxido y frotar con papel de aluminio y echarle paciencia, es un truco de restaurador que ante mi escepticismo, decidi probar en un trozo de chapa y funciona.

Las pegatinas del cuadro las puedes mandar a hacer en pegatinea o similar y quedarian como las originales
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
455
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Yo la restauraría, seguramente tiene y tendrá valor por su pasado y seguramente por tu disfrute . lo ideal seria repararla tu mismo les darías un valor adicional y también ahorrarías bastante dinero.
 

Emi732

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Uruguay
Uh muchas gracias, voy a probar eso del óxido, estuve hablando con un compañero de trabajo y me dijo ese truco de la vinagre y bicarbonato. Voy a probar así, y si no funciona por lo que sea, voy a comprar el producto que me recomendaron más arriba.

Y después a restaurarla con mis propias cómo dijo el amigo Walter. Con tiempo y paciencia. Muchísimas gracias a todos una vez más, no esperaba tantas respuestas
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Bonita bicicleta!!! Mucho ánimo con el curro que tiene, y como consejo, aunque sea bonita la restauración dejando las piezas originales, yo prefiero cambiar lo que se pueda a algo más actual y cómodo, sin que llame mucho la atención: unas llantas nuevas de aluminio modernas no matan la restauración, pero si veo raro por poner un ejemplo meter algo de carbono en una bici clásica…
 
Arriba