• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenos días, ayer hice una nueva ruta que pasaba cerca de fincas de fresas de mi provincia y tuve un desagradable incidente con un 🐶 que se encontraba atado a un poste con una cuerda/cadena. Al acercarme subiendo una cuesta, el animal comenzó a ladrar como una fiera y cuando lo pasé con el susto considerable que ya llevaba encima, el can arrancó y rompió la sujección y se tiró hacia mi. Afortunadamente a base de voces e intentar que no me mordiera con gestos y no parar de pedalear e incluso lanzarle la bicicleta me libré, pero literalmente me hice caquita 💩 porque el perrito era de unas dimensiones bastante considerables y cariñoso como el solo... 🐕‍🦺. Como salgo solo y a horas muy tempranas (7:30 de la mañana), pues es la segunda o tercera vez que me encuentro perritos de entrenamiento para ciclistas y cada día me preocupa más que me acabe mordiendo alguno y mi pregunta es la siguiente:
¿Alguno lleváis algún sistema que sea factible para evitar ataques de animales, sobre todo perros?. Ni que decir tiene que soy un amante de los animales e incluso tengo mascota en casa y mi intención no es hacer daño a ningún animal, pero estoy bastante preocupado con la situación que vivi ayer y tengo que buscar algo para sentirme más protegido.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Joder como te entiendo😅, hace unas semanas me pasó algo parecido.
Vi de lejos que venía un perraco ladrando a lo loco y muy agresivo como estaba lejos empecé a pedalar como si no hubiera un mañana pero no sirvió, llego a mi y con colmillos fuera intento tirarse a la pierna dos veces y fallo pero me volvía a pillar. Todo esto que llegue en plano a 45km/h y no fue suficiente, a fuerza de chillar paro pero duro casi un kilómetro la persecución y por primera vez note lo que era casi un infarto, no llevó pulsometro pero se me puso a mil y tube que parar medio mareado.
Como también voy solo me asuste bastante pero tengo claro que no vuelvo a pedalar me paro y que sea lo que dios quiera😑.
Creo que no hay solución aparte de la educación de los dueños, me he cruzado con muchísimos y de esta manera nunca me había pasado.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Ahuyentar y no hacer daño, en estos casos… al perro le da igual que te asustes, te caigas, o vayas con tus hijos, y se que el culpable es el dueño por no atar a la bestia y utilizar al perro para atacar al que se arrime a su finca.
Como dice el compañero, en bici me sobran cojones para esprintar, y si el perro es un galgo que se ponga a 40 a ver si me coge. Si es corriendo, lo mejor es cuando te vas acercando, cojas una piedra y si va a por ti, ya sabes, tirársela y corre como si no hubiese un mañana… yo he tenido sustos en el pueblo, y es que el pastor deja a 3 perros encadenados y a los otros 3 mas pequeños sueltos, y es cierto que tienen problemas con los lobos, pero se está rifando que un día de estos se queden los perritos como los conejos en las cunetas. No soy amante de los animales, pero con los perros nobles y juguetones les tolero de todo. Con las malas bestias ni una, y menos con mi familia al lado.

Joder como te entiendo😅, hace unas semanas me pasó algo parecido.
Vi de lejos que venía un perraco ladrando a lo loco y muy agresivo como estaba lejos empecé a pedalar como si no hubiera un mañana pero no sirvió, llego a mi y con colmillos fuera intento tirarse a la pierna dos veces y fallo pero me volvía a pillar. Todo esto que llegue en plano a 45km/h y no fue suficiente, a fuerza de chillar paro pero duro casi un kilómetro la persecución y por primera vez note lo que era casi un infarto, no llevó pulsometro pero se me puso a mil y tube que parar medio mareado.
Como también voy solo me asuste bastante pero tengo claro que no vuelvo a pedalar me paro y que sea lo que dios quiera😑.
Creo que no hay solución aparte de la educación de los dueños, me he cruzado con muchísimos y de esta manera nunca me había pasado.

A mi me pasó algo similar haciendo el anillo ciclista, cerca del wanda, un perro a toda hostia a por mi, y yo cagándome en la madre del dueño que no podía llamarle.
Odio el comentario de los dueños: “no, tranquilo, si no hace nada…”. A ti, no te j…
 

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
La verdad que el video no soluciona mucho. Yo una vez paseando con mi hijo y un amigo que teme mucho a los perros fui atacado por tres perros grande/mediano y pequeño, yo les aparté y me planté en plan héroe, me lie a dar patadas y no acerté ni una, son rapidísimos, al menos se asustaron y huyeron.

He pensado que si llevo una botellita con lejía (odian su olor) y acierto a echársela en la cara la cosa se puede nivelar 😎 en la lucha o en la huida.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
53
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Yo tampoco se que hacer. Aún peor en España que si te defiendes o algo aún acaban denunciandote y el perro tiene más derechos que tu.
No sé nada sobre perros, pero veo que se han puesto de moda los PPP, pitbull y tal... que ves como no han sido educados y el perro tira del dueño, aun teniendo correa. En otros casos el perro sin correa va detrás del dueño... Increíble...
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
La verdad que el video no soluciona mucho. Yo una vez paseando con mi hijo y un amigo que teme mucho a los perros fui atacado por tres perros grande/mediano y pequeño, yo les aparté y me planté en plan héroe, me lie a dar patadas y no acerté ni una, son rapidísimos, al menos se asustaron y huyeron.

He pensado que si llevo una botellita con lejía (odian su olor) y acierto a echársela en la cara la cosa se puede nivelar 😎 en la lucha o en la huida.
De verdad serías capaz de tirarle lejía a los ojos de un perro? Creo que se te va bastante de las manos. Con plantarte con autoridad delante del perro y demostrarle que no tienes miedo es suficiente. La lejía se la echas al dueño si quieres pero el perro no tiene porque quedarse ciego
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
De verdad serías capaz de tirarle lejía a los ojos de un perro? Creo que se te va bastante de las manos. Con plantarte con autoridad delante del perro y demostrarle que no tienes miedo es suficiente. La lejía se la echas al dueño si quieres pero el perro no tiene porque quedarse ciego
Eso déjaselo al Cesar Millan... Tengo perros y me han atacado perros. Y como el perro vaya cruzado a por tí ni autoridad ni leches, te pone fino. Y si es un perro de +30kg te la prepara buena.
 

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
De verdad serías capaz de tirarle lejía a los ojos de un perro? Creo que se te va bastante de las manos. Con plantarte con autoridad delante del perro y demostrarle que no tienes miedo es suficiente. La lejía se la echas al dueño si quieres pero el perro no tiene porque quedarse ciego
A un perro no, pero a un perro que viene a morderme o a matarme si puede, si
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La verdad que el video no soluciona mucho. Yo una vez paseando con mi hijo y un amigo que teme mucho a los perros fui atacado por tres perros grande/mediano y pequeño, yo les aparté y me planté en plan héroe, me lie a dar patadas y no acerté ni una, son rapidísimos, al menos se asustaron y huyeron.

He pensado que si llevo una botellita con lejía (odian su olor) y acierto a echársela en la cara la cosa se puede nivelar 😎 en la lucha o en la huida.
Si odian el olor de la legia,no es mejor llevar un trapo empapado en legia y llevarlo en una bolsa de plastico.

Un Spray de pimienta,es menos lesivo
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Eso déjaselo al Cesar Millan... Tengo perros y me han atacado perros. Y como el perro vaya cruzado a por tí ni autoridad ni leches, te pone fino. Y si es un perro de +30kg te la prepara buena.
Soy ciclista también y me ha pasado ya más de una vez todo este tema de perros y siempre lo he solucionado plantado cara, no me ha hecho falta ni pegarle ni echarle lejía, lo que si os da miedo un perro ya es otra historia diferente
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Soy ciclista también y me ha pasado ya más de una vez todo este tema de perros y siempre lo he solucionado plantado cara, no me ha hecho falta ni pegarle ni echarle lejía, lo que si os da miedo un perro ya es otra historia diferente
Me has convencido. Tengo miedo a los perros...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues me das a entender que si, los perros eso lo huelen y seguramente te hayan atacado por eso
Cuando ves lo que hace un perro de 40-50kg a un jabalí adulto de tamaño mediano, te das cuenta que a un humano lo hace croquetas....

Miedo de un perro de +30kg corriendo hacía ti con ganas de arrancarte el pescuezo? Pues sí, y más te vale tenerlo. Si el perro es dominante y tu te encaras, se lo puede tomar como un ataque y en defensa de su territorio no dudará en lanzarse y te vas a reír, seguro.

Ahora, un perro mil leches de 10 kg, pues no da mucho miedo. Como mucho te dejará los dientes marcados en la pierna...
 
Arriba