Algún consejo pies fríos por sudor en invierno?

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En verano no tengo problemas, aunque sude mucho el resto del cuerpo cuando me quito las zapas los calcetines no suelen estar ni sudados.

Pero en invierno me sudan los pies y me muero de frio, he estado años dejando de salir con frio porque no lo aguanto y lo paso realmente mal. Y eso que tendré la colección mas impresionante de calcetines para invierno.

Este año me pille las shimano mw5 y solo un poco mejor. Si uso calcetines de invierno en menos de media hora empieza el frio y cuando me quito las botas hasta están mojadas por dentro del sudor. Con calcetines de verano mucho mejor, pero a la hora o hora y media ya empieza el frio, la ida bien y la vuelta mal en mis salidas de 3h o 4. Con los de verano las botas llegan un poco húmedas solo en la puntera, pero no mojadas como con los de invierno.

Hoy con 1º y mucha niebla, día feo, me puse los de verano y encima los gore de gore tex y creo que hacia años que no pasaba tanto frio, la peor idea de todas, se me mojaron los de verano del sudor y el gore tex no debía dejar expulsar el sudor, las botas no se han mojado pero he pasado mas frio que nunca. Este año he salido a 0º solo con los de verano y no pasé tanto frio ni de coña como con los de gore tex encima.

No se si debería haberme comprado las famosas northwave artic en lugar de las mw5, aunque viendo que el problema está en el sudor de los pies ya no lo tengo tan claro. De hecho con las nw5 se va muy muy bien al principio, se nota y mucho que no te entra el aire frio y son muy confortables, hasta que te sudan los pies y se acabó.

Es lo único que me falta para poder disfrutar en invierno, ya tengo buena ropa para el resto del cuerpo y sin problemas, pero los pies es lo único que cuando llega el frio de verdad se me quitan las ganas de salir.

Y solo hablo de salir a 0º, en negativo hace muchos años que por el problema de los pies frios ni me lo planteo.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Calcetín 100% lana merino 0°C ó lana merino/seda -10°C.
Algo como estos, hay más.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si te sudan los pies, llevas mucha ropa o muy de abrigo…
usa calcetines normales
nada de térmicos
o botas de verano con calcetines térmicos, o cubrebotas….
a mi me pasa en las manos…
me sudan si pongo el guante de invierno puro, y se me congelan, duermen etc…
en pleno invierno uso los guantes largos de entretiempo digamos y perfecto
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo soy de pasarlas putas con el frío en pies y manos. Hoy saliendo a 4°, y al poco estando a -1°, la punta de los dedos de las manos las tenía congeladas, pero los pies bien gracias a los sobres calienta pies del decarton.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo soy de pasarlas putas con el frío en pies y manos. Hoy saliendo a 4°, y al poco estando a -1°, la punta de los dedos de las manos las tenía congeladas, pero los pies bien gracias a los sobres calienta pies del decarton.
pues es de lo poco que me queda por probar...
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es importante que los pies vayan holgados. La mayor parte de las veces se pasa frío por poner calcetines o guantes demasiado gordos y no permitir la circulación de la sangre.
Si, siempre tengo problemas con las tallas y en shimano que son las que uso al menos llego al 38 para invierno, que para verano tengo que buscar las de mujer en numero 37 para que no me queden grandes.

A más calor más sudor y más frío, eso si mientras dure el calorcito vas a ir bien.
He pedido unas de esas para probar, por encima de 5º cuando me sudan los dedos hace frio pero se puede soportar, es solo para temperaturas de 0º-3º.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.637
Puntos de reacción
2.060
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En Decathlon tienes unos calcetines de lana merino
Si te sudan los pies es por qué no transpiran bien, tienes una botas cojonudas.
Pues ya no se que hacer. Llevo un par de dias horribles llegando a casa con los pies casi congelados. Cuando me quito los calcetines ando por el suelo de plaqueta frio y me parece que esta calentito del frio que traigo.

Hoy he tenido que parar un par de veces a quitarme las botas, y con calcetines de verano, para pasar las manos por encima de los calcetines y quitarles la humedad, se me quedan empapados y las botas cuando llego a casa al radiador porque estan mojadas del sudor, literlamente.

No es todo el pie, el talon y el empeine no paso frio, es solo la parte de los dedos. Cuando me quito los calcetines en casa el talon y el pie estan calientes, pero la parte de los dedos es como si estuvieran helados.

Es mas, en mi vida diaria no tengo problemas de sudor de pies ni olores ni nada semejante, solo me sudan en bici y en invierno, supongo que por darle caña ya que el resto de mi dia es bastante sedentario, salvo ir en metro al curro el resto es sentado frente a ordenadores.

Estaba pensando en otras botas, pero es que no se, con estas voy bien hasta que se moja el calcetin. Por muy buenas que sean las botas si se me moja el calcetin de sudor voy a pasar frio igual.

Para el proximo dia probaré con las pegatinas esas calentadoras, ya no se.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.637
Puntos de reacción
2.060
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo vivo en Málaga así que de frío no te voy hablar .
Pero los pies fríos es de lo más desagradable que hay, yo solo tengo zapas de verano así que cuando baja de 10 se me congelan y hay los parches van muy bien.
Pero en tu caso no es frío es sudor y no se yo si un parche será la solución.
Los parches son "baratos" pero de un solo uso.
Tu necesitas un calcetín que te ayude a evacuar bien el sudor por qué tus botas ya te mantienen el pie resguardado del frío.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo vivo en Burgos así que algo del frío tenemos por aquí.
En mi caso, crema calentadora en los pies y tobillos antes de salir, calcetines térmicos, las zapas y con cubrebotas me apaño.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo vivo en Málaga así que de frío no te voy hablar .
Pero los pies fríos es de lo más desagradable que hay, yo solo tengo zapas de verano así que cuando baja de 10 se me congelan y hay los parches van muy bien.
Pero en tu caso no es frío es sudor y no se yo si un parche será la solución.
Los parches son "baratos" pero de un solo uso.
Tu necesitas un calcetín que te ayude a evacuar bien el sudor por qué tus botas ya te mantienen el pie resguardado del frío.
Calcetines ya he probado de todo tipo.

Los de coolmax me van horribles porque expulsan directamente el sudor y muy rapido, con esos enseguida se me mojan las botas.

Los xp winter de spiuk son de esos y hasta los tiré porque no me servian de nada.

Los cronos de lurbel los he probado un par de veces y muy mal también, se mojan rapido.

Los agres de lurbel son de merino y bastante gorditos y con esos parece que bien un rato, pero al cabo de hora o hora y media tambien se mojan.

Y los gore wear thermo igual.

Tambien tengo los de gore tex de gore wear y peor todavia, con o sin calcetin interior, no sacan el sudor y encima notas que vas mojado.

Ahora estoy llevando de verano y solo un poco mejor. También he probado de esos calcetines con dedos, y me van un poco mejor en cuanto al sudor, pero los que tengo son de coolmax y expulsan todo fuera mojando la bota tambien y se acabó rápido.

Mas que calcetines lo que necesito es no sudar.

Yo vivo en Burgos así que algo del frío tenemos por aquí.
En mi caso, crema calentadora en los pies y tobillos antes de salir, calcetines térmicos, las zapas y con cubrebotas me apaño.
Sabes si a parte de crema calentadora tambien son antitranspirantes?

Si no me sudara la parte de los dedos sería genial, porque realmente voy muy bien un rato, hasta que el sudor moja el calcetin y la bota y entonces ya no hay nada que hacer con el frio.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si el problema es el sudor, necesitas extra de aireacion, eso es zapa con ventilacion, de verano, pero se te quedara el pie helado...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.637
Puntos de reacción
2.060
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo que no se encontrar es la temperatura de confort de esas botas.
Normalmente este material tiene una temperatura de confort y una mínima.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo que no se encontrar es la temperatura de confort de esas botas.
Normalmente este material tiene una temperatura de confort y una mínima.
Pues no se, así a "ojo de buen cubero" y por lo que he leido por ahi debe de estar entre 0º y 10º.

El caso es que a 0º cuando sales vas super bien, la bajada del parque que tengo antes de subir siempre ibas pajarito y ahora vas muy comodo y calentito, sin notar nada de aire ni nada. Los problemas empiezan despues, cuando te pones a meterle caña y a la media hora empiezas a notar fresquito en los pies, pero a la hora o asi ya es un frio de cojones. En senderos cuando tienes que usar un poco de tecnica me han llegado a probocar calambres del frio donde algunos musculos se me ponen super duros y te tienes que bajar y caminar un poco hasta que pase para no tener una lesion.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Mira que no lleves las zapatillas demasiado apretadas o los calcetines muy ajustados. Como han dicho más arriba el pie debe estar "liberado" para que la circulación fluya correctamente. A un pelín de más que aprietes ya se nota.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que el problema es que llevas el pie con tanto calcetín y con zapatilla con forro polar... Al final el pie no transpira y el sudor por mucha membrana que lleve la zapatilla se enfría.

El objetivo es llevar el pie "libre" para que el sudor no se quede pegado, y a la vez evitar que te entre aire frío de fuera.

Puedes probar lo siguiente:

- Busca un calcetín fino transpirable
- No te aprietes las zapatillas demasiado que la circulación haga su trabajo.
- Búscate unos cubrebotas de neopreno, si la MW5 cumple su cometido, con el forro tiene que proporcionar calor y la zapatilla tiene que transpirar, con suerte el sudor saldrá y se quedará entre el cubrebotas y la zapatilla.

Si aún así no te quitas el frío, existen unas bolsas calentadoras (tanto de pies como de manos) que se activan con el aire:
81HpjGXh95L._AC_SY355_.jpg

Yo las he probado para la moto, cumplen su función pero no son la panacea, quizá si puedes ponértelas sobre los dedos en vez de en la planta sin que te molesten pueden arreglar algo.
 
Arriba