• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún truco para aflojar casette?

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.310
Favorito
Montaña
No consigo aflojar el cassette de una de mis bicis. Incluso ayudándome otra persona. No tengo a mano un prolongador adecuado para aumentar la palanca sobre la herramienta. El mecánico que lo desmontó por última vez se ayudó de un tubo prolongador de más de medio metro y aún así le costó un poco.

¿Alguna sugerencia? Es un Shimano.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No consigo aflojar el cassette de una de mis bicis. Incluso ayudándome otra persona. No tengo a mano un prolongador adecuado para aumentar la palanca sobre la herramienta. El mecánico que lo desmontó por última vez se ayudó de un tubo prolongador de más de medio metro y aún así le costó un poco.

Mi mecánico le da con un taladro neumático... Por si te sirve... Igual tienes alguno eléctrico, lo difícil es el útil para empalmar la llave.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.310
Favorito
Montaña
Mi mecánico le da con un taladro neumático... Por si te sirve... Igual tienes alguno eléctrico, lo difícil es el útil para empalmar la llave.

No solo empalmar la llave. Me pregunto cómo evita que el casette gire libremente. Si se trata de que alguien sujete la herramienta de cadena... un pelín peligroso.

Además, el taladro eléctrico, además de no girar en contrasentido (al menos el que yo tengo) tiene bastante menos "par" que el neumático, por algo se usa éste en lugar de uno eléctrico que sería mucho más cómodo, más ahora que van a batería.

Perdona, pero es que tengo la manía de analizarlo todo. Gracias por el consejo, igual le planteo el tema al mecánico (de coches) de mi pueblo. Lo peor que puede pasar es que se reafirme en su opinión de que me falta un hervor 🤣

si con un prolongador de más de medio metro le costó.... yo te aconsejaría un prolongador de más de metro.
jjjj

"Si la violencia no funciona, es que no estás usando la suficiente".

No sé en qué fase del agobio estás, pero si ya sientes que lo has probado todo...déjalo toda la noche sumergido en coca cola. Yo que soy muy raro lo haria

Yo soy más de fanta naranja 😁

Igual tengo algún antióxido por aquí, aunque por lo que he leído sobre este tema en los foros no recuerdo a nadie aconsejando el WD-40, lo que me resulta bastante curioso.

Gracias.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.105
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
si con una llave "Standard" no puedes, con un taladro neumático, aún menos. La única solución es más palanca.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.433
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

Si no tienes los medios y nadie que te pueda ayudar, no te compliques la vida y llevale la rueda a tu mecánico.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.438
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Galin

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña

Prueba a apretar un poco más y luego tiras a aflojar, a veces las tuercas se quedan trabadas por una rebaba y si se sigue dando fuerza en el mismo sentido lo que hacemos es clavarlas más.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En un video yo vi como un mecánico ponía el extractor en un gato de banco y usaba la propia rueda para hacer palanca.
No sé si me explico.
Si hay comentario...hay video!

Pasa el Link porfaa 😋 🤣