Alternativa zapatillas NorthWave

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.187
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues eso, tras estar a revueltas con los cierres de las zapatillas northwave, que ya he roto dos en tres meses, y tras solicitar la garantía a ver que me dicen….

busco una alternativa igual de comodas a este modelo:
NorthWave core plus2…

son extremadamente comodas, y coy muy Contento con ellas, tengo el modelo de mtb tambien, y van ambas genial… el problema son los cierres que parece son una castaña… (antes no pasaba) llevo usando NW muchos años y no había tenido problema hasta estos dos modelos nuevos….

pues eso, a ver que me recomendais que sea una orma similar, y sobretodo comodas, lo de suela de carbono, me da un poco mas igual, que sean anchas y comodas….
ah! Y chulas🤣🤣🤣

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
875
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo uso las Shimano xc502 de horma ancha (Wide) y muy bien; me son cómodas (una vez encontré mi talla y hormas exactas, 44 y ancha) y son muy minimalistas y ligeras (75 grs. menos que mi anteriores Scott... cada zapatilla!).

De precio y características son similares a esas NW, con un cierre boa y velcro. Cierre Boa L6 que ya ha aguantado varios ciurragazos sin inmutarse....

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Son caras... pero ahi lo dejo :)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Yo uso las Shimano xc502 de horma ancha (Wide) y muy bien; me son cómodas (una vez encontré mi talla y hormas exactas, 44 y ancha) y son muy minimalistas y ligeras (75 grs. menos que mi anteriores Scott... cada zapatilla!).

De precio y características son similares a esas NW, con un cierre boa y velcro. Cierre Boa L6 que ya ha aguantado varios ciurragazos sin inmutarse....
Por curiosidad.. ¿con esas se camina "bien" o es lo bastante rigida como para ser un patito?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.187
Perfil personal
Visitar

estas ya las valoré en su día, no me atreví porque lo de la referencia wide no me quedó claro....
les echo un ojo de nuevo

Son caras... pero ahi lo dejo :)

estas.... pues siempre las he tenido en mente, pero igual no las he pillado por miedo a cagarla en las medidas.... antes había tiendas que te tomaban ellos las medidas, ahora hay que hacerlo uno mismo....

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
875
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Por curiosidad.. ¿con esas se camina "bien" o es lo bastante rigida como para ser un patito?

Se camina perfectamente, no son muy rigidas (son de mtb); para mí gusto son un equilibrio muy conseguido entre zapatillas sport y cómodas, digamos.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.764
Favorito
Montaña
Ni las tengo ni las he probado, pero las Van Rysel nuevas estsn muy guapas.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Que número gastas en NW lo digo por la longitud de plantilla que cambia según las marcas.
Yo me iría a specialized que también son de horma ancha

Y cuál es el problema se rompe el cierre o la "cuerda"

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.187
Perfil personal
Visitar
Que número gastas en NW lo digo por la longitud de plantilla que cambia según las marcas.
Yo me iría a specialized que también son de horma ancha

Y cuál es el problema se rompe el cierre o la "cuerda"
Llevo el 45

el problema en este caso s que el gatillo se queda bloqueado, y no suelta, solo cierra, y la parte del gatillo es una pieza a presión que si la desmontas, mucho me temo que se partan las pestañas, y no se pueda volver a montar…

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Mavic tiene buenas zapatillas de carretera y no son caras.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.313
Favorito
Montaña
estas ya las valoré en su día, no me atreví porque lo de la referencia wide no me quedó claro....
les echo un ojo de nuevo

estas.... pues siempre las he tenido en mente, pero igual no las he pillado por miedo a cagarla en las medidas.... antes había tiendas que te tomaban ellos mimos medidas, ahora hay que hacerlo uno mismo....
Creo que no que aún en tiendas te miden etc luego la fábrica está en la rioja me.refiero a las.lukc

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.187
Perfil personal
Visitar
Estas serían buena opcion

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.572
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Has mirado Bont o Lake?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.187
Perfil personal
Visitar
Has mirado Bont o Lake?

Las bont si, pero ya les huele el aliento para unas zapas….

Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Bueno, pues eso, tras estar a revueltas con los cierres de las zapatillas northwave, que ya he roto dos en tres meses, y tras solicitar la garantía a ver que me dicen….

busco una alternativa igual de comodas a este modelo:
NorthWave core plus2…

son extremadamente comodas, y coy muy Contento con ellas, tengo el modelo de mtb tambien, y van ambas genial… el problema son los cierres que parece son una castaña… (antes no pasaba) llevo usando NW muchos años y no había tenido problema hasta estos dos modelos nuevos….

pues eso, a ver que me recomendais que sea una orma similar, y sobretodo comodas, lo de suela de carbono, me da un poco mas igual, que sean anchas y comodas….
ah! Y chulas🤣🤣🤣
Buenas : al hilo de esto yo ayer me compre unas Recon 2 de specialized por 100€ en la misma pagina de ellos y no se ni como son la verdad me las he cogido por seguir con la misma marca que uso en carretera

Adjuntos

• IMG_1326.png
    IMG_1326.png
    175,8 KB · Visitas: 5

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Llevo el 45

el problema en este caso s que el gatillo se queda bloqueado, y no suelta, solo cierra, y la parte del gatillo es una pieza a presión que si la desmontas, mucho me temo que se partan las pestañas, y no se pueda volver a montar…
Pues 29 de largo de plantilla en esa marca en Shimano tienes que aumentar un número y se van a 29,2
Es lo que me he ha atrás de esta marca que estoy entre dos tallas.

Vandercarter

Miembro
Puntos de reacción
44
Favorito
Montaña
Yo en mtb llevo unas Northwave Razer (47) y en carretera unas Mavic Cosmic Elite (48). Ambas son muy cómodas pero si tengo que elegir me quedo con las Mavic. La sensación es como si fuesen más acogedoras.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.187
Perfil personal
Visitar
Pues al final he pillado estas specialized torch 1
por el walla para probarlas,

IMG_2438.jpeg IMG_2437.jpeg

a priori dan suficientemente ancho,
incluso diría que mucho….
enviaré Las NW a deporvillage en garantía y a ver que pasa…
si me van bien me las quedaré y vendo las NW

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Alguien tiene zapatillas GAERNE por lo que he visto es una marca con solera?