• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Asturias(Lagos de Saliencia, Lagos de Covadonga,Gamoniteiro...)

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Buenos días a todos.
Tenemos ya medio organizado varios colegas(mínimo ya vamos dos aunque pueden ser hasta 4 o 5)viajar a Asturias desde la costa granadina y aproximadamente entre el 30 junio y 3 de julio hacer dos etapas de las enumeradas en la cabecera. Vamos con mtb casi seguro.
Por lo que significa y lo famoso Lagos de Covadonga va a ser una posiblemente y la otra podría ser Gamoniteiro o Lagos de Saliencia.
De los que vamos al menos dos hemos estado varias veces por esta bella y fantástica tierra y uno se mueve como pez en el agua por allí jejej...
Estamos bicheando alojamientos con tiempo aunque podría tener una casita prestada en Pola de Lena de un buen amigo mío.
Pero si nos juntamos 4 o 5 ya se queda justa...
Espero consejos sobre las rutas y alojamientos buenos, bonitos y baratos jejeje... Gracias a todos.
PUXA ASTURIES!!
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
A ver si los astures o gente que conozca bien las rutas aporta consejos y cualquier información que pueda ser de ayuda... Gracias de antemano.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Aquí sí tenemos buenas rampicas y puertos para dar y regalar jeje... Pero Asturias es Asturias. Ya estamos a día de hoy cuatro comprometidos para subir 🤙🏽
Pues p'alante que ese puerto es para hacerlo y recordarlo 😅💪🏽👍🏽
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola compañero, por si puedo aportar algo, aún siendo de Graná, soy un enamorado de Asturias. Hace poco estuvimos por allí, te comento una zona que me pareció preciosa para la bici, tanto por los puertos como por el entorno.

Entiendo que vais con bici de carretera a hacer puertos, así que os comento: con base en Pola de Somiedo tenéis 3 rutas de carretera, preciosas y llena de miradores y lagos:

- Subir al Puerto de Somiedo visitando La Peral y el Mirador del Rey (googlealo que vas flipar)
- Subir hasta el mirador de los Lagos de Saliencia
- Y el puerto grande, San Lorenzo.

La idea es subir a estos sitios y bajar otra vez a Pola, allí tenéis parking y varios restaurantes para luego recuperar con unas buenas fabes y chuletón jejeje.

Si estáis más valientes, se puede coronar San Lorenzo y bajar hacia Entrago por el desfiladero junto a la Senda del Oso, y desde allí dirección sur, por todo el Valle de Teverga, hacerse el Puerto de Ventana y seguir circular, ya metiéndose en provincia de León, por Piedrafita de Babia hasta salir otra vez al Puerto de Somiedo por la cara sur... Pero ojo con esos puertos que comparados con los de Granada son cortitos, pero tanto los desniveles, como el tipo de asfalto, como el clima, te dejan seco de fuerzas sin que te lo esperes.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues en caso de ir con BTT, el paseo desde Valle de Lago hasta el Lago del Valle, es totalmente ciclable, aunque ida y vuelta son solo unos 15-18 Km.

El resto de rutas que te he dicho de todas maneras también se pueden hacer en BTT, excepto quizá el Puerto de San Lorenzo que ya es carretera más principal y puede hacerse pesado en bici de montaña. En ese caso investigaría si podéis meteros en la Senda del Oso con las bicis, yo creo que sí es posible hacerla entera.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Hola compañero, por si puedo aportar algo, aún siendo de Graná, soy un enamorado de Asturias. Hace poco estuvimos por allí, te comento una zona que me pareció preciosa para la bici, tanto por los puertos como por el entorno.

Entiendo que vais con bici de carretera a hacer puertos, así que os comento: con base en Pola de Somiedo tenéis 3 rutas de carretera, preciosas y llena de miradores y lagos:

- Subir al Puerto de Somiedo visitando La Peral y el Mirador del Rey (googlealo que vas flipar)
- Subir hasta el mirador de los Lagos de Saliencia
- Y el puerto grande, San Lorenzo.

La idea es subir a estos sitios y bajar otra vez a Pola, allí tenéis parking y varios restaurantes para luego recuperar con unas buenas fabes y chuletón jejeje.

Si estáis más valientes, se puede coronar San Lorenzo y bajar hacia Entrago por el desfiladero junto a la Senda del Oso, y desde allí dirección sur, por todo el Valle de Teverga, hacerse el Puerto de Ventana y seguir circular, ya metiéndose en provincia de León, por Piedrafita de Babia hasta salir otra vez al Puerto de Somiedo por la cara sur... Pero ojo con esos puertos que comparados con los de Granada son cortitos, pero tanto los desniveles, como el tipo de asfalto, como el clima, te dejan seco de fuerzas sin que te lo esperes.
Muchas gracias paisano.
Uno de los integrantes de la "expedición" es también de Graná(Cenes) y es otro enamorado de Asturias y ha hecho alguna ruta por allí.
Estuvo en los lagos de Saliencia hace dos años y controla bien la zona y haremos ruta subiendo la Farrapona y la bajada por el valle del lago.
En La Peral de hecho habíamos reservado ya pero parece que vamos ya 6 y se nos queda corto y lo mismo reservamos cerquita y luego en la zona de Cangas de Onís o por ahí.
Yo hice el año pasado la Senda del Oso con los niños y tal, en plan familia y eso jejeje
Muchas gracias por tu aporte!!
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@ManuMMR
Buenas compañero.
Aunque vivo en el centro de Asturias (Por de Siero) suelo trabajar mucho en queserías por la zona de Cabrales y Cangas de Onís yo conozco bastante bien pero no llevo la bici. 😅😅😅
Resumiendo, por la zona de Covadonga y Los Lagos ...
En esa época aún tenéis relativamente "poco" turismo por la zona pero encontrar una casita lo veo ... Jodido, bastante jodido. 😅😅😅 Pero no imposible.
Podéis buscar pero yo iría de hotel. 😅😅😅
Por la zona del Gamoniteiru ... Si tenéis casita en Pola de Lena pues sería cojonudo.
Aunque también lo anduve ya no lo conozco tan bien como el Oriente.
Luego los Lagos de Saliencia ahí ya me pillas pues aún tengo pendiente realizar una ruta.
Si quieres para resolver cualquier duda bien me puedes preguntar por aquí o por privado y te doy mi móvil.
Si ando bien de tiempo (dependiendo del trabajo) igual y hasta hago una con vosotros.
Me encantaría acompañaros.
@Trastero Gracias por el aviso. 😘😘😘
@Andrés La Senda del Oso se puede hacer sin problemas en BTT. Gracias.

Un saludo a todos
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Buenos días a todos.
Tenemos ya medio organizado varios colegas(mínimo ya vamos dos aunque pueden ser hasta 4 o 5)viajar a Asturias desde la costa granadina y aproximadamente entre el 30 junio y 3 de julio hacer dos etapas de las enumeradas en la cabecera. Vamos con mtb casi seguro.
Por lo que significa y lo famoso Lagos de Covadonga va a ser una posiblemente y la otra podría ser Gamoniteiro o Lagos de Saliencia.
De los que vamos al menos dos hemos estado varias veces por esta bella y fantástica tierra y uno se mueve como pez en el agua por allí jejej...
Estamos bicheando alojamientos con tiempo aunque podría tener una casita prestada en Pola de Lena de un buen amigo mío.
Pero si nos juntamos 4 o 5 ya se queda justa...
Espero consejos sobre las rutas y alojamientos buenos, bonitos y baratos jejeje... Gracias a todos.
PUXA ASTURIES!!
si vais a los lagos de saliencia teneis en Veigas ( el pueblo natal de mi madre ) un hotel / casa rural que esta muy bien. y lo teneis pegado a la farrapona.

te dejo un enlace ( si no parece mal a nadie)

 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
si vais a los lagos de saliencia teneis en Veigas ( el pueblo natal de mi madre ) un hotel / casa rural que esta muy bien. y lo teneis pegado a la farrapona.

te dejo un enlace ( si no parece mal a nadie)

Muchas gracias!! Hemos asegurado una casa rural pero con opción de cancelación gratuita por si vemos algo que nos cuadre más porque vamos al final entre 6 y 8...Gracias compi!
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
@ManuMMR
Buenas compañero.
Aunque vivo en el centro de Asturias (Por de Siero) suelo trabajar mucho en queserías por la zona de Cabrales y Cangas de Onís yo conozco bastante bien pero no llevo la bici. 😅😅😅
Resumiendo, por la zona de Covadonga y Los Lagos ...
En esa época aún tenéis relativamente "poco" turismo por la zona pero encontrar una casita lo veo ... Jodido, bastante jodido. 😅😅😅 Pero no imposible.
Podéis buscar pero yo iría de hotel. 😅😅😅
Por la zona del Gamoniteiru ... Si tenéis casita en Pola de Lena pues sería cojonudo.
Aunque también lo anduve ya no lo conozco tan bien como el Oriente.
Luego los Lagos de Saliencia ahí ya me pillas pues aún tengo pendiente realizar una ruta.
Si quieres para resolver cualquier duda bien me puedes preguntar por aquí o por privado y te doy mi móvil.
Si ando bien de tiempo (dependiendo del trabajo) igual y hasta hago una con vosotros.
Me encantaría acompañaros.
@Trastero Gracias por el aviso. 😘😘😘
@Andrés La Senda del Oso se puede hacer sin problemas en BTT. Gracias.

Un saludo a todos
Hola compañero! Muchas gracias por la información.
Pues encantado de que vengas, claro hombre, si puedes en esas fechas.
El tema es que hay que pillar casa(ya hay una reservada) o en medio de ambas rutas o una en cada zona(finalmente creemos que serán las rutas Lagos de Saliencia y Lagos de Covadonga), aunque el Gamoniteiro ya me gustaría también jejeje... El problema de pillar hotel es porque llevamos 7-8 bicis si no se cae alguien finalmente y no sé cómo estará el tema de guardarlas y tal...
Igualmente muy agradecido y estaremos en contacto, claro. Gracias por el ofrecimiento. Un saludo!
 
Arriba