• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir bici hasta 1500€

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
4
Buenos días, tengo ahora mismo una rígida de 26 bastante vieja que quiero renovar.
Estoy retomando el tema después de unos años de no salir por tema paternidad, la idea es hacer bastantes pistas y senderos y no complicarme mucho aunque conforme recupere algo sí que me animaré a hacer más monte pero sin meterme por sitios muy complicados

Mi primera idea era comprar una rígida de carbono, porque he leído que filtra mejor las vibraciones y son más cómodas que las de aluminio, aparte del peso

No descarto la opción de la segunda mano siempre que la pueda comprar en persona para revisarla

En rígidas de carbono por lo que he estado leyendo en el foro hay muchos modelos que están bien:

-Cannondale Scalpel HT Carbon 4, que se puede comprar por unos 1400€ nueva, esta es de la que mejor he leído, por geometrías y componentes
Trek Procaliber 9.5, se puede comprar por 1200€ nueva
Orbea Alma M50, por unos 1300€
BH Ultimate RC 6.5, por unos 1400€
BMC TwoStroke 01 Five, de esta encuentro pocas a la venta y por casi 1500€
Rockrider XC900 por unos 900-1000€ de segunda mano

Barajé la opción de una doble, pero el tema del mantenimiento extra de la horquilla trasera y que contaminan la pedalada (con la poca forma que tengo) me tiran para atrás, pero claro igual merece la pena estirarme a una doble, ¿vosotros qué haríais?

Me han ofrecido una bici doble Orbea OIZ H30 de 2020 en muy buen estado y muy bien de precio, pero me da miedo lo anterior comentado.
De dobles estoy perdido de modelos, otros que estuve mirando fueron:
Orbea OIZ H20, por unos 1600€ de segunda mano
Rockrider XC900s por 2000€ pero está agotada en todos lados y no la encuentro de segunda mano

Mido 1.80 y mi 26" es talla L, estoy cómodo y creo que debería seguir con esa talla

Muchas gracias de antemano

Última edición:

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Buenos días, tengo ahora mismo una rígida de 26 bastante vieja que quiero renovar.
Estoy retomando el tema después de unos años de no salir por tema paternidad, la idea es hacer bastantes pistas y senderos y no complicarme mucho aunque conforme recupere algo sí que me animaré a hacer más monte pero sin meterme por sitios muy complicados

Mi primera idea era comprar una rígida de carbono, porque he leído que filtra mejor las vibraciones y son más cómodas que las de aluminio, aparte del peso

No descarto la opción de la segunda mano siempre que la pueda comprar en persona para revisarla

En rígidas de carbono por lo que he estado leyendo en el foro hay muchos modelos que están bien:

-Cannondale Scalpel HT Carbon 4, que se puede comprar por unos 1400€ nueva, esta es de la que mejor he leído, por geometrías y componentes
Trek Procaliber 9.5, se puede comprar por 1200€ nueva
Orbea Alma M50, por unos 1300€
BH Ultimate RC 6.5, por unos 1400€
BMC TwoStroke 01 Five, de esta encuentro pocas a la venta y por casi 1500€
Rockrider XC900 por unos 900-1000€ de segunda mano

Barajé la opción de una doble, pero el tema del mantenimiento extra de la horquilla trasera y que contaminan la pedalada (con la poca forma que tengo) me tiran para atrás, pero claro igual merece la pena estirarme a una doble, ¿vosotros qué haríais?

Me han ofrecido una bici doble Orbea OIZ H30 de 2020 en muy buen estado y muy bien de precio, pero me da miedo lo anterior comentado.
De dobles estoy perdido de modelos, otros que estuve mirando fueron:
Orbea OIZ H20, por unos 1600€ de segunda mano
Rockrider XC900s por 2000€ pero está agotada en todos lados y no la encuentro de segunda mano

Mido 1.80 y mi 26" es talla L, estoy cómodo y creo que debería seguir con esa talla

Muchas gracias de antemano
Que una doble contamina pedalada? Puede ser si, algo, pero ya te digo yo que eso no lo vas a notar, tienes que ser muy pro para darte cuenta. Ademas, si haces una ruta de solo pista pues cierras suspensiones y ya esta.
Con todo, si no tienes problemas de espalda y vas hacer rutas por pistas y similar, pues con una rígida vas a ir mas que sobrado.
Cómprate una muy buena rígida y si el día de mañana te ves con ganas de cambiar a doble pues venderla será mas fácil o tendrías muchos componentes buenos para la doble…

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
4
Que una doble contamina pedalada? Puede ser si, algo, pero ya te digo yo que eso no lo vas a notar, tienes que ser muy pro para darte cuenta. Ademas, si haces una ruta de solo pista pues cierras suspensiones y ya esta.
Con todo, si no tienes problemas de espalda y vas hacer rutas por pistas y similar, pues con una rígida vas a ir mas que sobrado.
Cómprate una muy buena rígida y si el día de mañana te ves con ganas de cambiar a doble pues venderla será mas fácil o tendrías muchos componentes buenos para la doble…

Comprarías entonces la Orbea OIZ H30 2020 que me han ofrecido? Me piden por ella menos de 1000€ y tiene menos de 3000km

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Creo que las H son de aluminio. Preferiria una rigida nueva, que con 1500 si tienes paciencia y miras muchos sitios, seguro que te pillas una buena oferta (que las hay). Incluso alguna de 2023/2022

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
4
Creo que las H son de aluminio. Preferiria una rigida nueva, que con 1500 si tienes paciencia y miras muchos sitios, seguro que te pillas una buena oferta (que las hay). Incluso alguna de 2023/2022
Puff es que doble y de carbono entera van a ser mínimo 2500€ y con suerte!

Si es de aluminio la H30, pero es “barata” 😇

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Puff es que doble y de carbono entera van a ser mínimo 2500€ y con suerte!

Si es de aluminio la H30, pero es “barata” 😇
Me refiero a una buena oferta para una rigida: por ejemplo casi todo con xt y unas ruedas decentes yo creo que puedes encontrar.
Doble si te tienes que ir a lo que dices como minimo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Si buscas en BH
No es un particular es una tienda.
También tienes otra por 750

En talla L tienes una en el foro en el área de compra venta , buen precio y doble suspensión

Y así te ahorras un dinerito que luego hay muchas cosas necesarias de equipamiento que no son baratas.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
De la talla M sí, pero yo mido 1.80 y me gusta más la talla L,
Pues una pena la verdad porque la habian rebajado 500 pavos respecto a su precio de siempre

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
72
Favorito
Montaña
Te entiendo perfectamente, yo hace un tiempo estaba en esa posición, niños pequeños , nada de tiempo y de repente te vuelven las ganas de retomar la bici y tienes la oportunidad de salir , mi consejo es que sigas saliendo con la 26” hasta que encuentres una oferta de una buena rígida que te enamore , sin más complicaciones , si haces pistas poco más va a necesitar que salir y disfrutar de una bici ligera .
Mirando así por encima compraría algo como esto
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta mtb Orbea Alma M50 Reba Carbono

Bicicleta mtb Orbea Alma M50 Reba Carbono de segunda mano por 1.150 EUR en Coslada en WALLAPOP

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
70
Favorito
Montaña
Este anuncio me ha saltado hace nada del Wallapop, era una de las bicis que barajé cuando me compré mi Coluer. Creo que concuerda con lo que buscas.

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
4
Ahora mismo la verdad es que ando dudando entre esa Cannondale Scalpel HT Carbon 4 o irme a una doble, en concreto la Ghost Lector FS Universal que está en liquidación en algunas tiendas por 2500€. Quiero una bici buena que me sirva para todo durante al menos 10 años.

El problema de la ghost es que no se qué talla cogería, ya que he leído que esa bici talla muy grande, casi una talla más que en las otras marcas, y temo que me quede gigante ya que ya voy justo para una L “normal” con 1.80

También podría ahorrarme como 1500€ y coger la OIZ H30 2020 que me han ofrecido y tirar con hasta que necesite algo mejor si es que llego a eso algún día

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.764
Favorito
Montaña
Yo tengo la Oiz h30 del 2020, y para mí es más que suficiente.
Suspensiones fox, transmisión Shimano SLX, tija telescópica...
Sinceramente lo único que puedes echarle en cara es el peso, que se va a 14kg con la tija telescópica. Pero es que cualquier bici con una judy y transmision deore, NX o SX pesa casi eso.

Eso ya son gustos y manías personales. Yo tres meses antes de comprarla ni me planteaba gastarme lo que me costó con esto te quiero decir que para mí la h30 ya es un bicicletón. Pero prefiero gastar el dinero en tecnologías como la suspension trasera para disfrutar el mtb que en que la bici pese uno o dos kg menos. Pero vamos esto es algo personal.

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
4
Yo tengo la Oiz h30 del 2020, y para mí es más que suficiente.
Suspensiones fox, transmisión Shimano SLX, tija telescópica...
Sinceramente lo único que puedes echarle en cara es el peso, que se va a 14kg con la tija telescópica. Pero es que cualquier bici con una judy y transmision deore, NX o SX pesa casi eso.

Eso ya son gustos y manías personales. Yo tres meses antes de comprarla ni me planteaba gastarme lo que me costó con esto te quiero decir que para mí la h30 ya es un bicicletón. Pero prefiero gastar el dinero en tecnologías como la suspension trasera para disfrutar el mtb que en que la bici pese uno o dos kg menos. Pero vamos esto es algo personal.

Sin duda, lo que pasa que también tengo que contar con el dinero en ponerla al día y revisarla, más aparte ponerle alguna cosa que considero imprescindible como el bloqueo trasero en el manillar etc

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Sin duda, lo que pasa que también tengo que contar con el dinero en ponerla al día y revisarla, más aparte ponerle alguna cosa que considero imprescindible como el bloqueo trasero en el manillar etc
Primero decidete si doble o no, y luego ya de segunda o nueva.
Te vas a comprar una bici del 2020 por muy barata que sea y la vas a tener que ir cambiando cosas y al final te vas a terminar gastando los 3000€ de una nueva, porque los 1000 de una bici de casi 5 años son traicioneros (por muuuy bien cuidada que la tenga el que te la venda). Y si finalmente tienes 2500 en vez de lo inicial: por ese precio tienes bicis nuevas a estrenar 👌🏽 ( ya sea ghost, bmc, mmr, etc)

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.287
Favorito
Montaña
Yo iría a por una doble, aunque fuera de aluminio. La espalda, tarde o temprano, lo acaba agradeciendo. La gente está loca con el peso de las bicis, cuando a muchos de ellos, les sobra en el cuerpo.

juanan villalba

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola, me e visto en esa situacion durante un año, te resumo mucho mi humilde opinion..., si no quieres hacer tiempos y lo que quieres es disfrutar de cada salida, en todo, y sueles hacer senderos, pistas y asfalto hasta llegar a la montaña, mirate las de all montain que tienen lo mejor de los dos mundos, y son mucho mas comodas que las xc, y no tan radicales como las de enduro. Y por lo de la contaminacion del pedaleo pora amortiguacion, olvidate que los amortiguadores se bloquean y vas como un tiro... saludos y suerte con la eleccion.