• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir bicicleta

yoshi2k3

Miembro
Puntos de reacción
62
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría cambiar de bicicleta antes de presentarme formalmente en el foro.

Actualmente llevo 5 años con una Rockrider st520 27.5" 15kg con pedales (un tanque) y estos dos últimos años le he metido mas o menos entre 2000-2500km por año. Puedo decir que hago rutas de todo tipo (50-65 km en promedio) pero las que suelen incluir bajadas mas técnicas al finalizar termino un poco molido.

Mi idea en principio era cambiar a una rígida por el tema de mantenimiento, ya que a la Rockrider siempre se lo he realizado yo al tener pocas piezas móviles y pienso que cualquier cosa que incluya una horquilla de aire creo que iré bastante mejor, pero ya puestos ha gastar también me atrae la idea de cambiar a una doble.

Inicialmente quería una Orbea ALMA M20 2023 (2200€) mi presupuesto es de 2500€ y podría estirarme solo un poco más, pero leyendo por le foro he visto que recomiendan las BMC y me surgen un par de dudas:

La tija y el manillar son de carbono y propietarios en caso de dañarse hay equivalentes?
En el caso de la doble suspensión venden el kit de rodamientos para cambiarlos o hay equivalentes?

Ahora las preguntas que no tienen que ver con la marca como tal:

La compraría por internet en la pagina de bike24.es ¿saben que tal va el tema de la garantía por si acaso hay que hacer uso de ella?

Vale la pena salirme del presupuesto por la doble aunque tenga peores componentes?

En principio quería que fuera de aluminio, pero veo que ahora si quieres un montaje medio decente si o si son de carbono y tengo un poco de temor en cuanto a su resistencia a las piedras que se levantan ocasionalmente en las rutas.

Lo siento por tanta palabrería y gracias desde ya por sus respuestas.

BMC TWOSTROKE 01 TWO - 29" Bicicleta de Montaña de Carbono - 2023 - anthracite prisma / white

BMC FOURSTROKE LT TWO - 2023 - deep forest green / black

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.385
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Si haces bajadas técnicas, por pocas que sean, las mejores sensaciones te la va a dar una doble.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Con esos km al año si no la metes en barro, lluvia y karcher los rodamientos no deberían ser un problema.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Yo tengo la BMC TWOSTROKE 01 ,es rigida,el manillar y tija son de aluminio .Yo le he ido cambiando cositas.Traía unos frenos shimano MT200 ,q aunq son los mas básicos van bien ,aunq yo ya le he puesto unos XT y sinceramente cambia la cosa.Luego también le he puesto una tija telescopica ,q una vez q la he probado ,sinceramente aunq aumenta un poco el peso ,va de escandalo.
Por lo demas trae cambio Shimano Deore ,12 velocidades 10-51 y monoplato 32t.
La Horquilla es una Rockshox yudy,q aunq es basiquilla va bien .
Los neumáticos de 29" unos Vitoria Barzo .
Eso si el cuadro es premium y mi experiencia con ella es muy buena
Luego lo de los recambios yo no he tenido problemas.
Yo la campre en tienda en Malaga en Eurobike te dejo la pajina de Internet .
Espero haberte ayudado .Un saludo .✌️

Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.574
Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría cambiar de bicicleta antes de presentarme formalmente en el foro.

Actualmente llevo 5 años con una Rockrider st520 27.5" 15kg con pedales (un tanque) y estos dos últimos años le he metido mas o menos entre 2000-2500km por año. Puedo decir que hago rutas de todo tipo (50-65 km en promedio) pero las que suelen incluir bajadas mas técnicas al finalizar termino un poco molido.

Mi idea en principio era cambiar a una rígida por el tema de mantenimiento, ya que a la Rockrider siempre se lo he realizado yo al tener pocas piezas móviles y pienso que cualquier cosa que incluya una horquilla de aire creo que iré bastante mejor, pero ya puestos ha gastar también me atrae la idea de cambiar a una doble.

Inicialmente quería una Orbea ALMA M20 2023 (2200€) mi presupuesto es de 2500€ y podría estirarme solo un poco más, pero leyendo por le foro he visto que recomiendan las BMC y me surgen un par de dudas:

La tija y el manillar son de carbono y propietarios en caso de dañarse hay equivalentes?
En el caso de la doble suspensión venden el kit de rodamientos para cambiarlos o hay equivalentes?

Ahora las preguntas que no tienen que ver con la marca como tal:

La compraría por internet en la pagina de bike24.es ¿saben que tal va el tema de la garantía por si acaso hay que hacer uso de ella?

Vale la pena salirme del presupuesto por la doble aunque tenga peores componentes?

En principio quería que fuera de aluminio, pero veo que ahora si quieres un montaje medio decente si o si son de carbono y tengo un poco de temor en cuanto a su resistencia a las piedras que se levantan ocasionalmente en las rutas.

Lo siento por tanta palabrería y gracias desde ya por sus respuestas.

BMC TWOSTROKE 01 TWO - 29" Bicicleta de Montaña de Carbono - 2023 - anthracite prisma / white

BMC FOURSTROKE LT TWO - 2023 - deep forest green / black
Te pongo mi ejemplo. Primero compré una bici de 650 euros por si no me gustaba el tema. A los 4 meses la vendí y me compré una rockrsider xc900 rigida, un pepino, pero no para mi ni para la zona por la que me muevo. A los pocos meses acabé vendiéndolo y comprando una doble. Si hubiese comprado la doble desde.el principio, hubiese sido mejor. Compré una de aluminio porque primé los buenos componentes antes que el carbono. Para que te entre en presupuesto, creo que tendrás que irte a aluminio. Pero espera un poco que pronto empezarán las ofertas de bicis del 2024 porque salen ñas del 2025.

yoshi2k3

Miembro
Puntos de reacción
62
Favorito
Montaña
Gracias a todos por sus respuestas, va ganando la doble, pero ya se ha agotado 😩 y me estaba arrepentido de no haberla comprado, ya me está haciendo a la idea de la rígida porque en componentes va muy bien montada, pero si toca esperar un poco más para que pongan en oferta las del 2024 me viene mejor para ahorrar un poco más.

pakis26

Miembro
Puntos de reacción
14
Ahora hay buenas ofertas en dobles y rigidas,solo debes de navegar por internet. Yo llevo con foble muchisimo tiempo y si haces algo mas q llanear por pistas tu cuerpo te lo acabara agradeciendo,