• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda "primera" bici MTB

Schoopi

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas, me gustaría saludaros y pediros consejo para la compra de mi "primera"bici MTB.

Siempre me ha gustado el MTB pero últimamente le estoy dando más caña y teniendo en cuenta que el hierro con el que voy de hace 25 años está para tirar (y es una bici muy básica 250€ Decathlon) me estoy planteando en comprar una MTB decente.

El uso que la doy son pistas, descensos de trialeras, caminos rotos, zonas de carretera de montaña, etc, un poco de todo pero normalmente terrenos escarpados y con desniveles(nada de llanear, cuesta arriba y cuesta abajo)

Me gustaría que tuviera horquilla con bloqueo(a poder ser en manillar), 29", monoplato 1*11 ó1*12, buen rango para poder hacer esas subidas difíciles pero también para poder seguir pedaleando cuesta abajo. Y lo más importante,que dure, no pienso comprar otra bici en muchos años, como mucho ir mejorando o adaptando alguna pieza a gusto pero la idea es no invertir en ella, estará de serie varios años/décadas?

El presupuesto máximo serían 700€, la idea es comprar algo decente en torno a 500 pero si la diferencia es muy grande, podría estirar a esos 700

He visto algunos modelos como:

Cannondale trail sl4 por 550€

Conor 9500 deore por 520

Coluer pragma 296 por 590

Wilier 503X Pro Deore Rover Judy por 700

BH spike 2.5 por 515

BH spike 3.0 por 640

Acepto también otras sugerencias pero de estas, con cuál os quedaríais?

Muchas gracias de nuevo, un cordial saludo

grillao333

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Buenos días, compañero

Yo estaba con la misma duda que tú y me he terminado cogiendo la spike 3.0, y muy contento con ella

Te pongo el enlace a mi tema por si te sirve de ayuda
Primera bici mtb

Un saludo