• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bolsas para bikepacking

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Bueno, aunque este subforo se mueva poco, igual es interesante hacer un hilo para hablar sobre las bolsas que se utilicen para bikepacking, sean del tipo que sean. Recomendaciones, experiencias, fotos...

Con lo que a mi respecta, tengo pensado una aventura de 200kms en bici de carretera en una única etapa, para la que me haré con una bolsa del tubo superior del cuadro. Después de analizar marcas, seguramente apueste por esta: BOLSA GRANDE DE TUBO - 1 L. | Geosmina Components, básicamente por ser producto nacional, de una marca nacida en Madrid.

Al tenerla en el tubo vertical es de fácil acceso para llevar Powerbank, geles, barritas y cosas pequeñas. Ya comentaré cuando la tenga. Quien sabe, se empieza por aquí y se termina con una bici de gravel en casa...

Pongo imágenes para amenizar el hilo, y a ver quien se anima a compartir experiencias.

Geosmina-Bikepacking-Bags_lightweight-weatherproof-bikepacking-bags_multi-purpose-small-and-large-top-tube-bags_rev.jpg


geosmina-bolsas-bici_0.jpg
 

jsan

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
teruel
Favorito
Montaña
Yo aun estoy liado con la bici pero me interesa el tema.
Cuando termine la bici intentare hacer algo a medida para el cuadro.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Por lo que he ido viendo en las Gravel se llevan mucho las bolsas en el manillar, ¿por qué ahí y no en la tija como en las MTB?
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues mira, en lugar de la que comentaba en el primer mensaje del tubo vertical, le he pillado una para el manillar a la flaca. Son 2L de capacidad y estoy encantado.

Ayer 4h30 y hoy otras 4h30 de ruta, y en la bolsita llevo todo. Los bolsillos del maillot vacíos y sin bolsita de sillín, y aprovecho 2 bidones de 650 para 1,3L de agua.

No sé si se hace por algo en específico, pero bueno, a mi punto de vista:
- Por la geometría del manillar de gravel o road se hace cómodo llevarla ahí y no molesta. La he probado en montaña (segunda foto) y sí que es más lío al ser manillar plano, roza más con los cables y no acopla tan bien.
- Tienes acceso rápido a las cosas cuando vas en marcha, yo me guardo la comida en la zona más cercana a la cremallera, y cuando quiero comer en marcha la saco de ahí.
- Tiene más capacidad que montar algo en la bolsa de sillín, esta son 2L y las de sillín son 0,6-1, y rozan en las piernas cuando bajas trialeras o te pones de pie, algo que personalmente me molesta. Para montar algo de 2L debajo del sillín te tienes que ir a las grandes de bikepacking.
- Estética¿? Totalmente subjetivo. A mi en el manillar me gusta. De hecho ya se han parado 3 ciclistas a preguntarme por la bolsita para rutas largas, cosa que nunca imaginé.

Luego, qué llevo dentro:
Dinero, DNI, mascarilla, chaleco, desmontables, CO2, hinchador, 2 cámaras, móvil, multiherramientas.
Si me quito la braga también me cabe dentro, o si no a los bolsillos del maillot, que para eso van vacíos 😁.

Y ala, ahí mi testamento de hoy.

3SPngqo.jpg


wc27QKM.jpg
 
Arriba