• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco rígida de carbono, 3 opciones, ayuda

tupelo

Miembro
Puntos de reacción
7
Hola a todos.
Me he registrado aquí porque llevaba un tiempo con la bici cogiendo polvo (la paternidad...) pero últimamente he vuelto a cogerla con ganas.
El problema es que mi bici actual se me está quedando corta. Es una Specialized Rockhopper Comp 29, en su día me costó 650e, 9 añitos tiene ya.
Estoy casi decidido a seguir con una rígida, pero pasarme a carbono. Lo que más me interesa mejorar es la horquilla, que la que tengo ahora es casi como si no tuviese, y el peso.
El presupuesto que contemplo es de unos 1500e, podría subir hasta 1800e más o menos si realmente merece la pena la diferencia.
Buscando un poco en internet he encontrado estas tres opciones. No tengo mucha idea sobre componentes, lo poco que sé es lo que he investigado estos días, así que decidme cúal os parece mejor o si hay cosas mejores en este rango.

Cannondale Scalpel HT Carbon 4 2024 - 1550e
Horquilla: RockShox SID SL , 100mm,
Frenos: Shimano MT501 hydraulic disc, 160/160mm
Grupo Shimano XT/Deore de 12 velocidades

Giant XTC Advanced 29 3 2023 - 1600e
Horquilla: Giant Crest 34 RRL, 100mm
Frenos: Shimano Deore XT BR-MT410, 180mm/160mm
Cambios Shimano Deore 12 velocidades

Rockrider Race 740 - 1500e
Horquilla: RockShox Recon GOLD RL 100 mm
Frenos: Sram Level T, Discos Sram G2 de 180mm/160mm
Cambios: Sram GX Eagle

Muchas gracias y un saludo.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo tuve la Scalpel HT 4 y es una muy buena bici. 11,5 kg en talla M si no recuerdo mal... Viene con una buena horquilla.
Bici fácil de bajar a 10 kg con no mucho dinero.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
875
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
La Giant es interesante (por diseño del cuadro y horquilla de 34, para mi gusto), pero es algo más cara que la Scalpe yendo algo peor montada (los frenos 4100 están lejos de ser XT..es un error) y siendo de una temporada anterior (pensando en el valor de una posible reventa), sin duda la Cannodale es mejor opción. La Rockraider la descartaría (los 50€ de diferencia ya se compensan más que de sobra con la horquilla, dos gamas por debajo).

Sugar Glober

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Me he registrado aquí porque llevaba un tiempo con la bici cogiendo polvo (la paternidad...) pero últimamente he vuelto a cogerla con ganas.
El problema es que mi bici actual se me está quedando corta. Es una Specialized Rockhopper Comp 29, en su día me costó 650e, 9 añitos tiene ya.
Estoy casi decidido a seguir con una rígida, pero pasarme a carbono. Lo que más me interesa mejorar es la horquilla, que la que tengo ahora es casi como si no tuviese, y el peso.
El presupuesto que contemplo es de unos 1500e, podría subir hasta 1800e más o menos si realmente merece la pena la diferencia.
Buscando un poco en internet he encontrado estas tres opciones. No tengo mucha idea sobre componentes, lo poco que sé es lo que he investigado estos días, así que decidme cúal os parece mejor o si hay cosas mejores en este rango.

Cannondale Scalpel HT Carbon 4 2024 - 1550e
Horquilla: RockShox SID SL , 100mm,
Frenos: Shimano MT501 hydraulic disc, 160/160mm
Grupo Shimano XT/Deore de 12 velocidades

Giant XTC Advanced 29 3 2023 - 1600e
Horquilla: Giant Crest 34 RRL, 100mm
Frenos: Shimano Deore XT BR-MT410, 180mm/160mm
Cambios Shimano Deore 12 velocidades

Rockrider Race 740 - 1500e
Horquilla: RockShox Recon GOLD RL 100 mm
Frenos: Sram Level T, Discos Sram G2 de 180mm/160mm
Cambios: Sram GX Eagle

Muchas gracias y un saludo.
Scalpel

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

tupelo

Miembro
Puntos de reacción
7
Bueno, pues parece que no hay mucha historia no?
Me pasaré por la tienda a verla en persona, gracias a todos. Ojalá la pueda presentar por aquí pronto.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.190
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues parece que no hay mucha historia no?
Me pasaré por la tienda a verla en persona, gracias a todos. Ojalá la pueda presentar por aquí pronto.
Esque creo que no era una comparativa justa..

Schoopi

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Te llegó ya compi? La estoy comparando con otras, también busco algo similar. ¿Cuánto pesa y en qué talla? Gracias!

tupelo

Miembro
Puntos de reacción
7
Bueno, actualizo el hilo.
Finalmente me decidí por la Scalpel y me la dieron esta semana. He puesto tija telescópica y tubeless. He hecho un par de salidas y genial, pero claro, no tengo mucho con lo que comparar, solo mi specialized de aluminio. Eso sí, los tiempos en Strava en las subidas han mejorado jeje.
Ahora estoy obsesionado ajustando el SAG, probando presiones, midiéndome el culo para comprar un sillín... cosas que hasta hace poco ni sabía que existían, pero es lo que tiene comprar bici nueva.

Te llegó ya compi? La estoy comparando con otras, también busco algo similar. ¿Cuánto pesa y en qué talla? Gracias!
Pues no la he pesado pero leí en laguna review que andaba por 11.4 kg en talla M con cámaras y sin pedales.

Una foto de mi primera salida:
1000026609.jpg

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy bonita, es una buena máquina ya verás. El peso está entorno a lo que dices más o menos.

Schoopi

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Bueno, actualizo el hilo.
Finalmente me decidí por la Scalpel y me la dieron esta semana. He puesto tija telescópica y tubeless. He hecho un par de salidas y genial, pero claro, no tengo mucho con lo que comparar, solo mi specialized de aluminio. Eso sí, los tiempos en Strava en las subidas han mejorado jeje.
Ahora estoy obsesionado ajustando el SAG, probando presiones, midiéndome el culo para comprar un sillín... cosas que hasta hace poco ni sabía que existían, pero es lo que tiene comprar bici nueva.

Pues no la he pesado pero leí en laguna review que andaba por 11.4 kg en talla M con cámaras y sin pedales.

Una foto de mi primera salida:
Ver el adjunto 82326
Muy guapa , a disfrutarla!

Te lo preguntaba porque en algún sitio he l ido que 10.7 kg y en otro vídeo 11.5 kg jaja. Por eso si por casualidad la habías pesado... así tenía un tercer valor.

Yo dudo entre estas:
Scalpel ht4 por 1480
Scalpel ht3 por 1680
O lapierre Prorace cf 7.9 CF por 1700

La ht3 y la cf7.9 están muy similares en componentes pero cambian las horquillas, la sid.sl select+ SL vs fox float SC performance.
Y las llantas, diferente marca aunque peso prácticamente igual ~1850 g

Pero si tuviera que elegir una , me guiaría por la durabilidad del cuadro(garantías,repuestos rodamientos,etc), pero como no tengo ni idea de cómo salen ninguno, pues así estoy jajaja, dubitativo.