• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar discos

Jesber77

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.776
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bueno, pues ahí va la cosa, me gustaría que mi bici frenase un poco mejor, y la duda sería si solo cambiando los discos ya mejoraría en algo, de serie llevo unos shimano m396 o algo así, los discos son unos centerlock, 15644866623544611891502107908800.jpg muy muy basicos(es una WRC comp). Y claro, ya se que metiéndole unos xt completos frenará de la ostia, pero me la cambiaré próximamente, así que me quiero gastar lo mínimo. 15644867195048483218223151851398.jpg

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno, pues ahí va la cosa, me gustaría que mi bici frenase un poco mejor, y la duda sería si solo cambiando los discos ya mejoraría en algo, de serie llevo unos shimano m396 o algo así, los discos son unos centerlock, Ver el adjunto 16170 muy muy basicos(es una WRC comp). Y claro, ya se que metiéndole unos xt completos frenará de la ostia, pero me la cambiaré próximamente, así que me quiero gastar lo mínimo. Ver el adjunto 16171
Yo probaria como
minimo a cambiar las pastillas por otras mejores o de otro compuesto,
Si aun asi no consigues frenada prueba con un disco de 180 delante,parece que los discos galfer van muy bien.
En cuanto a compuestos de pastillas ni idea,se que las hay de resina,ceramicas,semimetalicas y no se que mas.
Eso que te aconsejen los mas endureros [emoji39] que sabran mas de frenada,

Yo llevo semimetalicas delante y v brake detras y para el tipo de rutas y bajadas que hago,el combo no ve va mal y las he puesto a prueba bajando algun puerto por carretera a mas de 60kmh con alforjas,aun no he cambiado el juego de pastillas,solo las he rotado ya que tengo pinza mecanica bb5 delante,atras,si he cambiado un par de de juegos de zapatas,que son unas azules del aliexpres y estoy muy contento con ellas.

Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
...............

Yo llevo semimetalicas delante y v brake detras y para el tipo de rutas y bajadas que hago,el combo no ve va mal y las he puesto a prueba bajando algun puerto por carretera a mas de 60kmh con alforjas,aun no he cambiado el juego de pastillas,solo las he rotado ya que tengo pinza mecanica bb5 atras,si he cambiado un par de de juegos de zapatas,que son unas azules del aliexpres y estoy muy contento con ellas.
no entiendo.... atrás llevas v-brakes (zapatas) o de disco (pastillas)?
un saludo
Edito: no hace falta que me contestes.... llevas v-brakes, es que al decir que llevabas "pinza mecánica bb5 atras" creo que te has olvidado la coma o el punto detrás del "5" y la cosa debería quedar así: "...solo las he rotado ya que tengo pinza mecanica bb5. Atras si he cambiado un par de de juegos de zapatas..."

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
no entiendo.... atrás llevas v-brakes (zapatas) o de disco (pastillas)?
un saludo
Edito: no hace falta que me contestes.... llevas v-brakes, es que al decir que llevabas "pinza mecánica bb5 atras" creo que te has olvidado la coma o el punto detrás del "5" y la cosa debería quedar así: "...solo las he rotado ya que tengo pinza mecanica bb5. Atras si he cambiado un par de de juegos de zapatas..."
No se que habra pasado, juraría que corregí el texto antes de publicarlo.
Exacto, quería decir que atrás llevo v-brakes y delante pinza mecánica bb5 con disco de 160mm hayes.

Editado y corregido,pues daba lugar a confusion

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.446
Bici/s
Chisel de Specialized
Jesber, en mi opinión puedes hacer varias cosas.

por ejemplo, supongamos que la bici que quieres comprar lleva el sistema de frenado xt.

en ese caso cualquier cosa que mejores mejorará el frenado, lo mas simple... unas pastillas mejores con cuidado... puesto que no todas las pastillas son compatibles con todos los discos.

supongamos que la bici que compres lleve un sistema de frenado inferior a los que te gustaria que llevara, por ejemplo esos xt...

en ese caso lo que podrías hacer es montar ese sistema xt en la bici actual y pasarlo luego a la nueva bici, vendiendo el resto de componentes.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.446
Bici/s
Chisel de Specialized
en mi opinion si que sería una buena opcion para lo cual debes de tener en cuenta algunos detalles...

en primer lugar si sabes que bici quieres puedes medir (si tienes acceso a ella) la longitud de los tubos del freno delantero y trasero
y hacer lo propio con la tuya
para comprobar la diferencia (que no sea mucha)

otro detalle es que los recorridos sean por fuera del cuadro... (que no sean internos)

si todo cuadra esa operacion sería la que yo haría y la haría fisicamente yo sin llevar la bici al taller puesto que es muy facil.

si no sabes o no te atreves, como veo que eres de barcelona, te puedo echar una mano.

Jesber77

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.776
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
en mi opinion si que sería una buena opcion para lo cual debes de tener en cuenta algunos detalles...

en primer lugar si sabes que bici quieres puedes medir (si tienes acceso a ella) la longitud de los tubos del freno delantero y trasero
y hacer lo propio con la tuya
para comprobar la diferencia (que no sea mucha)

otro detalle es que los recorridos sean por fuera del cuadro... (que no sean internos)

si todo cuadra esa operacion sería la que yo haría y la haría fisicamente yo sin llevar la bici al taller puesto que es muy facil.

si no sabes o no te atreves, como veo que eres de barcelona, te puedo echar una mano.
A ver, si que se y me atrevo, gracias por la oferta😁. Lo que pasa es que tendría que hacerlo a ojimetro, no creo que me dejen meter mano donde tengo vista la bici nueva jejeje, son un poquito talibanes 😅. De todas formas, tampoco sería un problema en la nueva poner tubos nuevos, es sencillote 😁.