• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambio a gravel?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.119
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor 9500 (For Sale) / Berria Belador Aero Franken 2020 / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No solo que no está preparado para el esfuerzo, tampoco está preparado para el ancho de neumáticos.
Bueno, algunos cuadros de carretera permiten ahora 35mm, que es como venía la Jakar el año pasado.

Se entiende que con unas ruedas de gravel los impactos en el cuadro serán menores, ya que un mayor balón a menor presión amortiguará.

Al final, un cuadro de carretera con ruedas de gravel aguantará en pistitas en buen estado pero te permitirá ir más rápido, y un cuadro de MTB con ruedas de gravel aguantará más tralla, pero no irá tan rápido.

Kurwenal

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
Después de varios meses con mi gravel, solo puedo decir que "bendito el día que decidí comprarla": llevo seis meses de continuas satisfacciones y para nada echo de menos una mtb (teniendo en cuenta los caminos por donde voy).

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.222
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Después de varios meses con mi gravel, solo puedo decir que "bendito el día que decidí comprarla": llevo seis meses de continuas satisfacciones y para nada echo de menos una mtb (teniendo en cuenta los caminos por donde voy).

Yo creo que ese es el punto por el que están teniendo tanto éxito las ventas de gravel, si te viene bien para tus necesidades de ruta, te ofrecen muchas sensaciones por (relativamente) poco dinero, y encima te despreocupas de mantenimientos. Me alegro.